Amplificar señal wifi

Akaoni

Buenas,

Comento la situación que estoy un poco perdido. En el estudio tengo el router y cuando hicieron la instalación de internet tiraron un cable de ethernet al salón, el cual actualmente está conectado a la televisión. Actualmente, al tener varios dispositivos conectados a la red wifi, he visto que está empezando a saturarse la señal wifi teniendo una señal baja en varios puntos de la casa, donde más lo noto es en salón.

Había pensado en comprar un router para repetir la señal wifi y de este mismo sacar varios cables ethernet para la televisión y alguna consola, pero no sé si esto es lo más óptimo, entiendo que el SSID del router nuevo al no ser el mismo SSID que del router principal no voy a tener conectados todos los dispositivos en la misma red y al querer cambiar o acceder a los dispositivos del salón me dará un error indicando que no están en la misma wifi. Corregirme si me equivoco.

Sé de la existencia de las redes mesh y en este punto tengo una duda:
Entiendo que debo tener uno central conectado directamente al router y el resto de nodos se van conectando al central y suministran wifi a toda la casa, en este punto debería cambiar todos mis dispositivos para que se conecten directamente a la nueva red mesh ¿no?

El piso que tengo es de 90 m² por lo que he visto en internet y sugerencias, las redes mesh se crean sobre todo para pisos con varias plantas, entiendo que si yo solo quiero amplificar mi señal wifi en el salón lo más óptimo es lo del router.

Slipk

Puedes poner uno de estos https://www.tp-link.com/es/home-networking/wifi-router/archer-c6/ en la clavija azul enganchas el cable de red que viene desde el router, y te va a lanzar el wifi sin perdida (limitado a las capacidades del aparato) y a las naranjas puedes conectar el resto de dispositivos. Eso si, te creara dos wifis, la del estudio y la del salón.

También puedes poner unos de estos. Yo lo tengo en casa, el mismo caso que tu. El router de la operadora en el estudio conectado a un cubo mesh, y el otro cubo en el salón, enlazados por wifi. https://www.mercusys.com/es/product/details/halo-h80x/

Anulas la wifi del operador y solo dejas el mesh. Tu tienes la gran ventaja de tener en el salón cable, asi que te va a lanzar el wifi sin perdidas.

3 respuestas
Akaoni

#2 He estado mirando el Mercusys y tiene muy buena pinta, he visto que hay varios modelos parecidos al que has compartido:
H3000x, H90x,H80x y H70x

No veo una diferencia significativa, como tú ya tienes uno instalado (H80x) no sé si puedes aclarar este tema.

Muchas gracias por la ayuda.

1 respuesta
n3On

Y para que tanto lio de crear redes, subredes, wifis y tal... El mismo router que han dicho arrriba, no lo enchufas al conector azul, lo enchufas al amarillo (da igual cual sea) y configuras este router nuevo con una ip dentro del rango que tiene el principal... suponiendo que el principal es 192.168.1.1, pues este por ejemplo 192.168.1.250 y le quitas el DHCP.

La wifi le cambias el nombre como la original que tienes de la compañia al igual que la contraseña, y tienes 3 salidas EN LA MISMA RED todo y la wifi tmb en la misma red... puedes enchufar la tele, la play, el pc, lo que quieras, y si hace falta mas enchufes, un switch giga, a funcionar xD

1 respuesta
Akaoni

#4 Creo que te has columpiado, quien ha dicho de crear: redes, subredes, wifis.
Tengo un problema con la señal wifi en el salón y quería saber que es lo más óptimo, si router o red mesh, Fin.
He dado un poco de contexto para que no solo sea una pregunta.

2 respuestas
n3On

#5 ¿? Pero si por ejemplo lo pones en la WAN como dice el compañero de arriba... pues ya estan en otra red... y tu has dicho "entiendo que el SSID del router nuevo al no ser el mismo SSID que del router principal no voy a tener conectados todos los dispositivos en la misma red y al querer cambiar o acceder a los dispositivos del salón me dará un error indicando que no están en la misma wifi. "

Asi que relax... pero bueno que si quieres borro la info y a buscarse la vida, sin problema. A veces se hacen las cosas mas complicadas de las que son. Paz y amor, buenas noches

1
Slipk

#3 Es la velocidad máxima que da. Yo tengo el H80X. Por wifi creo que es mas que suficiente y por cable son puertos gigabit.

1
Overwatch

Yo tengo un router el principal en mi habitación porque desde ahí llega el cable de la instalación de fibra óptica y desde ese router he pasado un cable de red a otro router que está en el comedor y ese da señal wifi a toda la casa.

Aunque hoy en día tienes muchas opciones distintas para amplificar la señal wifi dentro de tu casa, todo depende de como quieras hacerlo.

ManOwaR

#2 el router ese actua como switch? Yo precisamente quería cambiar el switch que tengo por uno con wifi, ya que tengo un cable que cruza el piso para los PCs + consolas y me interesaba algo así para ganar señal de wifi con el móvil donde tengo el PC.

itonny

#5 si no te he leído mal tienes un ethernet ya tirado en el salón, no? Pues lo desenchufas de la tele y lo conectas a otro router en modo Bridge y ajustas la ssid a la que tenga el router principal o viceversa.

#2 y porque conectas un router que va detrás de otro router por el puerto wan? me imagino que cuando hacéis esos inventos rezais a la vrigensita de Guadalupe por llegar a Google desde el navegador.

2 respuestas
Akaoni

#10 Eso es lo primero que había pensado y creo que es la opción más barata, no se si a largo plazo hay algún beneficio con las redes mesh, tipo dispositivos conectados al mismo tiempo o mejor señal.

1 respuesta
Slipk

#10 No lo configuras como router, lo configuras como punto de acceso.

crb2222

Algunos no tenéis ni idea de lo que es un router la verdad

itonny

#11 en un piso de 90m cuadrados vas sobrado. No veo la necesidad de mesh. De todas formas puedes meter un router con controller mesh en caso de necesitarlo en un futuro

Usuarios habituales

  • itonny
  • crb2222
  • Slipk
  • Akaoni
  • ManOwaR
  • Overwatch
  • n3On

Tags