Añadir 1GB más de distinta velocidad

B

Hola a todos ;)

Ahora mismo tengo 2 módulos de 1GB RAM a 667 en mi placa (admite 4 módulos) y he visto que a 800 (kingston) están bastante bien de precio: ¿me compensaría meter 1 (ó 2) módulos de 1GB a mayores (en este caso a 800)? ¿O sería una pérdida de tiempo?

Y sí, sé que Windows no admite por defecto más de 3GB.

Y sí, también me podría gastar el dinero en comprarme una RAM más decente, también xD

Prava

Toda la ram tiene que correr a la misma velocidad... o lo que es lo mismo, a la velocidad del módulo más lento...

Mariusz

no merece la pena

cortes

en todo caso, pillate otro/s modulo/s de 667, que vienen a valer unos 15€...

B

#2 Lo sé, lo sé... pero quiero decir que si "notaría" la diferencia... y prefiero cogérmelo a 800 #4 por tenerlo ya a 800, vamos, que por la diferencia de precio (10€?) pues me da igual.

Mariusz

bydiox si lo vas a hacer, al menos las de 800 ponlas en las ranuras 1 y 2, xq son las primeras q se usan.
Si kieres dual channel, montalas por parejas, las 800 en la 1 y 2 y las 667 en la 3 y 4.

pajero2

Si vas a comprar dos módulos de 1GB a 800, yo directamente quitaría/vendería los de 667. Creo que es mejor tener 2GB a 800 que 3GB a 667 (que es lo que detectará Windows).

TeNSHi

Si no usas vista no creo que te merezca la pena

Loa

mejor no leas #5 xD

#1 desde cuando xp no reconoce mas de 3gb? el mio esta con 3,45 ¬¬

pasamos por obvio lo de la velocidad

la diferencia de 2 a 4 gb lo notaras en ciertas cosas, pero no en todo. de momento empezaria por eliminar el archivo de paginacion de disco ( con 4gb de ram te sobra ) y si lidias con imagenes de gran tamaño tambien lo notaras bastante o archivos de mucha carga como conversion de ficheros

en cuanto a juegos, pues excepto que suelas jugar con diez programas mas abiertos, no lo notaras mucho.

personalmente, yo si recomiendo utilizar 3gb minimo y mas si piensas hacer uso de windows vista o sistemas operativos virtualizados

saludos

pajero2

He leído lo de #8 como un millón de veces...

Vista también detecta sólo 3GB y pico
Sólo XP 64bits y Vista 64bits detectarán más.

TeNSHi

#10 Es que 2 gigas yo creo que ya es bastante yo le meto mucha caña en plan de tener muchas cosas abiertas y sinceramente me sobra de moment,o otra cosa es tener vista que ya te coge de mano 600 megas o mas entonces igual ya estaria un poco mas justo.

Conozco a mucha gente tb que anda con ps y mas de 2 gigas... tp utilizan...

P.D.: Lo de vista lo digo porque aunque tengas giga y pico mas igual si te merece la pena viendo como chupa ram

erdanblo

Con dos Gb's vas sobrado, incluso para tener un par de máquinas virtuales corriendo detras.

cortes

jo, Loa me desprecia...ahora me enfado y no respiro...xD

EDIT: cojones, pensaba que yo era #5, supongo que le echas la bronca a #6...xD

Yo decia eso si lo que querias es ir a lo facil y gastarte la menor pasta posible.
Pero vamos, si te da igual gastarte unos 80€ guai, eso si sueles trabajar como te ha dicho Loa, con archivos grandes y programas bastothes.

Ahora me toca a mi,
Ni caso a #6, que ha dicho una cosa rara...xD

erdanblo, yo he estado con 1GB en un winxp y 2 mandrivas 2005 corriendo por vmware y me iba todo perfecto, pero tampoco como para empezar a jugar ni nada...xD

AeRoS

hagas lo que hagas siempre te va a ir a la velocidad mas baja de las memorias que tengas peor yo tmb las compraria 800.

PD:lo del xp que solo rconoce 3gb no es dle todo cierto ya que hay comandos para que te pille los 4 gb de memoria sino empezar a leer.

Josekron

Te merece la pena añadir más ram por el precio al que están, más que por el rendimiento que te proporcionarán. Y en ese caso, yo añadiría un modulo de 2gb del tirón (pensando en el futuro y las futuras ampliaciones). No importa si es 667 Mhz o 800 Mhz, como te han dicho se adaptará a la velocidad más lenta.

#7 Siempre es mejor tener mucha memoria lenta que poca memoria rápida.

A sabiendas que me vais a criticar, no entiendo porque os ha dado por darle tanta importancia a las frecuencias de las memorias. En la práctica NADIE nota la diferencia entre tener memorias a 667 Mhz y 800 Mhz, ni jugando, ni chateando, ni escuchando música ni nada. La única diferencia es que en programas como 3D Mark aparecerá una puntuación mayor.

El tema del OC es aparte y dudo que le interese a bydiox ya que no lo ha nombrado, además que en este caso no sólo entra en juego las memorias.

Por tanto, en un equipo nuevo si se puede recoger unas buenas memorias pues mejor que mejor, pero si ya se poseen unas DDR2 a 667 Mhz es una tontería venderlas y perder dinero por capricho para montar la misma cantidad a mayor velocidad.

Saludos

pajero2

#15 QUe conste que yo he escrito ese comentario sin tener ni idea. La próxima vez avisaré :P

Y0K3S3

#9

Pues eso tu seguro que tienes puesyto 4Gb no? 32bits sucks.

17 días después
McVeigh

Aprovechando el thread, me gustaría preguntar si es recomendable que todos los módulos sean de la misma marca, o si no influye tanto. Gracias ;)

Chakaldeath

#18

Si son gemelas rendiran mejor.

Loa

#13 si mi bronca era a #6 a veces se me va la pinza y cuoteo mal xD

#18 se recomienda que sean gemelas 2 a 2 para que el dual channel funcione bien, porque la mayoria de las veces al usar marcas o modelos diferentes no son compatibles con el dual.

lo de #19 no se...

en cuanto a lo de bydiox pues estoy bastante de acuerdo con josekron... la cantidad es tan importante como la velocidad aunque yo las pongo en un compendio ambas, lo que pasa que hay que tener muy en cuenta los timming que es algo que la gente no mira, y solo se preocupa de las frecuencias.

McVeigh

#20 A ver si te entendi con lo de gemelas dos a dos. Ahora tengo 2x512MB a 533. Puedo meter otras 2x1GB a 667? O al ser de diferente frecuencia, capacidad y marca, es mejor quitar las viejas y quedarme unicamente con las 2x1GB.

BLZKZ

#21 si haces eso las 667 se pondran a 533.

El te dice que si tienes 4 zócalos con dual channel, los zocalos irán "subdivididos" de 2 en 2. En cada división pones 2 modulos iguales aunque dos modulos pueden ser disitintos a los otros dos de la otra división, pero esta claro que deben ser iguales los dos de cada division.

Siempre compralos a la misma velocidad, puesto que si no lo haces, los de mayor velocidad no rendiran su máximo, y al precio que esta 4x1Gb 667 (u 800) te sale tirado, aunque te recomiendo 2x2Gb...

Usuarios habituales