añadir disco duro

goliat17

hola amos aver tengo en el ordena un disco duro y quiero añadir otro para copiar informacion y formatear uno de eyos pero cuando los enchufo los dos el ordena se piya q hago? los dos son internos.
gracias adelantadas

K

Deberias ke uno este en Master y otro en Slave, lo mismo para el CD-Room.

Un saludo

goliat17

no me enterao ni de media repite en leguage muyyy simple plis q esto no es lo mio :)

K

Veamos todo dispositivo IDE, osea los discos duros y CD-Room (DVDs, grabadoras, etc) tienen tres estados, como master, como esclavo y como cable selected. Los mas usados son los dos primeros, uno hace master y otro de esclavo ke es una forma de diferenciarlos al puerto IDE kien es kien, ya ke ambos dispositivos los conectas mediante un cable. El cable selcted se usa menos y consiste basicamente en ke segun donde este pinchado el dispositivo (al final o en medio) hace de master o de esclavo)

Una vez definido lo ke es master, esclavo y cable selcted pasemos a como decir ke un dispositvo es tal o cual. Para eso se usa los jumpers ke son unas piezas pekeñitas de plastico, normalmente de color azul, aunke tb las hay negros, rojos y blancos. Y este jumper (ya ke solo hay uno) es el encargado de decir si el dispositivo esta en master o cualkier otro estado segun en la posicion ke este. El jumper lo podras ver al lado de donde conectas el cable gris ke conecta el dispositivo con la placa base.

Normalmente es un grupo de 3 pares de pines y segun donde pongas el jumper sera un estado u otro. Para saberlo los dispositivos en su lomo traen una leyenda ke te indican en ke posicion es master, esclavo o cable selected o (M S CS)

Eso es todo, tu disco duro por ejemplo lo pones de master, y el nuevo de esclavo y cuando arrankes en el resumen ke aparece al principio te pondra algo asi como Primare master:XXXXX Primary Slave:XXXXX Secondary Master:XXXXXX Secondary Slave:XXXXX donde las Xs son el modelo del dispositivo.

Por regla en la BIOS aparece todo en auto y no tienes ke tocar nada, si no es asi, ponlo en auto.

Un saludo

Usuarios habituales