Antec P183 + conexión Noctua NH-U12P SE2

editor

Hola.
Hay muchos foros hablando de la caja (más de la P182) y el disipador Noctua con sus ventiladores cabe justito.
El problema es que mi placa tiene una conexión macho de 4 pines y los dos ventiladores (entrada y salida) para el disipador son de 3 pines hembra.
Lo ideal es que ambos estuviesen conectados a la placa para que la bios aumentase la velocidad de los mismos (tanto para entrar como para salir) de manera automática en función del uso.
Lo digo porque quizás la solución más sencilla sería poner en CPU fan de 4 pin, la conexión del ventilador de entrada y en SYSTEM fan de 3 pin, la conexión del ventilador de salida, pero no me parece que se lo más lógico.

No encuento una especie de ladron con 2 conectores hembra de 3 pines a 1 hembra de 4 pines ¿Alguna sugerencia o web?

P.D. La caja es una pasada, con la fuente CP850 y dos discos SATA, no se escucha nada, pero nada nada nada. Ha valido la pena la inversión aunque con la pega que os comento.

Muchas gracias de antemano como siempre

Prava

Lo que pides no se puede hacer, simplemente porque un ventilador con 4 pines es diferente a uno que tenga 3 y a otro que tenga 2, por lo que la placa base no va a poder controlarlos.
Para que te hagas una idea, el ventilador con 4 pines es un ventilador PWM, donde controlas la velocidad del mismo mediante pulsos (dos cables para la corriente, uno para monitorizar, otro para modular el pulso y alterar la velocidad), por lo que si el ventilador no es de 4 pines de entrada, poco vas a poder hacer en ese sentido (si bien podrás aumentar o disminuir su velocidad según varías su voltaje, claro).

De todos modos, deberías mirar qué posibilidades tiene tu placa base de controlar ventiladores porque quizá mediante software puedes ajustar el voltaje que da por los fan-headers y así te quitas el problema. Hasta sería más fácil y todo según se mire, porque por PWM...lo más recomendable es que te pilles un rehobus y así los controlas en tiempo real (pero siendo los Noctua P12 son bastante silenciosos a todas las velocidades).

editor

Muchas gracias por responder tan rápido.
Quizás conectando los ventiladores (entrada y salida) del disipador (de 3 pines) con un ladron 2a1, los conecto a SYSTEM fan y me olvido del CPU fan. Ahora bien, me preocupa en un juego que se me dispare la temperatura, así que toca buscarse un programa sw como comentas para verlo.
Supongo que cuando vea que esto no vaya como queria, me pille un rehoubus sencillo.
Gracias de nuevo

Usuarios habituales

  • editor
  • Prava