Antena 5g/4g exterior

AkA7

Hola!

Este verano estuve probando compartiendo internet desde el móvil y la conexión era decente. Con una sim de Digi tenía velocidades de 60-80 Mb de descarga y 5-10 de carga cuando asomaba el móvil desde una ventana giratoria que tiene el tejado. El problema es que es una casa vieja de cojones y tiene unos muros exteriores muy anchos, por lo que dentro de la casa se reduce muchísimo la velocidad. No me importaría que velocidad de descarga se quedara más o menos igual si me da un empujón a la velocidad de carga.

A la vuelta de vacaciones me puse a leer información sobre antenas exteriores para potenciar la señal. La idea es poder teletrabajar desde allí por temporadas. Más o menos me ha quedado claro que tendría que pillar una antena direccional y ser cuidadoso con la orientación, ya que la antena más cercana esta a unos 5km y pico. Las conectaría a un router 4g Huawei que tengo muerto del asco y si noto diferencia valoraría pillar uno 5g (Digi ha activado hace poco el 5g) y me conectaría por cable o montaría una red mesh, eso ya lo iría viendo. El caso es que me suelo guiar mucho por las opiniones de los productos y en todas siempre hay gente que le va de perlas y otros que dicen que es tirar el dinero.

¿Alguno ha pillado alguna antena para zonas rurales y ha notado mucha diferencia?

Gracias.

fuelofwar

En casa de mi madre, con la recogida de las lineas de cobre, me adelante, y el año pasado puse internet radio con fijo (es lo que ella quiere, ya sabeis la gente mayor con numero de toda la vida)

El tema es que envian el kit de instalacion de movistar y se conectaba en 3g y llorando, para alguna llamada ni tan mal, pero la cobertura una mierda, debido a como en tu caso es una casa de paredes muy grandes y de piedra, internet peor 1 mega o 2 y gracias.

Me puse a trastear, con un movil empece a dar vueltas por la casa buscando la zona donde habia mejor señal de movistar, al final encontre 2 zonas, una afuera y otra en una ventana, solo enfrente de la ventana, si lo ponia a un lado, mala señal. Como el router trae para conectar antena externa(2 tomas), me compre 2 antenas 5g marca triax ( https://www.amazon.es/Antena-Direccional-Incluye-Cable-Negro/dp/B09RB5DJVT )

Un mastil, y las puse en el tejado, cerca de la ventana (traen un cable sma de 7 metros sin perdida) con una separacion de 70 centimetros, orientadas a una de las 2 antenas de la localidad, que tiene movistar que esta como a 5 kilometros, en angulo de 45 grados, (las antenas se pueden regular para dejarlas rectas o en angulo y poder usar MIMO con las antenas )

Y ciertamente, el router paso a pillar 4g en banda b7 2600 mhgz, antes solo pillaba la banda b20 de 800mghz y regulin, ahora va todo bastante mejor, si tenemos en cuenta que la mierda de movistar radio son 20 megas por 0,8 de subida, ahora los da, y antes suerte si hacia 2 y 0,6, de velocidad.

El RSSI antes era de -90 con antena -48
El RSRP paso de -130 a ser de -81
El RSRQ paso de - 25 a ser de -5 o -7
Y el SINR paso de 4 a ser de 23/25

Paso de unos valores de mierda muy al limite a tener unos valores excelentes, segun estas tablas. Si no va el enlace buscas señal rsrq 4g y obtendras info, aunque igual todo esto ya te lo sabes.

https://support.zyxel.eu/hc/es/articles/360005188999-Calidad-de-la-se%C3%B1al-LTE-5G-Par%C3%A1metros-de-calidad-de-la-se%C3%B1al-LTE-y-5G

En mi caso han servido bastante bien, cabe decir que son antenas direccionales, y hay que orientarlas hacia la antena, yo tenia visual desde el tejado, asi que a ojo las oriente y luego fui moviendo poco a poco, y ajustando mas fino hasta encontrar el punto mas optimo y hasta hoy. (Mi madre contenta con su telefono de toda la vida y con un minimo de internet, que para 3 camaras ip que tiene y yo poder echarle un ojo me llega, insisto en que es pauperrima la subida que ofrece movistar a dia de hoy 0,8 megas es para darles boinazos.)

Un saludo, espero que te sirva mi experiencia.

3 1 respuesta
AkA7

#2 Gracias por la respuesta.

Por lo que dices creo que en mi pueblo hay mejor cobertura. Voy a jugármela y pillar unas antenas direccionales. Intentaré trastear en semana santa y rezar para que me suba un poco la velocidad de carga.

Un saludo!

Usuarios habituales

  • AkA7
  • fuelofwar

Tags