Antena WIFI

T

Buenas, os comento quiero comprar una antena wifi de alta pontencia pero para poner en interior, ya que según tengo entendi algunas son mejores para exterior y otras para interior, y como mucho no entiendo del tema vengo a preguntar ¿cual me aconsejáis que compre?, el presupuesto es de 20 € aproximadamente.

Muchas gracias de ante mano y un saludo.

AikonCWD

#1 Que uso le vas a dar a esa antena? Necesitas alcance? Velocidad de transmisión? Modo monitor/inyección de paquetes? La vas a utilizar en Windows o Linux?

1 respuesta
T

#2 Pues la idea es usarla en linux (con wifislax) y normalmente en windows 8 u 7, estaría bien que tuviera alcance pero dentro de un bloque de pisos y varios de alrededor, alcance tipo varios kilómetro no es necesario, muchas gracias por la respuesta.

1 respuesta
AikonCWD

#3 Si la vas a usar solo para auditoria, a mi me gusta mucho cualquier antena con chipset RTL8187L (por ejemplo, la archifamosa Alfa AWUS036H).

Lo único malo de ese chipset es que no es muy muy bueno para "navegar", tendrás altapotencia en cuanto alcance, penetración y visibilidad, pero a la hora de trabajar con ella como "usuario" no rinde lo suficiente.

Recientemente he adquirido una nueva antena de 3W con chipset Ralink 3070 y me está funcionando de maravilla. La utilizo con una antena de 15 dbi y tengo muchisima más penetración que utilizando la Alfa. El chipset trabaja muy bien para la auditoria y a diferencia de la Realtek, puedes utilizarlo como antena "normal" para navegar con resultados excelentes:

http://www.appinformatica.com/redes-inalambrica-blueway-adaptador-wifi-usb-3w-15dbi.php

Suerte

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Tokemonbde

Tags