Antes de instalar Ubunto

FraNKzZ

Buenas, estoy estudiando el modulo de grado medio de informatica y por cuestiones de deberes necesito instalar el ubuntu, antes de instalar prefiero preguntar algunas dudas que tengo...
Tengo instalado Windows XP en mi pc, no tengo ninguna particion hecha y he intentado crear una desde el mismo windows xp y no he podido... me pregunto si es obligatorio crear una particion para instalar ubuntu, si no es necesario que hago, lo instalo directamente?
Saludos y gracias :)

aNuBiS

Hola,

La verdad es que nunca he intentado instalarlo en un disco duro sin particionar, asi que no te puedo decir los resultados, teoricamente habria un metodo en el asistente que cogeria parte del espacio libre y lo usaria, haciendo una particion...Pero sin tener ninguna particion libre te pones a instalar y lo mas probable es que se instale, si, previo formateo y borrado de XP.

Si es para cosas puntuales y demas, quizas te interesase VirtualBox, por ejemplo, es decir, emular ubuntu dentro de windows, o usar simplemente el LiveCD, son otras opciones que quizas te sirvan.

Un saludo.

erdanblo

Prueba con Wubi, también si tienes más de un 1gb de RAM y un procesador de más de 2Ghz, instalarlo en una máquina virtual.

FraNKzZ

una vez hace años, un informatico me puso el ubuntu 4.10, metia el cd, reiniciaba el pc y me arrancaba el ubuntu, aver si esto es posible... sino, toca formatear y hacer una particion no?

erdanblo

No recuerdo que el 4.10 fuese live...

De todos modos prueba lo que te he dicho. Wubi te instala ubuntu sin particionar, sin reiniciar ni nada (mirate su web):

"Wubi is an officially supported Ubuntu installer for Windows users that can bring you to the Linux world with a single click. Wubi allows you to install and uninstall Ubuntu as any other Windows application, in a simple and safe way. Are you curious about Linux and Ubuntu? Trying them out has never been easier!"

Y si no, pues, virtualizatelo con VirtualBox o VMWare.

W

Igualmente el propio asistente de Ubuntu te permite redimensionar la de XP al tamaño que quieras sin formatearla, al estilo partition magic.

FraNKzZ

ok, probare el wubi thx^^
esto era lo ke buscaba, ahora enciendo mi pc y me dice ke ke sistema operativo kiero iniciar :)
gracias!

Get

Partition magic 8, te lo bajas lo instalas, y redimensionas el disco duro.

dejas espacio al final suficiente para hacer dos particiones desde el mismo ubuntu. unos 15g son suficientes.

Desde el instalador del ubuntu, creas una particion para / (raiz)
y otra para swap (aconsejamos q sea el doble de la ram, ej: tengo 1 g de ram, hago una swap de 2g)

y listos.

erdanblo

#8 http://www.vicente-navarro.com/blog/2008/11/08/memoria-swap-en-un-fichero-%c2%bfcuanta-memoria-swap-necesitamos/

FraNKzZ

si, tambien podria hacer todo eso #8, pero de momento me va bien con el wubi, alomejor cuando tenga que formatear ya haré una particion para ubuntu

Get

#9
Lo que este hombre q ha publicado no ha dicho es:
porque se crean particiones aparte o otros discos para la swap¿?

para que no tenga de ir el brazo del disco buscando el fichero de swap dentro de una particion cuando esta misma esta en uso y puede interrumpir la accion y en consecuencia tardar mas la aplicacion que esta en curso.

Usuarios habituales

  • Get
  • FraNKzZ
  • erdanblo
  • willy__chaos
  • aNuBiS