Al apagar el PC se reinicia en negro en W8.1

sPoiLeR

Buenos dias,

Hace unas semanas cambie mi equipo de una caja mas grande a una pequeña Corsair 250D. Al ser formato ITX la unica pieza que tuve que cambiar fue la placa base, asi pues el ordenador quedó asi:

  • Corsair 250D
  • Asrock Z77e itx wifi
  • Intel i5 2500K
  • Corsair AX760
  • GSkill 2x4GB
  • Shappire r9 290 tri-x

El problema viene a que cuando apago el equipo, este lo hace correctamente pero a los segundos arranca, pero no inicia ni bios ni windows ni pita ni gaitas. Tampoco se conecta la gráfica al monitor, se queda como sin señal.

El ordenador tiene alimentación, los ventiladores de la gráfica se encienden, los fans de la caja también, simplemente es como si arrancara en un especie de stand-by. Me ocurre tanto con OC como de serie.

He probado con las siguientes cosas:

  • Formatear Windows y reinstalar drivers
  • Desactivar opciones de bios -> wake on lan, suspend to RAM, deshumificador y deep sleep.
  • Desactivar las opciones de windows energía
  • Desactivar las opciones de wake up tanto del modulo wifi como de la tarjeta de red
  • Hacer un CMOS

La verdad es que de las cosas mas raras que me han pasado, el ordenador funciona correctamente, pero cuando toca apagarlo no hay manera, siempre tengo que acabar dandole al botón de power un rato o al botón de la fuente.

Alguna idea de porque mi windows no quiere apagarse por completo?

C

Windows 8.1 es una shitt,a mi con win 7 jamas me paso nada,fue poner el 8.1 y problemas como los que comentas,en mi caso actualize la bios y se quitaron los problemas

1 respuesta
sPoiLeR

#2 Es un fallo bastante raro. Lo jodido es que si lo apago del botón, windows se cierra perfectamente y no se enciende.

Por lo que descarto fallo de la placa base, es algo de windows 8.1 y no se donde mas mirar.

11 días después
sPoiLeR

Un apunte que me he fijado y quizás alguien sepa algo.

Los reinicios en negro me los hace sobretodo si apago el ordenador en caliente, por ejemplo nada mas dejar de jugar y apagar.

Si en cambio lo apago después de navegar/ofimática o con temperaturas normales el ordenador se apaga bien.

1 respuesta
ChAkAL500

#4 esta claro que el windows no es. Si comentas que cuando inicias el ordenador sale la pantalla en negro y no inicia ni la bios... el windows no puede ser porque aún no ha detectado ni el disco duro para arrancar el S.O.

Yo miraría más a fuente de alimentación, gráfica o placa base.

Que te dejen otra grafica y prueba a cambiarla a ver que tal. Puede que cuando juegues se quede bastante bloqueado el windows porque la gráfica no vaya muy bien y al volver a iniciar se ha recalentando tanto que no arranque.

1 respuesta
sPoiLeR

#5 La gráfica en full no me pasa de los 60º, es lo que me extraña...y cuando se apaga mal el ordenador es siempre desde windows, si es desde el botón de la caja se cierra bien. La grafica no ha hecho ni un solo extraño, ni artifacts ni nada...una maravilla

Tengo alguna opción por ahí, que hace que a veces no se apague bien. También tengo un Antec 920 y cuando se apaga el pc mal, la bomba sigue como en marcha aunque el resto se apaga....

Quizás sea el usb que alimenta la bomba, tendré que investigar bien porque hay muchas variables y me estoy volviendo loco.

Usuarios habituales