Apagar portátil si o no?

kasuno1

Buenas,

hoy mi querido padre amante de las teconologías y con una gran destreza informática, ha apagado el macbook sin guardar, en el que tenía un montón de cosas abiertas de photoshop y illustrator. Según él es indispensable apagarlo de vez en cuando y claro, no hay mejor momento para apagarlo que mientras yo estoy fuera.

En fin, mi pregunta es, hace falta apagarlo realmente cada semana o así o puedo estar tranquilo de dejarlo en reposo por las noches y ya está (con la tapa cerrada)?

Czhincksx

En reposo estará un rato en estado de suspension (con el procesador apagado o al mínimo y la RAM activa refrescándose) y después de un rato debería hibernar. Hibernar sería como guardar una copia de lo que hay en la RAM en el disco duro y apagarlo del todo para que al iniciar de nuevo el equipo vuelvas al estado en el que te encontrabas antes.

Esos son los nombres que conozco en windows y linux. En OS X sólo veo la opción reposo, pero me imagino que hará lo mismo al cabo de un rato.

Apagar el equipo de vez en cuando es bueno para que el sistema se reinicie y vaya más fluido al no tener basurilla que se haya quedado en la RAM o procesos por ahí perdidos que ralenticen el SO. De todas formas tampoco te preocupes por eso porque el SO se encarga bien de evitar que eso pase (salvo en mi portátil).

2infy

Yo lo he tenido 6 meses sin apagar y tras 6 años aun funciona...
Obviamente, de vez en cuando un reinicio, pero por normal general apagado nunca.

1
3 meses después
DarkSoldier

pues tio.... es una de las cosas que mas agradezco del macbook, cuando termino cierro pantalla y ala, hasta luego, cuando quiero volver levanto y tras pocos segundos todo listo.... llevo así mucho y tambien me preguntaba esto, yo lo voy apagando cada X tiempo, del palo 1 día entero (dormir mas curro xD), no se técnicamente lo que hará (seguramente no haga nada) pero yo me siento mejor jaja

Get

mi macbook nunca lo apago. cierro tapa y lo guardo. cuando veo q la luz blanca ha dejado de parpadear (no se ha apagado, sino esta suspendido en disco) conecto el cargador. despues de esto, siempre le cuesta un ratin mas de arrancar, pero una vez ha regresado del reposo, va como la seda.

Macbook White late 2009
8Gb Ram
OSX 10.8 Mountain Lion.
250G Hdd.

Rayalz

#1 Yo siempre cierro la tapa y ea, fin. Es mas cómodo y mas rapido el inicio después. A mi nunca me ha dado problemas aunque cuando ya lleva varios meses, suelo hacer una limpieza seguida de un reinicio (pero con miedo, si mi windows 7 intentase analizar el disco duro un bug me haría formatear.). Por lo demas, no hay problema.

Shitenno

Yo igual, una vez al mes o cuando algún programa/driver me obliga... sino.. nanai..

Usuarios habituales

  • Shitenno
  • Rayalz
  • Get
  • DarkSoldier
  • 2infy
  • Czhincksx
  • kasuno1

Tags