Apagones repentinos del PC.

GoTcHe

Hola, mi problema es sobre apagones 'repentinos' del PC.

El pc está apunto de cumplir un año, y el problema nació a partir de este verano.

El caso es, q relativamente con frecuencia, se me apaga el ordenador cuando abro programas y en especial, juegos, y tengo que quitarle la corriente y volver a ponerla, para que vuelva a arrancar (si no quito la corriente al pc, al pulsar encender, no ocurre nada).

También hace un sonido 'raro', es decir, si el ordenador en funcionamiento normal hace un sonido estilo Purrrrrrrrr, de vez en cuando, y cuando abro aplicaciones y juegos, empieza a sonar entre el "purrrrrr" unos chiskidos ('tsktsktsk' xD, aunque no se apaga mientras suena esto, solo llegado cierto punto. Evidentemente no consigo descifrar de que parte viene dicho sonido).

Estoy dudando si el problema viene con la temperatura en la VENTILACIÓN (aunque tengo las placas laterales quitadas para que entre más aire), T.Gráfica o fuente de alimentación. :S

Mi gráfica es una x800gto, la fuente de alimentación es una de estas de fábrica 'biswal' de 550, y de ventiladores hay 3, placabase-procesador, uno trasero y uno en la frontal.

Alguna ayuda para mi? Esto cada vez se va 'empeorando' y no tengo mucha idea. Y por cierto, la tarjeta gráfica no tiene que ir conectada a ninguna parte?? (sin contar la conexión básica, obviamente), en plan más energía...

Gracias adelantadas y sorry por el tocho.

TrAsGu

Podría ser la F.A? quizas sea de esas que tiene el ventilador regulado por consumo y cuando el ordenador demanda más W pues tira mas del ventilador y quizas no te funcione bien y haga ese ruido, al no funcionarte bien se recalentara y por eso se te apagara como medida de seguridad.
Prueba con otra F.A, que te la deje un amigo o algo asi, para descartar.

Será la gráfica? pues podría ser algo parecido a lo que te comento arriba, cuando abre aplicaciones 3D y si el ventilador es autoregulado quizas te haga ese ruido por mal funcionamiento, sube la temp y se apaga el solo.

No se me ocurre otra cosa. Yo primero miraria lo de la Fuente esa marca "Bisbal" (marca que da mu mal royo xDD)

GoTcHe

Joder, la putada es que es solo cuando pongo juegos, y ya empiezo a temerme que sea la gráfica o algo.. :_(

i need help

KiRoG4

eso es mu comun cuando tan mal conectados los discos duros.desconecta los disco duros y conectalos bien el cable de la BIOS y el de la corriente.es raro pero a mi algunas veces me pasa y ago eso y va bien.

GoTcHe

Si fuera eso, digo yo que pasaría siempre que mueva datos de un sitio a otro y tal, pero no es siempre.

Es sólo cuando el pc está trabajando a bastante ritmo, como al iniciarlo, o al iniciar juegos de última generación :\

KiRoG4

prueba a ver ya me contaras

z3r0

Mira la temperatura del pc. Al poner los juegos aumentan las tareas del ordenador y eso lleva a un aumento de la temperatura.

Bájate el Aida32, es un programa que te mira la temperatura y demás características del pc.

SoyLoPeor

Opino como #4

11 días después
GoTcHe

Finalmente fue la fuente de alimentación, aunque supongo que también influyó la subida de temperatura.

gracias =)

acidhard

#4 parida

KveR

#9 Tema solucionado pues.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • KveR
  • acidhard
  • GoTcHe
  • SoyLoPeor
  • z3r0
  • KiRoG4
  • TrAsGu