Aplicaciones windows en linux

I

Saludos,

Tengo por aqui un pc al que tengo que formatear, y me habia planteado de instalar la distro de ubuntu.
La cuestion es, q mi padre necesita un programa que solo tiene version de windows.

La pregunta es, puedo hacer correr este programa en mi distro de ubuntu?
En tal caso, como?

Pq sino me quedare con las ganas de probar linux en un pc en mi casa :(

Gracias de antemano por las respuestas.

maRc

Lo más recomendable es que utilices VMWare, para, desde Linux, poder arrancar Windows (y viceversa).

También tienes emuladores, como Wine y Cedega, pero no te fies mucho de ellos.

I

La cosa es que tenia pensado solo instalar linux, sin windows.

Sandevil

Hombre.. tienes a winex y cedega para ello, fiabilidad, pues depende del programa en si..

Lo mismo no te da complicacion alguna, y lo instalas del tiron, que tienes que indagar un poco para que tenga un funcionamiento normal, que no te va..

maRc

IceMelon, no hay que ser tan fanático, que no va a pasar nada por tener los dos instalados :P.

Puedes hacerte una partición pequeña, de unos 3 o 4 gigas para el Windows y el resto lo dejas para Ubuntu.

I

No era fanatismo, era comodidad de no tener ke hacer una particion para instalar windows xD

MrNobody

Q aplicacion es?

Lo normal es probar con wine o crossover-office

Y

Yo uso el crossover office, un interprete de programas para windows muuuuuy potente. Gracias a él tengo en el trabajo un internet explorer emulado, puesto que mi empleo para algunas cosas necesito usar el internet explorer (gracias a dios de cada 1000 solo me hace falta para 1 xDD). También he ejecutado programas como el macromedia flash mx, microsoft office xp y muchas otrars aplicaciones. Incluso juegos que estén basados en open gl (he probado con soldier of fortune y jedi knight 2 y 3). Lo interesante es que se integra completamente con gnome y kde, por lo que al ejecutar aplicaciones es como si lo hicieras nativo, sin necesidad de ejecutar a mano el emulador.
Es tan potente uqe puede hace funcionar los plugins para internet explorer en el navegador que tu quieras (que soporte plugins claro está ;) ).
Es muy raro la aplicacion que he pillado y uqe no me haya funcionado. Me han dado fallos, pero también me ha fallado las mismas aplicaciones en windows, así que estamos en las mismas. Pruebalo y si no te convence pues ten un equipo dual (windows y linux) o busca una aplicacion alternativa, que quizás la haya, solo que no la has encontrado. Saludos.

DReaMeR99

Con VMWare / Qemu no necesitas dedicarle una partición, todo ira dentro de una imagen .img :=)

NeV3rKilL

Si necesitas windows ponte windows y no linux. Es una tontería.

I

mmmm, creo que optare por instalar linux y windows en el mismo pc.

Usare win para juegos y demas, y linux para navegar por inet, msn...

Me podeis decir alguna buena guia/tutorial sobre como instalar win y una distro de linux (en este caso ubuntu) en un mismo pc? Asi como tb seleccionar que particion quiero que arranque.

Gracias de antemano

DReaMeR99

Entonces como yo jeje , linux para todo y w$ para jugar de vez en cuando.

Instala primero w$ en una particion ( 50% de tu HD por ejemplo ) y luego al instalar linux eliges el espacio restante para crear otra particion alli. Por eso no te preocupes que es facilucho.

Y

#10 también es una tontería tener un sistema operativo solo para única aplicacion si esta última se puede emular

CuBaN0

lo de emular esta bien, tiene su merito, yo mismo tengo corriendo el steam, y el cs, todo tan bonito con en windows, su rato lleva de configurar, y que todo te valla perfecto, buscar como loco librerias de opengl que vallan ala medida, y exagerar la configuracion misma de la grafica para esprimirla al maximo, ya que en linux no tira igual ni emulando los juegos, es imposible que el directx valla igual, pero se logran espectaculares cosas.

Pero lo mejor es las dos separadas, no le kites meritos a windows. Es un sistema con 70 mil agujeros vs 1 con pocos, pero sigue siendo un super sistema potentisimo, que si lo tienes bien configurado, es un lujaso. corre los dos sistemas, desde mi punto de vista lo mejor.

Tu quedate con lo que mas te convenga. :)) si eres un friki planet pos prueba modo beta tester en tu casa, y hasta que des con tu gusto personal.

Un saludo.

Y

Has probado con cedega a correr el steam? va de lujo y no necesitas librería alguna externa para hacerlo correr. Con el wine si pero con cedega no, además, el cedega corre las últimas directx

13 días después
InagotablE

Please Yohnah I need manual para el Cedega ese que citas, tengo ubuntu y tengo la lacra de no poder instalar mi Steam con mis 15gigas de juegos en el... E preguntado hace poco en este mismo foro por la manera de hacerlo sobre VM pero no me lo recomiendan...

Tienes alguna guia por ai?

GRACIAS...

Y

es que el VM no tiene aceleración gráfica. Con el cedega es exactamente igual como lo del wine que te indica en uno de los postit, la diferencia es que no tienes que compilarlo y directamente lo ejecutas.
De todas formas, si pagas por el cedega (mira tú solo te cuesta 15 €, creo que mega compensa) tienes derecho a utilizar point2play. Es un frontend del cedega, básicamente seleccionas el fichero que quieres ejecutar y el ya se encarga del resto. Es super facil de utilizar y compensa http://www.transgaming.com/

23 días después
RedHat

el wine tmb esta bien

Usuarios habituales