APT de debian DIOS?

NeV3rKilL

Para mi el apt es como 1 religion el man apt es mi coran. Y cada noche antes de dormir le rezo 2 padres apt-get y 5 apt-cache.

Pros y Contras de APT.

JoSuK

pros todos
contras personalmente algo complejo y coñazo en determinadas tareas personalmente prefiero portage

LoRTH

Que diferencia hay entre el sistema de Debian (apt), el de Mandrake (Urpmi) y el de gentoo (emerge) ?¿

DiKu4N

yeah apt role

Sandevil

Estos debianitas... xDDD
Portage has the power!!

MrNobody

Portage .

y en su defecto... red edonkey de win xDDD

Lordek

aun no he leido ningun pro ni ningun contra.
Pro -> comodidad ya que son paquetes compilados
Contras -> al ser compilado optimizacion -3 ( cosa que si da los portages .... pero tardan en compilar 1000 ; ) )

JoSuK

la compilacion de portage es un efecto colateral de la idea principal que da este la posibilidad de elegir exactamente que hara el programa y que se construira con el por ejemplo al emerger unas x con las use flags podemos decidir compilarlas con distintias opciones entre ellas con soporte para sse que le da bastante rendimiento, asi como por ejemplo en gimp construirlo con instrucciones mmx y se eso se nota tela al renderizar o por ejemplo kde, seleccionar si queremos soporte para sane y un largo etc..., esto no te lo dan los paquetes binarios ;)

IAF

sera pq no le rezo al apt? o pq tengo 56k?
pero al hacer apt-get dist-upgrade me dice q queda muucho tiempo .__

JaCk0

Para mi el único Dios es Portage :)

El portage además de compilar permite instalar paquetes precompilados, y todas las ventajas que dice gosub.

contras: el compilar tarda lo suyo xd

Usuarios habituales

  • JaCk0
  • JoSuK
  • Lordek
  • MrNobody
  • Sandevil
  • LoRTH
  • NeV3rKilL