Archivo hal.dll??

DevilKiller

Mi problema es que al cargar el windows XP me sale la pantalla de error diciendome que el archivo hal.dll ha sido dañado o modificado y para de cargar, por lo que no puedo acceder al SO.

Entonces intente acceder al modo a prueba de fallos y me da el mismo error.

Intente usar la utilidad sfc.exe(que es para restaurar archivos dañados o borrados)desde la consola de recuperacion pero no me ha dejado ya que dice que el comando no existe.

Ademas del windows XP tengo instalado el windows ME en otra particion, y a este si que lo puedo acceder, pero desde el ME no puedo ver la particion del XP(ya que esta esta formateada en ntfs) asi que de poco sirve.

Tambien he comprobado en otro ordenador con el windows XP que el archivo ese existe realmente, esta en \windows\system32

Ahora lo que voy a intentar es sustitutir el archivo hal.dll de mi instalacion del XP por el de la instalacion de otro colega
, lo intentare cambiar desde la consola de recuperacion, pero como no se si esto valdra, me gustaria que me dieran otras soluciones, si las hay,

Gracias de antemano

DevilKiller

DIOS!! ALguien tiene qeu saber?!?!?! PITAGORAS??? xD

D

Si al cargar el xp te da error de dll o de algun exe puede ser problema de hardware. ¿Has cambiado recientemente algun componente de tu ordenador?¿Tienes hecho overclock? En cualquier caso, si quieres recuperar los datos desde windows millenium lo que puedes hacer es convertir la particion ntfs en fat32 con el Partition Magic, desde winME.

DevilKiller

No, no es problema de hardware ni es por haber instalado ningun programa, el error esta en ese archivo, no se como se jodio pero porco importa porque no puedo acceder al SO, asi que lo que tengo que hacer es sustituir ese archivo por el mismo en buen estado, la cosa es como!?!?
Alguien ha usado el sfc?
Se puede usar desde la consola de recuperacion?
En caso de ser posible, como?

D

http://www.windowspc.com/start.pl?page=/system33.htm

Ahi tienes un programa que te permite acceder a ntfs desde ms-dos , inicias con un disquet de windows 98/Me y al dejarte en ms-dos ejecutas el programa.

De todos modos, yo ya tuve problemas con esa dll y otras en mi antiguo curro y era problema de hardware.
Suerte.

DevilKiller

Muchas gracias, aunque desde la consola de recuperacion tambine se puede acceder a la particion

DevilKiller

ya consegui sustituir el archivo nal.dll desde la consola de recuperacion por otro de otra instalacion del XP y ahora me da error en el archivo ntoskrnl.exe :S
Es posible que sea debido a un virus??
A alguien le ha pasado algo por el estilo?

SeNte

Pues intenta entrar y sustituir la dll por una que esté bien.

Puedes probar aqui:
http://www.dllsearch.com/

DevilKiller

El Windows XP se puede reinstalar como el windows 98, me, etc, es decir, que puedo reinstalarlo encima del actual sin peder la configuracion del SO, el registro, etc etc??

D

http://www.computerhope.com/issues/ch000490.htm

Aqui tienes una posible solucion.

En cuanto a reinstalar machacando el anterior xp si que se puede, pero no recuerdo si necesitabas arrancar la instalacion desde el mismo windows xp, no estoy seguro ya que nunca hago eso.

DevilKiller

Me da que el error es aun mas complejo, pero muchas gracias, voy a intentar reinstalar

MAVERlCK

prueba a hacer lo siguiente:

-incias con cd rom
-vas a la consola de recuperacion de Xp
-ejecutas el comando fixboot en c:\
-Reincias

Si de esta forma no chusca pruebalo de esta forma:

-inicias con cdrom
-consola de recuperacion
-ejecutas CHKDSK /r
-reincias y ejecutas FIXBOOT

el archivo nstolsk es que dices creo que es un archivo de configuracion de red. No intentes sustituir el archivo o borrarlo y volverlo a crear.

Esos archivos se encuentra perfectamente en tu disco duro, el problema eske por una razon o por otra no han podido llegar a la memoria de carga del sistema operativo.

Espero que tengas suerte.

DevilKiller

#12, al final le di a la opcion de recuperar una instalacion anterior, se paso un buen rato y ya esta, faltan algunos drivers pero todo bien

Gracias de nuevo

PiTaGoRaS

Hal.dll es una de las librerias mas importantes, la que se encarga de reconocer el hardware (HAL = Hardware Abstraction Layer). Si te ha bastando con reemplazar la dll enhorabuena, pero yo preferiria reinstalar (en en cuenta que no tienes porque formatear para hacerlo).

DevilKiller

ya, es lo que he hecho al final ya que son sustituirlo no me ha valido

Usuarios habituales

  • DevilKiller
  • PiTaGoRaS
  • MAVERlCK
  • DarkNiNjA
  • SeNte