archivo de vídeo ocupa demasiado

Wasd

Buenas! Voy a lo que voy: Me hice un video con la cámara de mi Laptop, el video duraba exactamente 59 segundos, resolución 640x480, 30 fps... El problema viene cuando en Propiedades me fijo en el espacio que ocupa: ¡534 MB!... como puede ser que ocupe tanto un video de 1 minuto? Y no es que sea precisamente BlueRay... Claro que el problema no es del fichero, pues cualquier video que haga con la Webcam girará en torno a esa cifra en proporcion con el tiempo/espacio que ocupe...

Puede ser por los 30 fps?
Por los codecs?
El software que uso para grabar, Video Web Cam?

Gracias.

Edit: Se me olvidó decir que está en formato .AVI

LaTHaNDeR

seguramente sera pq el video este sin comprimir, comprimelo en mpg o cualquier formato d compresion de video y te reducira bastante el tamaño.

Yo uso sony vegas para eso entre otras cosas.

B

paulvandyk

Es porque está usando algún codec con poca o sin compresión.

Por cierto, lo de .avi, es simplemente un contenedor (de video (con su codec) y de audio (con su respectivo codec), es decir, para unificarlos y sincronizarlos entre otras cosas. Lo digo para que lo sepas, que realmente no afecta en el tamaño.

jartobill

Es video sin compresión (.avi supongo). Cuidado con eso de 30fps, me imagino que estaras en NTSC pasalo a PAL el formato. Yo lo comprimo desde el Premiere, pero para compresiones más gordas (pasarlo en email un video) uso Total Video Converter.

neo-ns

Eso es por que no ves videos en H264 a 1080P eso si que es ocupar espacio....

Convierte el video a divx o algo asi y ya esta y te ocupara pocos mb.

Usuarios habituales