archivos >4gigas vS. FAT 32

VenganzE

Bueno tengo el Cod4 en una carpeta de estas con mogollon de archivos de los cuales si extracteo el primero creo una imagen de 6,27 gigas. Aqui me ocurre un error que me dice que al no tener C: o D: en ntfs sino en fat32 no puedo tener archivos de mas de 4 gigas. Aqui mi pregunta. Como hago para cambiar una particion (D:) a ntfs, e oido k noe s dificil, xo puedo acerlo con archivos dentro de la misma particion o tngo que borrarlos y tal antes? siempre seria mejor grabarlos por seguridad xo ay posibilidades de que se borren o algo?
LA paticion es de 60 gigas na mas.
¿que pasos sigo para la conversion?
Gracias

erdanblo

convert.exe

"convertir fat ntfs"

Con un titulo menos sofisticado hubiese encontrado la solución en google al momento.

VenganzE

pero puede hacerse con archivos en la particion?=

G

Haced priero un scandisk, pero lo he hecho cienes de veces y no da problemas

VenganzE

hago el scandisk en la particion? (¿como se hace? xD)
y no t a dado problemas teniendo archivos dentro de el C:?¿

qu4ker

Simplemente haz esto:
Sal de todas las aplicaciones que estés ejecutando y vete a "Inicio"---"Ejecutar" teclea "cmd" y luego "Enter"; con esto accederás a la línea de comandos. Una vez en ella teclea: "convert X: /FS:NTFS" (donde X es la letra de la unidad a convertir)(sin las comillas) y comenzará el proceso de conversión. Una vez hecho esto, "reinicia tu sistema". No debes realizar ninguna otra operación durante la conversión para evitar problemas en el sistema. Las ventajas que tiene el tener una partición NFTS sobre una partición FAT es la mayor seguridad y la integridad de los datos.

Los archivos que tengas en la partición quedarán intactos

Usuarios habituales