Arranca y NO arranca Abit Kv8pro

noether

Os pego lo que he posteado en N3D, a ver si alguno ha tenido alguna exeperiencia similar.

Un amigo compro el siguiente pc:

amd64 3200+
Placa Abit KV8Pro (en el manual abajo pone Rev 1.00, es la version del manual creo xD, la placa 99.99% es la 1.1)
La fuente es la de la caja R103 (400 o 450 W creo)
2x512 Kingston
Disipador ZALMAN cnps7000B
HD 120 sATA Seagate

(lo montaron en la tienda, le eche un vistazo y todo parecia en principio bien montado)

Entonces, ayer lo pusimos en casa, encendio bien a la primera sin problemas, meti el CD del winXP, instale el controlador sata desde el disquete, formatee el HD, instale el winXP y de momento todo perfecto. Despues meti el SP2 en el archivo ese de 200megas.

Una vez dentro instale lo tipico, asi a destacar, catalyst (Saphire 9800pro), los Via hyperion ultimos (no puse ni el IDE ni el AGP), los drivers de la targeta de sonido etc

Reinicie varias veces desde windows, y el pc reiniciaba sin ningun tipo de problemas. Tb mire la bios (no mire la version), y todo estaba en orden (fsb etc) , tb lo mire con el Everest.

Como anecdota de que todo en teoria funcionaba bien, por falta de tiempo solo pase el 3dmark03 , con una puntuacion algo superior a los 6000 puntos.

Ahora viene el problema. Esta mañana mi amigo ha arrancado el pc, y esto es lo que sucedio:

Se escucha el zumbido de los ventiladores, se enciende el led del power... y a los pocos segundos los ventiladores se paran todos pero el led del power sigue encendido. Entonces tienes que darle varias veces al power (no se inmuta) hasta que por fin arranca de nuevo y se oye el famoso pitido. Y se ve en pantalla lo siguiente

"system is running in fail-safe state, please check the cmos (o algo de la bios) bla bla"

F1 para continuar y arranca correctamente el windows etc

Esta tarde ire a su casa a ver que puedo hacer, y me gustaria q me dieseis consejo de que puede ocurrir.

Mirando el foro un buen rato he visto que algunas abit les pasa esto si no tienen un Fan conectado al cpu-fan (creo que el zalman y el ventilador trasero de la caja van a la fuente directamente), no se si sera ese el problema, ya que ayer encendia y apagaba correctamente.

Por lo demas, no he encontrado ningun caso parecido al mio en el foro.

A ver si me podeis echar una manilla Razz

Un saludete y gracias!

F

A mi me pasa algo parecido con mi abit nf7-s.

Cuando estoy en windows y reinicio, el PC se apaga, se enciende, la bios hace el tipico pitido, pero ahi se queda, se queda encendido el led del power, pero no sigue con la carga, entonces si pulso el reset arranca bien.

Esto me pasa siempre que reinicio el PC.

No tengo ni idea de porque sera, a ver si alguien nos ayuda.

En_Sabah_Nur

Algunas causas posibles:

Fuente "quisquillosa" con los arranques en frío, prueba con una fuente de calidad a ver si sique ocurriendo.

Que la placa adolezca del típico "cold boot" (arranque en frío), lo cual puede ser debido a miles de cosas, desde una versión de bios concreta que lo provoque a un simple setting de ésta sea cual sea la versión o que lo tenga y no se pueda hacer nada, es decir, que hay que ir probando a tientas.

Pequeña incompatibilidad con algún componente, los más típicos memoria o gráfica, prueba con otra memoria y/o con otra gráfica a ver si sigue ocurriendo.

Apocalipsis.

nRoK

Me paso el otro dia lo mismo con un pc casi identico al k nombras. Enciendo el pc, y me dice eso :S, pulsas F1 y va :/
Ice un clear cmos x si las moscas y ya no me a vuelto a salir :S

PD: El jumper pa acer el clear cmos esta tapao x la puta raddy, tengo k desmontarla pa poder hacerlo :@!

NoUmEnO

es suficiente con meterse en la bios y decir q te cargue la configuracion default...

bye

ag3r

Si miras en los foros de abit (tienes q saber ingles) el primer post va de eso, la abit, por lo visto, es susceptible de tener problemas por campos magneticos y tal con las cajas, prueba a sacar y meter la memoria. a mi empezo a hacerme cosas raras, a no querer arrancar y le saque le volvi a meter las memorias y hasta hoy cero problemas.

te dejo la dire

http://forum.abit-usa.com/forumdisplay.php?s=5aa3e60a0237207c68c9a2ab91a49465&forumid=47

suerte

noether

gracias a todos :P

como ha dicho un usuario mas arriba, con hacer un clear cmos ha bastado.

-_IsiLDuR_-

no se tio yo tengo ese mismo pc con la misma placa y no tube problemas, el caso ke habia ke poner en la placa ke active automaticamente la revoluciones de los ventilatas, no se ke mas decir, yo no tube problemas !!

Usuarios habituales