Arrancar sin PCIe Power a la placa

OkaZ

Buenas,

Equipo: 1900x threadripper + mis gaming pro carbon x399 + (4x16) 64 gb 3200 cl14 g.skill + asus 1080ti

Hace una semana dejó de arrancar. Se encendían las luces de la placa, code 00 en la misma y led de CPU que indica que no se detecta la CPU o que falla.
Estuve un día entero probando cosas, desmonté todo, puse nueva pasta térmica después de 6 años aunque realmente por el estado, no hubiera hecho falta.
No pasaba del code 00. Ni entrar en BIOS.

Al siguiente día pruebo a encender desconectando todo menos el power a la placa y a la cpu (2 conectores). Sorpresa. Arranca. No solo eso, sino que me ha petado el pin de windows y me solicita añadir uno nuevo.

Conecto la gráfica y pese a no tener el PCIe power a la placa, arranca sin problemas. La gráfica tiene 2 conectores de corriente que sí están conectados.

Estos días el pc si quiere arranca y si no quiere no (pero acabo forzando). He hecho CLMOS varias veces, flasheado la bios, etc...
Hay días que le conecto el PCIe de la placa y arranca, y otros que no, quito el conector, hago CLMOS y arranca (toca configurar BIOS, etc..).

De normal lo tengo oc 24/7 a 4ghz, la ram la tengo xmp 2(3200mhz cl14), 1.35v según marca las especificaciones

Por lo que veo, está muriendo la placa hasta que un día deje de arrancar. Mientras, me parece raro que la gráfica vaya tan bien pese a no tener el power pci que en teoría es para garantizar no solo el power de las gráficas sino también el ancho de banda de las líneas de pci express.

Algún comentario?
He descubierto que la pila de la placa se encuentra en los conectores traseros, aún no la he cambiado por la faena que puede llevar desmontar todo para ello, ya que el acceso es limitado. Mínimo tengo que sacar la placa de la caja.

n3On

Entiendo que también el "Power pci" es por si tienes las 4 graficas enchufadas y a lo mejor no tienen corriente "externa", de normal no hace falta para ninguna placa enchufarle corriente para la tarjeta grafica (ya que de normal ninguna lleva) , porque la grafica lleva su corriente propia.
Ahora estan sacando placas nuevas con conectores "especiales" por el pci para quitarse el cable pero es otro cantar jeje
Tambien mirnado el manual, pone el conector y arreando, ni para para que, ni cuando usarlo ni nada xD Que si buscas por internet para que se utliza ese conector, es para lo que te dicho anteriormente...

Por otro lado, metele un update a la bios y demas, para tenerlo a la ultima o tambien prueba sin OC para ver si no falla ya

1 respuesta
OkaZ

#2 Gracias por tu respuesta. La BIOS está actualizada a la última versión, que es beta, pero igualmente antes de que fallara la placa, la versión era la estable justo anterior y creo que igualmente por ahí no van los tiros.
Lo que dices tiene sentido por lo que he comprobado que a la gráfica no parece afectarle en nada el rendimiento el no tener conectado el conector.

La pila es lo último que sospecho que puede afectar en algo, pero por eso preguntaba por estos lares si a alguien le sonaba algo el error. De todas formas soy consciente de que no es común que la gente tenga la gama threadripper, ya que es un híbrido entre los epic y los de consumo, una workstation para trabajar con un presupuesto "modesto". Y al no ser común, no hay muchos foros donde se relaten problemas del estilo.
Sí que encontré que el código 00 está relacionado en algunos hilos que busqué con un bug para la muestra de valores de la temperatura de la CPU, pero no creo que en este caso esté relacionado ya que al encenderse el led de la CPU en la placa y ni siquiera llegar a arrancar la bios, son cosas muy distintas a lo que la gente relataba en esos hilos.

Usuarios habituales

  • OkaZ
  • n3On