artic silver 5 VS artilc silver 3

uplink

que pasta termica es mejor??

creo k es una pregunta tonta pero weno, CNT

nEmEx

el numero ke lleva al final lo dice todo xDDDDD

BeSaiD

q yo tenga entendido, la 5. Creo q viene con un compuesto ceramico y un 99% de plata q conducen mejor, o algo por el estilo. Ademas creo q con el paso del tiempo rinde mas, por algo de la ceramica q mencione antes, pero no estoy muy seguro. Esto lo respondera seguramente chris23 :D

TaMy

A ver... la 5 pues, es mejor y más cara que la 3...

En un micro con bastantes ralladuras e imperfecciones... la artic silver 3 te ira muchissimo mejor que una marca cualquiera de pasta, y la 5 aun te iria algo mejor que la 3 (pero poco)...

En un micro con pocas imperfecciones, la 3 te rendira muy ligeramente superior a las demás sin marca, y la 5 te ira practicamente igual a la 3...

Recordad que la pasta térmica no sirve para refrigerar sino para conducir calor en los trozos que haya imperfecciones en el micro, con lo que si casi no las hay, por suerte menos actua la pasta termica y es como mejor funciona...

Taker

El artic silver 5 lleva un compuesto de microcristales ceramicos que van aumentando el rendimiento con el tiempo. Segun dice la web oficial tras unos 30 ciclos de aumento y disminucion de temperatura (tener el pc un buen rato trabajando y despues desconectarlo hasta que la pasta vuelva a estar a temperatura ambiente , no vale encender y apagar 30 veces xD) los microcristales acaban ajustandose a las microroturas de la base del disipador y el die del cpu para dar un rendimiento optimo.

El cambio obviamente se notara mas por ejemplo en un crystal orb lapeado cuya superficie presenta muchas imperfecciones por haberla lijado, mientras que a un disipador que venga muy bien pulido de fabrica le va a sacar poco rendimiento a una artic silver, aunque desde luego el nitrato de plata es muy buen termoconductor :)

Maniac

mmnnn

por lo que comenta taker casi podría matar lobos con la pasta esa (por lo del nitrato de plata y tal jejeje)

TaNNeR

Mucho underworld has visto tu #6 xD

Usuarios habituales

  • TaNNeR
  • Maniac
  • Taker
  • TaMy
  • BeSaiD
  • nEmEx
  • uplink