Artifacts en RTX2060

pantocreitor

Buenos días!!!

Vengo por aquí a preguntar algo que me tiene un poco mosqueado.

Hace un par de días le monté a un amigo un PC

spoiler

Después de montárselo hice mi ritual: comporobé que todo estaba correcto, encendí, actualicé BIOS, configuré todo lo posible en BIOS e instalé la última versión disponible de Windows 10.
Hasta aquí todo perfecto.

El problema viene cuando mi amigo ya está en su casa con el PC y empiezan a salirle artifacts, pero no jugando solamente, sino en youtube o twitch.
Jugando incluso le ha pasado menos.
Los artifacts le vienen acompañado de congelación del sistema y obligatoriedad de reinicio.
Entiendo que youtube y twitch hacen uso de la gráfica y sería lógico que le saliesen artifacts si está mal, pero reinicia, nos ponemos a probar con un juego y en media hora no tiene problemas. Usa el PC de nuevo pasado un rato y a los 5 minutos otra vez artifacts y freeze del sistema.

De entrada solo se me ocurre gráfica o fuente defectuosa, pero a ver si me podéis echar una mano al y darme ideas.
Estoy a la espera de probar una GTX1050ti, pero no se exactamente cuando podré disponer de ella.

Por último y que me tenía un poco mosqueado ya que nunca me había pasado, ¿qué es lo de que el tipo de drivers sea DCH o estándar? En el caso de este PC solo me aceptaba los drivers DCH.

Popino

DEP gráfica probablemente.

Kikokage

Garantía y pista. Y mas si es nuevo.

1 respuesta
brush

No se ni para que pierdes tiempo haciendo este post , grafica a la garantia de cabeza.

1 respuesta
pantocreitor

#3 #4 Me quiero cerciorar al 100% que sea la gráfica por no tener problemas con el RMA de PCcomponentes.
Pero vamos, que ha sido mi primer pensamiento, RMA y listo.

opk

Curiosidad, qué son los artifacts?

Edit: nada, google ya me lo ha dicho :]

1 respuesta
pantocreitor

#6 Por ejemplo esto

A mi amigo le salen de otro tipo, en plan lineas y zonas con colores raros entre las lineas.

1 respuesta
ArThoiD

#7 Grafica al 99%....

RMA y punto, qué problemas va a haber...

pantocreitor

Nada, tiene otra gráfica por ahí para probar (AMD HD5770 si no recuerdo mal). Ya le he comentado que la pinche, trastee lo que quiera y mande la otra a RMA y que no le de mas vuelta.
Shit happens.

Usuarios habituales

  • pantocreitor
  • ArThoiD
  • opk
  • brush
  • Kikokage
  • Popino