Asrock 939DUAL-SATA2 ¿¿¿???

pituton

Hola,
vereis tengo un AMD athlon 2600+(thoroughbert 2100Mhz) con 1Gb de ram( 2x512Mb DDR400 Dual channel), Abit NF7-S 2.0 y XFX 7800Gs Agp 256Mb Extreme Edition.
El tema es q kiero piyar un micro mas potente con el q aproveche la grafica al maximo, x lo q tendria q cambiar de placa.
He pensado en un AMD 64 3700 sockt 939( san diego ) y una Asrock 939DUAL-SATA2 , asi en el futuro podre dar el salto al doble nucleo y al pcx, ya q ahora ando escaso de money.
Mis preguntas son:
1- ¿q opinion os merece estos componentes?
2- ¿q significa, Estándares AGP : AGP 4x (1,5 voltios), AGP 8x (0,8 voltios)?¿no me dara problemas con mi grafica?
3- ¿donde puedo encontrarlos y cuanto deberia pagar por ellos?
4- ¿si es en una tienda fisica,q tengo q preguntar o tener en cuenta para saber q el 3700 es realmente un san diego?
Perdon por lo extenso y gracias , admito sugerencias .

Editado por moderador: No se permiten compra/ventas en media-vida

KveR

Me parece la mejor opción que puedes realizar ya que seria una verdadera pena desperdiciar una gran tarjeta gráfica como es esa 7800gs.

En cuanto al micro, 3700+ en socket 939 sólo hay dos modelos, donde principalmente destaca y se vende el san diego y por otro lado están los 3700+ core Toledo, que básicamente son dual coreŽs con un core deshabilitado.

Normalmente (dependiendo de la tienda) te suelen diferenciar el tipo de procesador que es , es decir, su core. Sin embargo hay otros lugares donde no sabrán del tema o no tendrán esa información por lo que podrás diferenciarlos simplemente por su stepping. Ahora mismo no tengo la info necesaria para que los diferencies a mano, luego te lo indico si tengo tiempo, sino solo tendrás que buscar un poco por google.

Los san diegoŽs 3700+ rondan los 220€ en la mayoría de tiendas con precios normales y actualizados , sean online o no.
Por otro lado la ashrock dual AGP-PCI ronda los 60-70€.

En definitiva me parece la mejor opción para aprovechar esa magnífica gráfica.

Hamtel

Sólo te voy a contestar a lo del san diego puesto que lo demás no lo sé. El 3700+ San Diego es de 0.09n mientras que el otro es 0.13n. El San Diego tiene 1MB de caché L2 mientras que el otro sólo 512Kb.

Si no me equivoco esas son las diferencias. Píllate el San Diego sin dudarlo.

Nas

pituton

gracias, tios por la rapidez , vere q encuentro por ahi.
THANKS!!!!

PlrA

Hamtel, el 3700 de 0,13 micras no es de lo ke habla kver, realmente existen todavia rondando 3 tipos de 3700, ya ke todavia kedan tiendas (fisicas solamente) ke venden el antiguo 3700, por ejemplo pcbox lo hace, ke es el de 0,13, los otros dos son 0,09 micras, pero no sabiendo todavia como estan saliendo esos "toledos" recomiendo ke se compre el sandiego, pero ke se asegure ke sea sandiego claro.

Usuarios habituales

  • PlrA
  • pituton
  • Hamtel
  • KveR