ASUS A7N8X DELUXE 1.04 HELP :(

MaKi

Buenas ...:

Es un tema escrupuloso y es dificil ayudar ...
El otro dia al ir a salvar cambios en bios , este no hice su tipico "pip" al arrancar y ya me lo temi -_- , mi revision tiene todas las papeletas y sabria que tarde o temprano me pasaria. La tipica corrupcion de bios en nforce2.

El tema este en como conseguir una bios buena. Estoy askeado con asus , de momento comprare en alternate la abit AN7 (que espero que tarden poco) , y me salvariais la vida si me ayudaseis a resucitar mi asus para venderla.

Soy consciente de que tengo varias opciones:

  • Garantia , teniendo en cuanta que el disipa original esta medio roto, la he hecho el vdd mod y se me han caido algunas pegatinas . Asus me dira k sno -_-

  • www.badflash.com compro una bios por 25$ , llega por correo tradicional por lo tanto "portes" gratis , hay que pagar con VISA y suena algo estafa por lo prefiero otra opcion. Se de guiris que les ha llegado la bios sin problemas y no he visto ningun caso de estafa , es fiable a pesar del cutre aspecto de la web.

  • Alguna tienda de electronica/informatica que reflasee, es comun hacer esto ? que tienda podria tener conocimientos para hacerme eso ? en alcala casi todo son tiendas de barrio y los que atienden solo tienen labia por que conocimientos de informatica pocos.

  • Hago un reflaseo en caliente , busco una placa base en el que quepa el chip de mi bios(PLCC), enciendo la placa con su bios y con el pc encendido pongo mi bios y flaseo y todos contentos.


Mi pregunta es ¿Busco una placa en el que entre mi bios PLCC de 32 patas? ¿sirve cualkiera? ¿el socket es universal? ¿hay riesgo para la placa buena?

MaKi. gracias anticipadas

Dek0

No me asustes ke io tengo una rev 1.06... o_O

A ver si te responde alguien ke sepa, ke tb me interesa :S

PD: lo del "Hot noseké" solo he leido ke lo hayan hecho con la Abit anterior a la rev 2.0, de la Asus no se nada.

MaKi

si no encuentro una placa de prueba , tendre k hacerlo con la abit an7 nueva , me informare bien antes de hacer na , como me kede sin abit y sin asus me tendre k suicidar.

El unico riesgo k veo para la abit es el sakar la bios , existe un aparatito de 10$ para ello , pero yo prefiero ir haciendo palanca con un destornillador (de plastico mejor pa no hacer corto si es en hot) e ir sakandola poko a poko , es muy delicada ya se me doblo una pata -_- pero la endereze.

A ver si alguien te oye dek0 : (

Letto

Lo de reflashearla en caliente lo había visto con mobos iguales, pero flashear la de asus desde una abit ni idea si se puede.

en barcelona hay tiendas como pricoinsa que hacen o hacían lo de flashearte bios, lo recuerdo por la temporada en que hubo aquel simpatico virus que se dedicaba a borrar bios.

P.D: Yo tb tengo la 1.04, espero que no me pase nunca.

Dek0

No, no, eso si es seguro. Como dice Letto tiene ke ser con placas idénticas y de la misma revision. No se puede hacer de una marca a otra ni de una revision a otra de la misma placa.

CaNaRy_r00lz

io tengo entendido, k el "hot swap" creo k se llama asi, es con placas =, y no con placas distintas, ya ya se k tienen el mismo chipset, pero ambas trabajan en la bios de formas distintas, solucion?, po si haces lo de la abit y te peta, llevala corriendo a la tienda y diles mira, k no fufa :_(, y k te la cambien , pero eso tienes k hacerlo el mismo dia o al dia siguiente de haberla pillado para k no se moskeen, o tb puedes llevar el pc a una tienda de informatica y preguntar si lo hacen o no, o buscar a un colega k tenga tu placa, y k este tan loco como para hacerlo xD

Dek0

Hot swap xDDD

No me acordaba, esa era la palabra :)

MaKi

Bueno , lo mas logico es pensar que para hacer el "hot swap" hacen falta placas identicas.

Hay dos tipos de BIOS , de 5v (lñas DIP rectangulares) y las de 3,3v (como la mia , PLCC)

Esto no es asi ya que el socket es igual en casi todas, yo por lo k me he podido informar:

www.uniflash.org

Con este programa podemos arreglar una bios mala con diferentes placas , indiferente de modelo y marca.

Si le dais a [Supported hardware] creo k justamente no sirve para las nforce2
"nForce2 might not work" :_(

MaKi

Bueno, charlando en mas foros ahora se con certeza que se puede flasear en otra placa , no es necesario k sean identicas ya que el socket es el mismo en todas.
Solo necesito una placa compatible con el uniflash.

Ya os contare O_O

Usuarios habituales

  • MaKi
  • Dek0
  • CaNaRy_r00lz
  • Letto