ASUS A7N8X Deluxe

LsT

Muy pronto pienso comprarme una nueva placa base entro otros componentes como un Barton 2.5 y por consecuencia de estos, memoria... Estoy cansado de leer que la Abit NF7s 2.0 es la mejor para AMD pero yo quería saber en que le gana a la placa nombrada en la cabecera porque estoy dudando en cual de las 2 comprarme. Gracias.

PD: Dadme sugerencias y opiniones :)

MaIloc

Hombre, las 2 son muy buenas placas, eso si, la ASUS es un poquito "pija" en el tema de memorias, y lo se de buena tinta, ya que yo tengo una, y la muy hdp no me aceptaba memorias "genericas" ddr333, asi que voi a la tienda, pruebo con unas kingston y woila!!!, problema resuelto. Por lo demas, ningun otro problema.

Segun tengo entendido tambien, la ABIT esta un poquito mejor preparada de cara al overclock, pero vamos, no puedo opinar mucho sobre esa placa.

Yo me cojeria cualquiera de las 2.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo

TaMy

Pues a ver... pese a que la ASUS ofrece 2 targetas de RED... y un RAID de ATA 133 aparte del Raid del SATA, mientras la ABIT solo ofrece 1 LAN (targeta de red) y 1 RAID SATA... asi que a priori parece mejor la asus, PERO...

la ABIT ofrece que la ASUS no ofrece:
Ratios FSB estables más altos.
Timmings buenos de mem más estables.
Mejor refrigeración de nchipset.
Más rátio de OC.
Valores de Volt. más estables y cercanos a la realidad.
Más seguridad en cuanto a temp.
Más facilidad de uso para realizar oc.
Mejor soporte devido a ser la más utilizada para oc de AMD la mayoria del soporte no-oficial sobre oc en amd esta pensado en esta pb.
Fijate la única guia de MV sobre 1 placa base... y mirate el nombre de esta.
Más permisibididad en memoria, mejor velocidad de real de memoria...

A favor de la ASUS añade que tiene una controladora IDE ATA 133 mejor que la Abit es algo patraña....

En contra pon que con la ABIt y su serializer, en discos duros no necesitas utilizarla. xD

CizeroN

La asus deluxe es una muy buena placa y además con una tarjeta de sonido integrada inigualabre, pero tiene 1 fallo. NO tiene SATA.

TaMy

Si que tiene sata... (mirate la web un tipo de deluxe (el más vendido en España de asus nforce2) si que tiene SATA)... Respecto al sonido integrado es exactamente el mismo de cualquier Nforce2 con el S-Bridge en questión es el SoundStorm. Y si, dicha ASUS es muy muy buena placa... Asi mismo como la Nforce2 de Gygabyte, pero puestos a elegir me quedo la Abit. (que la pregunta iva entre abit<->Asus)

ArcheR

Bueno, ambas placas son muy buenas, hay quiénes dicen que es algo mejor la Abit y otros que es un poco mejor la ASUS, te compres la que te compres de las 2 no vas a salir decepcionado. Yo ahora tengo la A7N8X Deluxe y va de lujo, el SoundStorm es realmente mágico :D.

LsT

Gracias a todos :) De todos modos no tengo decicido cual comprarme :( aunque la Abit parece ser mejor... lo haré a azar ;)

TaMy

Si no vas ha hacer OverClock, no te cojas la ABit ya que es más cara.

JaCk0

si te pillas una amd 2500+ de buen linaje no dudaría en pillarme una ABIT por el tema del OC.

chris23

yo tengo un barton 2500 y una ASUS A7n8X deluxe.
"no problemo"

ES-ElCiD

yo tengo una asus y me va de vicio, y con memoria "generica" #2

Fighter

Digan lo que digan los defensores de la ABIT, sinceramente mi ASUS A7N8X Deluxe me va nunca mejor dicho deluxe, sin lugar a dudas es la mejor placa que he tenido, no me ha dado ni un problema, overclokeo todo lo que quiero, la BIOS tiene todas las opciones que puedas desear, y sus extras son inmejorables.

TaMy

Fighter ya pero el pime dice que la ABIT aguanta más FSB... aun asi tb digo que la chaintec aguanta más que todas esas... lo que no se pq razón ni dios habla de ella.

Fighter

No he tenido el gusto de usar una ABIT NF7-S 2.0, yo solo hablo de mi experiencia con la ASUS, que ha sido inmejorable, sin lugar a dudas si ABIT se caracteriza en algo es el estabilidad y facilidad para el overclock.

TaMy

ASUS se caracteriza porque por su precio ofrece la mejor pb que te puedas comprar... es buena para todo... pero para OC, no se pq pero me da mejor espina Abit...

Si un usuario no quiere hacer OC, o lo único que quiere es ponerse FSB 200 y punto... yo le recomendaria antes asus que abit... ya que lo mejor de abit es el tema oc. en el Resto otras placas ofrecen lo mismo que abit, e incluso mejor (como es el caso de los extras de Asus.)

penetration

yo he adkirido 1 asus a7nx8 deluxe ace poko ( 1 mes), me va pm,en cuanto al tema dl oc la abit es mejor, pero la asus tampoco no es coja en eso,y tiene SatA, dos targetas d red una normal y otra dual-lan, dual-lan es k con otra plaka k tnga dual-lan en plaka o hardwere da = si una d esas plakas tiene conexion digamos el pc "a" y kiere darle conexion a inet al otro pc "b" pues el dual lan ace k inet y to el royo d ip's k hay k poner no haga falta ya k detecta ella solita todo,apart como #7 kreo k decia en bios tienes d to y las soundstorm como decia otro son magicas y las ostia apart k te viene con los 5.1 o 6.1 no toy seguro, pero amos con eax t viene, lo d ata 133 muy weno tb,tiene AGP PRO x8,etc... y alguna cosas mas ,como raid k lo k ace es k si pones 2 discos duros x ejemplo pues se conviert en uno solo sumando tb revoluciones ^^ pero k aya sio d ayuda

uplink

supongamos k el usuario k compre la ABIT no kiere hacer OC

k ventajas tendria sobre la ASUS?? k perderia frente a la asus??

TaMy

Si no quiere hacer OC el usuario de Abit, pues... ganará en principio algun grado en el chipset pero perdera una segunda lan y un raid ide...

Ganara un serializer para convertir ATA en SATA y tendrá menos incompatibilidades de memoria....
pero perdera que tendrá un controlador IDE normal de peor calidad que el de la asus y tb perdera unos 25 Euros de diferencia de precio que van entre ambas...

Si no vas ha hacer OC (que nunca se sabe) no te cojas Abit. Es como quien se coje un porche para ir a 80 Kb/h en la Autopista. xD para eso te cojes otra cosa más adecuada.

Usuarios habituales

  • TaMy
  • uplink
  • penetration
  • Fighter
  • chris23
  • LsT
  • MaIloc