Asus A7N8X-X o Abit AN7

Urien

Weno no estoy muy puesto en placas pero necesito saber ke placa de las dos le pondriais a un AMD 2600+ Barton, 512 DDR 333Mhz.

PD: Se aceptan tambien otras posibles opciones ;)

Gracias

uplink

si te vas a comprar ese pc. xk no te planteas la posibilidad de un mobile? si te atreves con Oc, seria genial ;)

aNuBiS

Pero los m solo los distribuye en España alternate? Sabes de alguna otra tienda, a poder ser en madrid?

Un saludo

Idaho

que es eso de mobile?un portatil?

uplink

pñrocesador para portatil, 100% compatible con socket a de sobremesa :) y son muy amigos del OC:D

Idaho

aaahm

D

yo ahora mismo tengo una AN7 y dentro de nada voy a probar con la asus. ya os dire xD

Urko

yo me compraba la AN7 de cabeza vamos ....
y si puedes comprate ram ddr a 400
a 333 no es aconsejable , sobretodo si quieres hacer overclock y aunq no lo quieras hacer la ram a 400 es mucho mejor , y no es tan cara ultimamente

EmBiaSSuS

Yo tengo las dos ahora mismo tengo la AN7, pero me dejço mas satisfecho la asus, de hecho la he "resucitado" comprandole otro micro y me he montado otro pc.

Con la asus se puede overclockear mejor y mas facil, sobre todo si le metes la uber bios.

Con la an7 tiene muchas pijotadas de serie, pero se calienta un poco mas, la mayoria de opciones de overclocking no se usan, y el chip uguru aun esta por ver lo que puede dar de si...

En sonido la an7 no tiene comparacion, con los drivers realtek pa mi es la mejor tarjeta de sonido del mercado sin meternos en temas de midis y eso, es decir me refiero a COMO SE ESCUCHA.

En asus no se si es por drivers o que pero a veces pasa que el sonido se empieza a escuchar to mal y ralentizao... y tengo ultimos drivers y ultima uber bios.

CONCLUSION:

La abit an7 promete mucho, y tiene mucho que demostrar. Pa jugar es una maquina perfecta, aunque pa oc prefiero asus.
Ahora mismo la asus esta mu refinada ya, y quitando el detalle del sonido pa mi es la mejor placa para k7, para mi y para muchas webs especializadas que la han nombrado placa del año.
La an7 es un lavado de cara de la nf7, a la cual le han arreglado algunos fallos y le han puesto 4 pijotadas mas, pero sobre todo el chip uguru le falta mucho desarrollo por parte de terceros para demostrar "algo".

En un futuro puede que la an7 sea mejor, con nuevas bios, drivers, revisiones y software, pero de momento pa mi asus la mejor.

EmBiaSSuS

Ah, #8 que lo de la ram a 400 es mu bonito pero hay mucha laguna...

Si pillas ram ddr400 pero es cas3 olvidate del overclock, una 333 con cas2.5 le da mil patadas...

Y si kieres dual channel pos 2 memorias iwales, a poder ser que vengan ya preparadas.

pa ram mira latencias mas que mhz...

lo mejor de 2.5 pa abajo a no ser que pilles una corsair o buffalo ddr500 o ddr533 que con cas3 ya son la reostia de buenas.

ES-ElCiD

yo me quedo con la abit claramente, ahroa es la q tengo, si me dijeses la asus A7N8X deluxe o la E-deluxe, pos ya lo dudaria, antes tneia una a7n8x deluxe e iba de perlas.
la q tu dices lleva chipset via no?

En_Sabah_Nur

Ninguna de ellas vale un pepino al lado de una NF7-S 2.0 o una Infinity / Lanparty.

Yo si fuera tu me plantearia pillar una de éstas.

Saludos,
Apocalipsis.

JuStY

pa ram mira latencias mas que mhz...

Totalmente desacuerdo.

JuGuLaToR

Creo ke recordaar ke la A7N8X-X NO tiene dual channel, ( a no ser ke lo integren ahora).

TrAsGu

Pero unas 400Mhz Cas3 las puedes poner sincrono a 333 Cas 2.5 o 2 trankilamente como tengo yo las mias.

Y si le subes el Fsb pos puedes estar "trankilo" xq las memorias te lo aguantan, y todo esto con unas 333 normales no lo puedes hacer

ErmacVassili

io q tu miraria a las DFI Ultra Infinity/Lan Party B.

al principio io era exceptico sobre las DFI, pero leyendo un poco sobre ellas me di cuenta q para mi son la mejor opción. estables, buen precio, caracteristicas buenas...

solo lee sobre ellas (Y)

y si no planeas mucho hacer OC, pues unas kingston value RAM DDR400 de CAS 2.5

si quieres OC, OCZ gold rev2

D3VIL_P3K3

Yo tengo la abit an7 y me va de vicio sin problemas

ReNeGaDo

Como dice mi compañero Apocalipsis no tienen nada que hacer contra una NF7-S o una lanparty ( muy cara para mi gusto )

EmBiaSSuS

Podreis decir lo que querais basandoos en paginillas tipo tom's hardware, yo se lo que veo soy vendedor de ordenadores y se los problemas que me suelen dar las placas, y de dfi estoy hasta los ***** y mira que yo cuando vi las caracteristicas de la dfi infinity me enamore de ella, y mas cuando estuve mirando reviews... pero viendo el resultado en rendimiento real y en los problemas que da no lo recomiendo...

Y en cuanto a la nf-2 pos no se ke entendidos sereis cuando la an7 es una nf-2 mejorada por muy pocos € mas.

Y en cuanto a la ram ni ocz ni pollas, al lado de una buffalo o corsair esas memorias son kk.
Ah y otra cosa cuando kerais pillamos una kingston ddr400 CL3 y una samsung DDR333 CL2.5 haber cual tira mas de rendimiento y cual se puede overclockear mas ok??? a ver si entonces me dais la razon o no, que en teoria todo es mu bonito y todos sabemos pero en la practica las cosas son diferentes de como te las pintan.

Un saludo buen rollito.

3eat1e

La verdad, tengo una Lanparty desde este verano (me costo un ojo de la cara :) y merece bastante la pena

_BuDA_

Yo tengo la asus y es una gran placa base, no me a dado ningun problema. No puedo opinar de la otra pq no la eh probado, seguramente las dos vayan muy bien.

P

Yo tengo esa ASUS pero la deluxe tiene dual chanel, chip de nforce y va de putamadre con amd 3.0 a 1GB drr ademas que la placa es de las mas completas que hay,con targeta de sonido 6.1 ,capturadora de video, dos targetas de red y no se que polladas mas :S

TaMy

Vamos al grano, características reales que no podemos leer en sus principales Webs:
<B>Abit AN7</B>: Evolución tardia de la NF7-S rev:2.0, genial placa base poco más cara que la NF7-S.
<I>Pros</I>: Mejor tarjeta de sonido que cualquier otra Nforce2 que actualmente esté en el mercado amén de que el MCP-S que proviene de las Nforce3 250 aparezca en las NF2.
Es posible que le encuentres alguna utilidad al uGuru.
Mejor refrigeración que la NF7-S rev:2.0
<I>Contras</I>:
En el caso de querer hacer un Overclock sencillo es una estupenda opción (sencillo me refiero a poner el Bus a 200 y subir Mhz hasta que los Voltajes de la Bios llegen a su fin). Pero si quieres realizar overclock serio es una mala opción ya que existen 1000 formas de evolucionar una Nf7-S incluso una A7N8X Deluxe más que está la cual tanto por inexistencia de buenas bios modificadas como por un FSB máximo bastante bajo incluso con VMod se hace una mala opción para overclock Extremo.

<B>A7N8X Deluxe o E-Deluxe</B>
Buena placa base, lastima de su "pasivo" en el norte que básicamente pide a gritos un Crystal Orb para cualquiera que quiera pasar de 200 de FSB. Mala colocación de las pistas de Audio que van al sur, pasan demasiado cerca de buses bastante agresivos que interfieren en el ruido del SoundStorm, lo cual hace que se caliente el sur más de lo que deveria. Haciendo que muchissima gente tenga problemas de sonido con el SoundStorm del sur en las Asus. Por el resto quizá la que mejores "Extra" tiene en su efecto. Para mi si te toca que no tienes problemas con el Sonido es la mejor placa en el caso de no querer hacer Oc. Para hacerlo tiene una serie de limitaciones las cuales DFI, y Abit en sus dos placas suplen ampliamente.

<B>DFI LanParty Infinity</B>
A mi gusto es como un diamante en bruto. Una placa base cuyos acabados són peores que los de Asus o Abit, incluso a modo de calidad ofrece una calidad más ajustada. Pero tienen una características que las hacen endiablamente buenas. Su máximo FSB. Llegan a FSBs increibles que otras placas no llegan ni modificando la Bios. FSBs de 290 tan trankilamente son la delicia de los Oc. A costa de esos pagas tener una placa base a mi gusto de peor calidad. (pero vamos todo es relativo)...

<B>NF7-S Rev:2.0</B> Es la opción más recomendable. Los "Extras" són poco menos que los ofrecidos por Asus, (1 Lan menos creo que anda). Pero esta placa tiene unas ventajas muy agradecidas que las descubres "despues" de comprarla. La calidad de sus componentes es buena, muy buena, al igual que en la AN7. Llega a unos FSBs decentes sin cambio de Bios, algo más que con ASUS ambos con bios oficiales 220 vs 205-210. Utilizando Bios TicTac en NF7-S y Uber en Asus, los FSB máximos tambien varian, de 270-285 en Abit a 250-240 en Asus. Aparte la Bios el SoftMenu III de Abit ofrece más opciones de overclock que lo propio de Asus.
Aparte la mejor ventaja de esta placa es que es la preferida por Oc. de AMD de todo el mundo 2 de cada 3 personas que overclockean un AMD xp utilizan exactamente la NF7-S rev:2.0 eso crea una información en internet de diferentes moddings paso a paso y muy dispares soluciones ante problemas de la misma que ninguna placa puede ofrecer tal y como lo ofrece esta.

Sin duda: Recomendaciones:

  • Para dejar tu equipo en standart o hacer solo un overclock simple (bus 200 y a tirar): AN7 o ASUS.
  • Para realizar un overclock algo más amañado con altos FSBs y si es posible experiencia antes de realizar el overclock: DFI Lan Party Infinity.
  • Para raelizar grandes o pequeños overclocks (incluso de FSB), tengas o no experiencia y si tienes ganas de realizarle Moding a tu placa base sobretodo de voltaje, sin duda alguna la mejor opción es la NF7-S rev:2.0 sobretodo por la gran base de datos de información de esta placa que es como 10 veces mayor a la de cualquier otra placa con el mismo chipset de la misma plataforma. Ser la preferida de la mayoria tiene muchas ventajas...

Hablando de estabilidad y fiabilidad las NF7-S rev2.0 són las que mejor resultado me han dado excepto en altos FSB donde las DFI son estables donde nadie más lo es.
Respecto a problemas incluso la AN7 da más problemas que la Nf7-S
La Asus es una muy buena opción si no tuviera el problema del sonido, el disipador de norte pasivo y un menu de bios más agradecido con el oc.

Pero en lugar de leerme a mi un piltrafilla, es mejor leas reviews de usuarios conocidos de foros como el de ExtremHw sobre las placas base que van probando y sobretodo suda de páginas como Tom's, etc... donde todo lo que analicen de las placas se limita a lo que hacen las tiendas y montadores de PCs, pinchar los elementos y hacerles pasar corriente.

Usuarios habituales