ASUS P4P800 SE & Temperatura

-PippinTuk-

Me baje el speedfan y acabo de salir de jugar y cuando veo la temperatura me marca unos 69 º/ 70 º pero el procesador solo 33º,deberia preocuparme? ( el pc es semi nuevo 8 mesesitos)

Ademas de un ventilador de casa,la caja tiene 3 ventiladores y la tengo abierta,vivo en córdoba donde el calor tb es bastante ....agobiante pero todavia no mucho, que me recomendais ?

pd:la temperatura en reposo es de aproximadamente 55º

J0d3r

Posiblemente los 69/70ºc que marcan sea la temperatura del procesador, presscot que equivocadamente el speedfan muestra como de la placa.

No es una temperatura excesivamente preocupante para esta temperatura del año, con disipa default en un presscot, no obstante no te vendria mal rebajarla.

sl2

-PippinTuk-

exacto !

acabo de mirar la bios y si es la temperatura del CPU,pero ahora....como la rebajo, existe algun programa para aumentar las revoluciones del ventilador del pc? por más que pongo el ventilador auxiliar enfrente del procesador eso no baja ni a tiros :S alguna otra sugerencia...cuant deberia ser lo normal?

pff presscot .....xD

edito :ahora que he releido tu post mi disipa es ....segun pone en mi factura de pcbox xD....socket 478 quattro , puede que sea caca , no? ... si no es molestia me recomiendas otro , vale?

J0d3r

Yo te recomendaria un XP-90, ronda 36€ a parte ventilador y te vendria de muerte.
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_24_141/products_id/1594
Siempre puedes pegarle un limpiazo al disipador que tienes ahora, y dejarlo reluciente eso también te ayudará a ganar unos grados.

sl2

-PippinTuk-

sinceramente , muchas gracias por la información y la sugerencia _

saludos j0d3r

MillenColin

Otra manera menos basta con la que normalmente se rebaja mucho gastandote lo que vale la pasta termica.

1º- Quitale el disipa, solpla y limpialo.
2º- Quitale la pegatina trasera al micro y dejalo limpito como el betun, limpia tambien el disipa.
Si el micro es de estos que te vienen con la pasta esa que trae el disipa por defecto que suelda el micro practicamente, quitasela y limpia bien tanto el micro como el disipa.
3º- Comprate una buena pasta termica, a mi las de Apple me molan bastante, le pones bien, NO TE PASES!!! y ponle el disipa.

Con esto he llegado a bajar 30º la temperatura de micros, y normalmente de 5º a 10º los bajaras.

Un saludo.

_seed_v2

¿Pasta térmica Apple?

30º???

Si que debería estar fundida la pasta que llevaba ese micro pork me parece una exageración.

MillenColin

Joder, no creo que sea solo por la pasta, sera un cumulo de cosas... xD, pero si si, creetelo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MillenColin
  • _seed_v2
  • -PippinTuk-
  • J0d3r