ASUS PG191

DuMbaS

El caso esque tengo este monitor y no me deja configurarlo a 640x480 @ 85hz.
Cuando lo intento, me sale el mensaje Out of range, aunque se ve la imagen del monitor detras del mensaje, en cambio si lo configuro por ejemplo a 100hz, sale el mensaje de Out of range pero el fondo de la pantalla se ve negro.
¿Alguien sabe porque me sale el mensage si es un modo soportado por el monitor?

B

si intentas poner esa resolucion a un tft veras la pantalla mas que borrosa, y eso si lo consigues

Prava

Digo you que será un crt, porque en un tft el concepto de "hz" no tiene sentido alguno...

DuMbaS

#2 la resolucion 640 en mi tft se ve perfecta, bueno para el escritorio es un ascazo pero para jugar va bien.

y #3 no entiendo tu comentario :/, los hz son el ratio de refresco

erdanblo

Pero es que los TFT's no tienen ratio de refresco :), los CRT sí.

Mientras que con los CRT, la imagen va "refrescandose" verticalmente cada X veces, en los TFT's el proceso es diferente, para cambiar las imagenes en pantallas lo que hace es cambiar el color de cada pixel, eso se mide en 'ms' y representa el retado de lo que tarda un pixel en pasar de blanco a negro.

Que yo sepa, ningún TFT' se puede configurar a mas de 75hz, aunque eso te da igual, por que a 60hz o a 75hz, vas a ver lo mismo.

DuMbaS

Pues en mi tft, como en todos imagino, se puede cambiar el "ratio de refresco" desde 60 a 75/85hz.
Y a la hora de jugar al CS por ejemplo, se nota mucho de 60hz a 85.
He conseguido jugar a 85hz, lo que no logro quitar es el mensaje de "Out of range" cuando es un modo soportado por la pantalla :S

erdanblo

¿Has probado a traducir "Out of range"?

Ten cuidado con el efecto placebo, pero vamos que si tu te lo crees que se ve mejor o algo, pues para tí :)

DuMbaS

Se lo que significa Out of range, el caso esque el mensage no deberia salir porque el monitor soporta el modo de 85hz.
Y cuando digo que se ve mejor se lo que me digo, en realidad no es que se vea mejor si no mas fluido.

PHOBOS

pues es raro, porque no hay diferencia, quizas son las ansias de que se vea mejor que tienes.

Nihilus

#8 ningun tft pasa de 75hz, y aunque asi lo haciera no se notaria, ya que como dicen por ahi arriba los tft no tienen ratio de refresco.

lo unico que puedes notar es que tengas la vsync activada con 60hz, ya que asi se limitarían los fps a 60.

Usuarios habituales