ASUS vs ABIT

Drakull

pos nada pretendo comprarme una de estas dos placas base ASUS A7N8X deluxe o la ABIT NF7-S 2.0 pero no se x cual decidirme las dos me cuestan lo mismo si alguno la tiene o me puede aconsejar. thnks

MaIloc

yo tengo la asus y te puedo decir q va de lujo....muy muy contento con ella,eso si,asegurate de ponerle memoria de marca,tipo kingston y de ahi para arriba..sino te puede dar problemas.

En cuanto a la Abit,tengo entendido q es mejor en cuanto al overclocking...pero la diferencia no pasa de ahi.

Fenix15

comprate una gigabyte xDD

Fench

te aconsejo ke si compras asus le pongas RAM de marca si no se te va a colgar. si keires saber cual esta mejor mira los test ke hay por ahi

aLeX

Abit... pss, asus mejor. Aunque me quedo con Gigabyte.

VoLRaTh

Yo me pillaria una aopen con el nforce2 ahora mismo son las ke mejor van.

Dek0

Umm yo te puedo informar. Tengo la Asus ke tu has dicho, la A7N8X Deluxe y es una placa excelente y muy completa, y mira ke sois pesaitos kon las Kingston... ke NO ES la mejor marca de memorias, ni tampoko las mejores para las placas con nForce2 :P

Tanto Asus como la mayoría de fabricantes de placas con nForce2 recomiendan la marca Samsung para las memorias, ke además son bastante buenas para overclock (y no demasiado caras). Yo te recomiendo ke te pongas memorias OCZ o Corsair, pero claro, son un pastón... Yo tengo unas OCZ PC-3500 EL Dual Channel de 2x512Mb, es decir, 1 Giga de DDR a 434Mhz, y me van genial, además de ke tienen disipadores de cobre incluidas, y antes ke estas tuve 2 módulos tb de 512Mb de Kingston a 333Mhz y me daban mas cuelgues ke la madre ke los parió... imposible ke no se te colgara el PC un mínimo de 4 veces al día (pantallazo azul, reiniciados sin venir a cuento, etc).
Yo aunke no estoi descontento con mi placa ahora mismo elegiría la Abit NF7-S rev. 2.0, ya ke tiene lo mismo ke la Asus y encima es la mejor placa para realizar overclock, cosa ke a mi al menos me interesa, pero si no te preocupa demasiado ese aspecto... puedes escoger la Asus igualmente.

Aun asi si kieres esperar un poko Gigabyte akaba de sakar placas con nForce2... (GA-7NNXP y GA-7N400 PRO) ke en vez de tener 3 ranuras de DDR como tienen todas las demas placas con este chipset tienen 4 :O, además de los extras de Gygabyte, como Dual BIOS, doble ventilador, Dual LAN (la GA-7NNXP tiene una de las tarjetas Gigabit, mientras ke la otra tiene 2 Ethernet de 10/100Mbps como la Asus) y tiene muy buena pinta, aunke ya se sabe el precio de las Gigabyte...

Salu2

Hannibax

asus win always, ahora hablando en serio, yo creo personalmente q entre esos modelos, la asus se pule a la abit, por sus caracteristicas, su capacidad de overclokeo y demas, pero es tu decision.

LOc0

ABIT

Salu2

QueTzaL

La diferencia clara entre esas dos placas es que la ASUS tiene dos tarjetas de red integradas mientras que la ABIT solo una.
ABIT es mas estable que ASUS, pero como bien dicen por ahi, si a la ASUS le pones una memoria ram de marca buena, como la seda. Actualmente tengo la ASUS con memoria Corsair (por un ojo de la cara me salio pero bueno...), y me va genial.

De todos modos, actualmente no recomiendo ni una ni otra, la mejor placa (bajo mi punto de vista), actual en el mercado es la: Gigabyte "GA-7NNXP". Al igual que la ASUS y la ABIT el chipset es nForce2 Ultra400, a diferencia de la ABIT (pero no de la ASUS) tiene 2 tarjetas de RED, el resto es lo mismo, mismo chipset en la t. sonido nForce2 integrada (chipset Realtek ALC650..), pero la gran diferencia es que a parte de tener los dos canales IDE de siempre + SATA, tambien trae ATA133 RAID, es decir 2 canales IDE a mayores, ésto es util si eres un bestia y tienes muchos discos duros o otros dispositivos...

http://tw.giga-byte.com/MotherBoard/Products/Products_GA-7NNXP.htm

Dependiendo de lo que vayas a meterle a tu PC recomiendo una placa o otra: 1) si solo necesitas una t. red, tienes uno o dos HDDs, grabadora y DVD, con la ABIT te llega. 2) si tienes una LAN en casa, por lo que necesitas 2 t. red (una para inet otra para la LAN), claramente recomiendo la ASUS 3) si eres un bestia y tienes bastantes discos duros ATA (digamos 4), y los tipicos dispositivos (lector, DVD y grabadora), entonces lo tuyo seria la Gigabyte.

LioNHearT

pillate una Epox 8rda+:

se fule en todos los aspectos a la Asus, y va perfecta para el overclock.

Sobre la Ram, la mejor RAM del mercado es de la marca OCZ, es la marca mas fiable con las mejores prestaciones, y los mejores timings.

id a su web. http://www.ocztechnology.com/

yo me e cojido una a 256 Mb DDRAM, a 400 Mhz, y la serie basic (la mia) viene con sus placas de refriferacion de aluminio, aunke la serie Enhanced Latency vienen con refrigerador de cobre. son caras pero pagar por esta RAM vale la pena.

jOK

La ABIT es más completa: Alimentación de 3 fases, permite tocar el Vdd, tiene SoundStorm certificado por NVIDIA y es compatible con todas las marcas de memorias (DDR).

La ASUS hace overvolting (más voltaje por dfecto = temperaturas más altas), menos overclockera, es bastante completilla, el SoundStorm no está certificado por NVIDIA y es incompatible con algunas memorias (especialmente con las Kingston DDR333).

La ASUS es buena (a mi parecer de las mejores después de la ABIT), aunque la ABIT es bastante mejor placa.

saludos

jOK

La 8RDA+ no se puede comparar ni con la NF7-S 2.0 ni con la A7N8X Deluxe 2.0; la 8RDA+ monta el primer nForce2, la NF7-S y la A7N8X montan el nForce2 Ultra 400...
Igualmente, entre la RDA3+ (la revisión de la 8RDA+ con el nF2 U400), la NF7-S 2.0, A7N8X 2.0 la más overclockera de las 3 sigue siendo la ABIT.

saludos

_SePHi_

ASUS sin duda

MaC

Yo tengo Abit todavia no montada pero esperando las pokas piezas k me kedan por recibir y te digo q es un lujazo!! ahora tengo la asus a7a266 (q no es mala) pero para mi en marcas la diferencia se la lleva ABit!

TaMy

La ABIT puedes poner el FSB a 300...
Puedes modificar voltajes por bios.
Aguanta 220 Trankilamente en cualquier AMD.
Más estable y funcional despues de overclockearla. (esto dicho en webs de overclocking)...

Si eres un Power User (usuario de andar por casa y de office) cogete la asus... ES buena placa base... Pero si quieres esperimentar, modificar voltajes, o incluso estabilidad despues de sincronizar memorias y poner el FSB a 200 e incluso tb es bueno si compras memorias 3200 o superiores ya que la Asus aguanta como mucho a 206-209 (segun foros de oc)...

Lo dicho la asus->Power Users la Abit->(Menos añadidos)Estabilidad y OC. La Gygabyte está entre las dos, es mejor que la Asus para Estabilidad y OC pero peor que la Abit, y es mejor que la Abit en añadidos pero peor que la Asus... Es elección del comprador...

Tengo una Abit y me aguanta Perfectamente el FSB a 220... y eso con una Asus no lo pude lograr...

E

la abit soporta cualquier tipo de memoria? esq yo tengo 2 de 256 mb a 333 y si me la pillara me gustaria saber si no servirian:S

TaMy

Claro lo que al ser 333 no te merece la pena subirte el Bus... es algo peliagudo el tema... Aceptarla perfectamente el problema es q no la aprovecharás... Por ejemplo yo en tu caso cogeria la Asus, si no tienes pensado cambiar la Ram, ya que es algo más barata... y tiene más cosas y lo bueno que tiene la Abit no lo usarias.

CaNaRy_r00lz

io tengo una abit y no he tenido ni un problema con ella, y toy esperando a la memoria para monat la nf7-s, bajo mi punto de vista abit tiene mucha calidad, eso si no puedo decir lo mismo de asus pk nunca he tenido una :D

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • TaMy
  • jOK
  • LOc0
  • VoLRaTh
  • Fenix15
  • MaIloc