ASUS VS DFI

shairer

alguien sabe la diferencia entre :

-ASUS A8N32-SLI Deluxe
y
-DFI LAN PARTY UT nF4 SLI-DR EXPERT

las necesito para saber cual elegir ( todo esto SIN OC )

Xray

en teoria las dfi dan mas rendimiento segun algunos benchmarks... pero no se decirte mas

LeImOrZ

yo tengo ASUS A8N32-SLI Deluxe y va xfecta

Nikoss

DFI SLI-DR Expert va muy pero q muy bien y super estable.

PlrA

Las dos son buenas placas, pero sin duda la DFI, hagas o no OC, ya si es hablando de oc no hay color.

DunedainBF

Ni jarto.

DFI estara muy bien si haces OC, sino no es que esten igualadas, ASUS le repatea al Culo a DFI.
Las ASUS nuevas son unas placas con una estabilidad increible, muy buen rendimiento y algunas aplicaciones tipo Booster o Nitro que regularan y aumentaran de modo seguro el rendimiento de tu equipo si es necesario.

ASUS, y su gama para 939 A8N son en este momento las mejores placas del mercado para usuarios normales que no se vayan a dedicar al OC.

PD:
Menciono especialmente la serie A8N porque lleva en un año en premios lo que otras compañias en toda su vida xD

Un saludop

KveR

#6 Intenta hablar con conocimiento del tema y no con la experiencia o inquietudes o gustos que tengas.

ASUS le repatea al Culo a DFI. Sin comentarios, me parece increible difamar así de estos temas sin tener conocimiento.

Ni Asus le patea el culo a DFI , ni DFI a ASUS, pero si hay que ser realista en la actualidad las placas dfi son bastante mas estables y solidas, además de con mayores capacidades de overclock.

DunedainBF

KveR,
No te voy a negar que son experiencias personales tambien, pero no me baso unicamente en eso, ya que cada usuario tiene sus propias experiencias.

Esta claro que nadie "repatea el culo" a nadie, pero si que existe una diferencia considerable para el usuario de a pie, el usuario comun, el que no toca voltajes ni frecuencias, a favor de ASUS.

Te pediria por favor que no digas frases como que hable "sin tener conocimiento", por que verdaderamente eres tu quien no tiene conocimiento de mis conocimientos.

LA DFI esta calificada, de hecho esta mas bien hecha con ese unico proposito, que es el de crear una placa para OCing.

Siento no entrar en tecnicismos contundentes que puedan darte a entender que estas equivocado, pero me acabo de levantar y no estoy con ganas ^^
Aunque si me lo pides luego para mediodia o asi te lo explico con calma....

Un saludo

J0d3r

Buenas

Voy a dar mi opinión.

Respecto a la duda de shairer, estás comparando la mejor placa de DFI con una placa sin más de ASUS (La A8n Deluxe), así que la respuesta es clara: DFI.

Ampliando un poco la respuesta, las placas base ASUS son placas de innegable calidad, y que en sus últimos modelos (SLi- premium etc) se puede decir que están a la altura de DFi, aunque habrá usuarios que dirán que están por encima (completamente aceptable).

En los tests la cosa está igualada como no podría ser de otra forma, en la realidad la cosa viene a ser lo mismo también. Las placas premium con su disipación pasiva y su buena distribución se han hecho un hueco en el corazón de los amantes del silent-pc, y las DFI con su buen rendimiento y sus aptitudes para el overclock extremo, se lo han hecho en el corazón de los overclockers.

Saludos

DunedainBF

#9

Completamente de acuerdo contigo

Pero volvemos a la cuestion inicial: Cual es mejor para el usuario de a pie?

Yo digo ASUS, otros DFI... Son solo opiniones

J0d3r

Yo prefiero DFI sin duda alguna.

saludos

aLeX

Yo tengo la A8N-SLI y estoy muy contento con ella (ahora seguro que peta un mosfet al decir esto).

Para no hacer overclock o hacerlo sin miras a alcanzar los 3 Ghz me parece igual de buena placa que la DFI.

Y en cuanto a rendimiento -sin oc- si mirais cualquier review vereis que hasta las SIS tienen unos resultados similares que el resto de chipsets/placas.

Yo me la volvería a comprar sin pensarlo

Nikoss

La opinion que voy a dar es subjetiva:
Despues de haber tenido unas cuantas ASUS y un par por la parte de DFI he de decir que... ahora mismo para mi es mejor DFI. Sera pq me encanta el OC, pero reconozco que las ASUS tienen unas herramientas muy utiles como las citadas mas arriba. Asi que para que pelearse por esto...
No recuerdo muy bien pero... hablando de precios los modelos mas altos de las 2 compañias no estan mas o menos =? Entonces hemos de decir que si el usuario de a pie va a gastar practicamente el mismo dinero... no tirara a por la mejor sean las prestaciones q sean, aun sabiendo que nos la va a utilizar? No hacemos esto constantemente cuando compramos? Yo habra cosas de mi placa que no voy a tocar en la vida y ahi estan...
No se si lo he dejado claro lo q quiero decir, pero espero que si. = un dia a ese usuario de a pie le da por probar a ver q tal esta eso del OC xD.

Usuarios habituales

  • Nikoss
  • aLeX
  • J0d3r
  • DunedainBF
  • PlrA
  • LeImOrZ
  • Xray