Athlon 64 vs P4

TaMy

Bueno todos sabemos que AMD y las capacidades de su opteron y sus Athlon FX 64 bits... Pero he encontrado una comparativa de su hermano pequeño, el Athlon 64, el modelo 3000+ con 512 de cache con un precio inferior a los 200 Euros, unos 140 Euros menos que el afamado P4 3.2, demuestra ser para el usuario típico de Media-Vida la mejor opción de futuro (calidad/precio) ya que siendo más barato que un P4 3.2 rinde más en el tema que a nosotros nos interesa: Los juegos... almenos según nos cuenta una noticia de inquirer y su correspondiente link a la comparativa:

http://www.theinquirer.net/?article=13187

http://www.hardtecs4u.com/reviews/2003/amd_athlon64_3000/index12.php

Esto es lo que hace dicho procesador con 2000 Mhz solamente... y seguramente al igual que muchos otros athlons podria ser overclockeable a 2500 donde no me quiero imaginar el rendimiento que da este bicho...

Si teneis más links que hablen sobre Athlon 64 o Athlon FX 64 que será los procesadores de nuestros futuros ordenadores personales en casa por favor ponerlos ya que puede estar interesante darse un paseo por multitud de webs sobre el tema...

Letto

Por las horas me da que mientras yo publicaba la noti tu estabas redactando el msg, hemos trabajado doble xD

B

Tamy cuando dices que: de esos procesadores se beneficiarán los 'jugones' te refieres a la capacidad de cálculo especial que poseerán o por que serán de 64 bits o por otra razón en especial :?

Pd: mi vida es un mar de dudas.
:)

TaMy

Digo jugones por el alto rendimiento en juegos 3D y bajo precio en comparacion con rendimientos altos. xD

Garendetsu

Yo no me fio de una comparativa de una web porque los datos pueden ser manipulados, como ha ocurrido en otras web, hasta que no pongan los resultados los usuarios no me voy a fiar de los resultados de una web porque es todo marketing, es todo interes y por supuesto con dinero se compra todo, no solo lo digo por AMD sino tambien por INTEL, y si no vease Microsoft que mete sus garras en todos los lados, asi que vosotros vereis, yo como ya he dicho no me fio de las comparaciones de una web, a la cual la pagan por hacer esos tests. Ya veremos ya.

KiLLaH

repito... es tecnologia 64 bits, cuando la tenga pentium veremos quien gana en los Tests.

Maniac

yo creo que la mejor opción ahora sigue siendo el barton 2500 que no llega a los 100€ y da un rendimient excelente, incluso para los que no saben nada de overclocking, solo tienen que poner el fsb a 200 y ya tienen un 3200+ o_O

JaMaN

#6 Creo que el software de 32bits no se beneficia de la tecnologia de 64bits del Athlon64.

KiLLaH

ya pero digo, yo que correra mejor un 64 bits, que un 32... no ?

no se son puras suposiciones... un amd64 digo yo que ira mejor que cualquier 32bits... si pentium tuviese un 64 bits podriams comparar, como no se tiene, mientras se deberia comparar con un 3200+ de AMD de 32 bits.

JaCk0

El athlon 64 se mueve muy bien en 64bits, pero en 32bits lo emula, osea, que no trabaja propiamente como uno de 32, sino emula lo que hace uno de 32bits x86.

jOK

"El athlon 64 se mueve muy bien en 64bits, pero en 32bits lo emula, osea, que no trabaja propiamente como uno de 32, sino emula lo que hace uno de 32bits x86."

Ni de coña, un A64 no emula nada, corre nativamente con 32-bits igual que corre nativamente aplicaciones de 64-bits.
Otra cosa es que el WOW medio-emule aplicaciones de 32-bits bajo XP de 64-bits, pero corriendo bajo un SO de 32-bits ejecuta las aplicaciones de 32-bits de manera totalmente nativa, precisamente esa es su gracia.

saludos

oFF-sIDE

Es el futuro de los proximos pcs.
Para el verano q viene o navidades q viene, yo creo q ya habran salido aplicaciones suficientes para q valga la pena comprarse uno sin pensarlo.
Creo q microsoft ya lleva un tiempo desarrollando un SO de 64 bits ¿no?

Como siempre AMD va por delante en tecnologia, Pentium solo usa la fuerza bruta, y todos sabemos q tarde o temprano no podran seguir tirando de Mhz.

jOK

"Como siempre AMD va por delante en tecnologia, Pentium solo usa la fuerza bruta, y todos sabemos q tarde o temprano no podran seguir tirando de Mhz."

Cada vez más se tiende a segmentar los microprocesadores (veáse el P4 y el G5) y el K8 es de todo menos un micro segmentado.
El K8 es un muy buen micro, pero su arquitectura tiene de todo menos futuro porqué como el XP tarde o temprano sus frecuencias tocaran techo, y el P4 seguirá escalando de frecuencia con bastante más facilidad.

saludos

LUiNcHiN

#6 Precisamente pq intel aún no tiene tecnología de 64 bits en los P4 no tiene que emular nada, cosa que perjudica a los Athlon 64.
El verdadero rendimiento de estos micros está por ver, cuando las aplicaciones trabajen a 64 bits.

KiLLaH

como dice j0k y cm dice mi profe de Estructura de Computadores I ( xDDDD) , la gracia está que los pc's actuales son COMPLETAMENTE compatibles con el 8086, x lo tanto el de 64 bits tb lo es y a su vez cn el de 32 bits, asi que no emula nada es parte de su estructura.

p4n

ahora sale una noticia ke disipan 105W los proximos a64...

ants de k los pro-intel digan algo.. esos 105W son EL MAXIMO ke podran llegar a disipar.. no como los 103W REALES del prescott ke tiene un maximo de 120W (15 mas que el a64)

el a64 usa nativamente 32 bits, extensiones de 32 bits y 64 bits ya que posee tres modos de funcionamiento: legacy (32 bits), luego el intermedio (x86-64) y luego 64 bits puros con lo cual nada de emular, y tampoco nada de decir "es que amd usa 64 bits y el pentium solo 32" ya que en esos tests AMBOS usan 32 bits.. habra que ver cuando las aplicaciones usen 64 bits (como la version del divx encoder que rula por ahi de 64 bits) que tal marcha la cosa

parece ser que en el prescott estan incluidas tambien una serie de extensiones x86-64 que intel no activara al principio (como hizo con el HT en los northwood que vienen desde el principio, pero solo se activo en los ultimos)

los 64 bits son el futuro, y en este 2004 le toka a amd mover carta en el mundo de los 64 bits, antes que en 2005 entre intel en ese juego

TaMy

El problema de los Mhz de AMD se soluciona bajando micras... es sencillo...

De la misma forma que lo solucionan los P4 bajando micras...

LeTHaL19

exo la pota cada vez q oigo AMD!

Asin de klaro! no welvo a comprar amd ni si costase 1 euro! prefiero "C"alidad

TaMy

Pues yo preferiero c"A"lidad, facil "M"anejo de overclock y un "D"eseoso precio... "X"trema "P"otencia sobretodo por el poco rendimiento respecto a un "3400" que pierdo de "+"

S

Por esa regla de 3, una Atari Jaguar (64bit) movería mejor las cosas que un pc actual. O una N64, que la conocemos mejor. ¿A que no se lo cree nadie?

LeTHaL19

jajajaa wena esa heaton! :D Yo me cagon en AMD! y su overclock, en su precio y en spm!
--> Lo dice el poseedor de un AMD thunderbird 1.4 q no vale una mierda! Un P4 1,5 me saca el doble de rendimiento!

R

mm porque en esa review no sale el P4 EE? porque le da mil vueltas al AMD64 en 32 no? sinceramente creo que amd la a cagado y cuando intel saque su PRESCOTT veremos a ver que pasa...

kas

I xq no usaron SO de 64bit?

Como digo en los comentarios de la noticia, no creo que se deba comparar el rendimiento de un 32bit con uno de 64bit (sea de la casa que sea).

_KiNeD_

tu piensa lo k kieras men, para mi amd es mejor, esk sois unos pavos,kereis el puto PC solo para juegos...no sabeis para k se usan los ordenadores...

gAwL_2k3

lo mas gracioso eske lo kieren para juegos y van a por el mas caro, o sea, pentium.
para juegos lo mejor es pillar calidad/precio, ke dejarte una pasta para desaprovechar un 90% de él...

Maniac

yo opino que vuestra discusión es absurda, dejaros de los míticos aMD vs Intel y nVidia vs ATI

jOK

"ants de k los pro-intel digan algo.. esos 105W son EL MAXIMO ke podran llegar a disipar.. no como los 103W REALES del prescott ke tiene un maximo de 120W (15 mas que el a64)"

Lo de los watios disipados es bastante relativo, los últimos P4 disipando teoricamente más watios de calor a la hora de la verdad se calientan menos que los XP que disipan la misma cantidad teórica de energía, a los K8 parece que les ha ayudado bastante el SOI. Además, 103W es lo que disipaban los primeros samples, en The Inquerer comentaban que Intel había conseguido rebajar esos 103 a 92W en los últmios samples, y que seguramente el Prescott que podremos comprar en febrero será bastante más fresquito.

"parece ser que en el prescott estan incluidas tambien una serie de extensiones x86-64 que intel no activara al principio (como hizo con el HT en los northwood que vienen desde el principio, pero solo se activo en los ultimos)

Los 64-bits que lleva implementados el Prescott parece ser que al final NO van a ser compatibles con los 64-bits de AMD, y viendo la aceptación que han tenido las extensiones propias de AMD está bastante claro quien se va a llevar el gato al agua.

"El problema de los Mhz de AMD se soluciona bajando micras... es sencillo...

De la misma forma que lo solucionan los P4 bajando micras..."

No queda todo solventado con reabajar la escala de fabricación (además de que cada vez estamos más cerca de los límites físicos) la propia arquitectura de un micro tiene limitaciones de frecuencia; a medida que se augmenta la frecuencia de reloj las unidades de predicción empiezan a perder efectividad (que es lo que le pasaba al K7) y eso no se soluciona fabricando un chip más pequeño. La arquitectura del P4 está pensada para llegar mucho más lejos en este sentido, dejando de lado las limitaciones físicas o los problemas de calor, su manera de trabajar permite subir mucho más facilmente su frecuencia.

"Pues yo preferiero c"A"lidad, facil "M"anejo de overclock y un "D"eseoso precio... "X"trema "P"otencia sobretodo por el poco rendimiento respecto a un "3400" que pierdo de "+"

La mayoria de la gente valora muchas otras por encima del rendimiento...

saludos

SiGaRRiTo

yo desde ke lei las prestaciones del prescott me kede kon la moska detras de la oreja ya ke se ve ke no tienen "ninguna innovacion tecnika" y lo entre komillo ya ke lo veo komo un p IV ee pero mas basto, mas inflado, unas prestaciones ke ahora son de lo mejor y en las komparatibas ke visto de tomshardware el ahtlon 64 no sakaba muxa diferencia al p IV ee pues yo kreo ke el prescott pa a ser la bestia parda de los micros, tambien decir ke esas comparativas estaban basadas mayormente en 32 bit's pero aun asi todavia es pronto para decir kual es mejor, aunke en 32 bits sera el prescott sin lugar a dudas en mi opinion, pero komo dice el refran todo se andara

PD: kontra mas kompetencia aumenta la potencia y mejor para nosotros aunke no para el bolsillo :S

TaMy

Hasta ahora y de ahora en adelante, seguiran: Bajando micras y subiendo Mhz... y si no lo hacen asi... cambiarán la estructura interna del procesador...

Otra cosa...

El último AMD xp que recuerdo a 2000 es un... 2600+ T"B" + o - Bueno si el AMD 64 que recordemos es gama baja de procesadores de 64 bits... (no me cansaré de decirlo) llendo a 2000 Mhz igual... está pasando en creeces el rendimiento tanto del p4 3.2 y del amd 3.2 ... pese a tener la misma frecuencia que el 2600+ No te parece eso una evolución???

Los opterons tiene la cumbre de rendimiento en muchissimos tipos de aplicaciones, y los 3 que conozco funcionan a menos de 2000 Mhz...

Todos los chips de los que hablon tienen la máxima calidad y fiabilidad...

Tu crees que tan importante es el Mhz en una CPU?

Yo lo veo mucho más importante en el FSB dicho Mhz que no en un Micro... ya que en 1 ciclo de diferentes micros pueden pasar muy diferentes cosas...

Respecto la calor tambien se soluciona bajando micras...

Y respecto al límite fisico se soluciona volviendo a cambiar TOOOOOODA la arquitectura...

Lleva funcionando asi desde hace más de 1 decada, que te hace pensar que va a cambiar???

Usuarios habituales

  • TaMy
  • jOK
  • Maniac
  • LeTHaL19
  • KiLLaH
  • Garendetsu
  • Letto