Ati 9700 Pro -> Ati 9800 Pro & Quest. FSB(AMD)

TaMy

Bien a ver... tengo la 9700 Pro (con el Soft mod de 9800 Pro), pero vamos me da la impresión que el Soft Mod cambia nada... pq casi no mejora rendimiento si no le subo los cores... Osease mejora de soft mod con cores de 9700 pro = 0... con lo que me da la impresión que realmente no consigue nada más que engañar al software haciendole pensar que tiene pixel shader 2.1 y que realmente usa el 2.0 y asi lo mismo con el Smothvision y el Z-Fra... ese bueno... la cosa es que me han ofrecido por 60 Euros en la misma tienda donde la compre cambiar (ya que tiene 3 dias) la 9700 pro marca Saphire por la 9800 pro marca ATI directamente... Lo hago?

Referente al FSB tenia unas preguntas...

Tengo la NF-7 con un 2600+ y 2x OCZ 256 Mg 3500 (433 Mhz)

Bien pues actualmente tengo el FSB a 200 (sincronizando memoria con bus de sistema) con el multiplicador a 11x (2200 reales <-> ( 2700+ - 2800+ ) a unos 43º en full con el SLK-900 y la memoria a 3200 (400 Mhz) (ya que no se puede a más) en Dual channel con los valores de timmings 7 - 2 - 2 - 2.0 ns
Bien... alguien que ya haya pasado por esto... a cuanto suele ser estable el FSB de sistema? merece la pena desincronizarlo por subir algun Mhz de cpu?? probé a 220 de FSB con 11 de multiplicador y seguia siendo estable... ya no me atrevi a ponerlo a más...

Los valores de memoria són los correctos??? aunque la OCZ es a 2.0 ns la puedo poner a 1.5?? he visto que gente tiene Crosshairs a 6 - 1 - 1 - 1.5 la OCZ lo aguanta???

Mercy a quien me ayude en algo... es que sigo haciendo pruebas...

(por temperatura no problem tengo unos 34º en caja y 42-43º en cpu en FULL (de termometro) la placa base me marca 38º.

SeNte

Sobre la GRAFICA: Yo por 60 € de diferencia, la cambiaba y tienes la mejor tarjeta del mercado. Tu verás si te compensan los 60€, yo creo que si.

Sobre el FSB: Creo que 220 ya es un valor suficientemente alto como para que se note diferencia de rendimiento aunque no esté sincronizado con la RAM. Si fuese 205 o 210 tendria mis dudas, a partir de eso creo que vale la pena subir fsb aunque desincronices.

Sobre la memoria: Lo mejor que puedes hacer es probar los timings y si es estable adelante. Yo mismo tengo una kingston 2700 cl2.5 puesta a cl2 y con los valores en turbo y ningun problema. Intente hacer lo mismo con una 3200 en otro pc, y el pc no arrancaba, resetee la bios mediante jumper y arreglado.

Con tan buenas temperaturas y memorias de marca,yo creo que si que podras bajar los timings y si no ponle unos disipadores de RAM y yo creo que si que podrás.

Por cierto será memoria Corsair... ;)

aLeX

Yo hable el sabado con Miguel Tormo (diox, como me mola decirlo) en la ESWC y según sus palabras la 9800 no merecia la pena realmente ante una 9700 Pro. (hablamos de rendimiento/precio)

Las mejoras son a nivel de video y poco mas. Quizas por 60€ te compensa hacer el cambio.

También me comento que el R380 iba a salir en Agosto, pero que han tenido problemas en la adaptacion del PCI Express, asi que lo dejan para Septiembre.

Y a todo esto, el año que viene a primeros tendremos el R420 doblando al R350 (9800 Pro). Aunque según el una 9700 Pro / 9800 Pro iba a durar un año y medio aproximadamente. Cosa que me creo si vemos lo que ha durado la 8500.

ElKedao

A mi parecer x 60€no cambiaba la tarjeta son ni más ni menos que 10 talegos de los de antes por una tarjeta que practicamente no se lleva mucho con su hermana 9800...si hablaramos de la 9800 DDR-II con 256 mb todavía.

En cuanto al FSB las placas bases nforce-2 se vuelven inestables en su gran mayoría a partir de 200-210 fsb, es mejor tener la memoría síncrona con el bus de sistema que al revés solo prueba benchmarks.

En cuanto a la memoría yo creo que los timings ya son buenos de por sí y a 1.5 ns lo veo prácticamente imposible ya que esos valores sólo los he visto en memorías Corsair con disipadores pasivos y con subidas de voltaje muy brutas...todo es probar aunque ya te digo que lo veo casi imposible y más en memórias OCZ...prueba a ponerle ventiladores pasivos de cobre o incluso activos y prueba a subirle el voltaje...pero con la ram ten ojito que no es como los micros...aquí te pasas de calor y es fácil que te pete algún registro o cualquier microsoldadura...

ShElByK

el r350 lo unico que cambia del r300 es que modifican un poco la pcb, suben los cores y ponen un 2.1 a la tecnologia que ya tenian.
Sobre rendimiento he visto una comparativa de una 9700 pro y una 9800pro pero con la misma velocidad en core y memoria y solo se nota cuando ponen 4x fsaa que gana la 9800pro por un cacho.

TaMy

Pues es que lo del FSB lo pondré otra cosa que tb puedo hacer es subir multiplicador y aguantar el FSB sincronizado 12x es un 2400 Mhz reales y tb me aguantaba, pero se me olvido pasar el software que prueba si es estable y quiza me sale más a cuenta tener sincronizado y solo subir multiplicador... aunque aun asi lo tendré unos dias a 220 a ver que tal va.

La memoria ya lleva los disipadores de serie de cobre y el southbridge tiene un disipador zalman que supongo que algo ayudará, la verdad ya no se donde poner más cosas... Quiza cambiarle el del northbridge aunque el que lleva abit de base me parece bastante decente habiendo visto lo que he visto que venden...

La gráfica te haré caso... aunque lo se... ganar ganar se gana poco... pero tp pierdo mucho són 10.000 pelas que me las gasto en cualquier otra cosa... xD

Por cierto para que la gráfica utilize el overlay ese optimizado por smothvisión hay que utilizar real player o windows media?? eso me parecio haber leido pero espero que no sea cierto :( (adios bsplayer :( )

Gracias por la ayuda... aparte ahora mismo es mala epoca para testear las temperaturas del PC ya que mi habitación suele estar a 30 y muchooos grados ( a los mismos que la temperatura externa (osease la que no es de micro) que me marca el PC normalmente...

Bueno espero que tanto experimentar no se me joda el micro... por cierto la Abit la recomiendo a cualquier que le encante enredar y tal pq realmente va muy muy bien... (Gracias MrZippo).

Sobre el 350 y 300,... el chipset se que no cambia mucho... lo que se paga realmente es que la memoria es de mucha más calidad la de la 9800 y sube más facilmente... (no podras poner nunca una 9700 pro a lo de una 9800 pro con los mismos disipadores... sube unos 60 más la de la 9800... pero aun así merece la pena?

(es que no sabeis la empanada mental que llevo despues de 2 semanas y pico montando el puto ordenador de los cojones).

ShElByK

yo tengo el p4 2.4 a 250 fsb (3ghz 1000mhz de bus) el caso esque ami por lo menos me mereze la pena poner las memorias desincronizadas ya que 50 mas de fsb x 4 se nota y bastante aparte de los 600 mhz.

Tengo memorias "nisuputamadre" esperando unas corsair que me recomendais para overclock? pc3200 pc 3500 o pc3700 de esta misma marca. Thx

TaMy

Según en pentium no se como va el tema... pero en AMD cogerte más de 3200 creo que no sale demasiado a cuenta (tengo 3500 y puedo subir timming y eso pero de 400 Mhz no pasa la memoria xD) Asi que supongo que no merece mucho la pena con las actuales placa base de amd, aunque ya te digo de pentium no se como va el tema. Pero por lo que veo puede que similar. Ya que aunque aguanten 3500 o 3700 y tengas el FSB subido... la PB te aguantará únicamente los 3200. (si no es asi corregidme please)...

-rEdZ-

Hola!

Pues tengo un problema con el OC , y aprovecho para hablar aki de ello:
Me podrias decir las settings k tendria k tocar para hacerle OC?

Spread Spectrum - Enable

Stop Unused PCI/DIMM CLock - Enabled ( Por defecto )

CPU Ratio - H/W TRAP/b> ( Por defecto )
[ de 8.0x hasta 24.0x ]

CPU/DRAM Frequency Ratio - By SPD = 133 mhz ( Por defecto ) (Al modificar los valores de "CPU/DRAM Frequency" Ratio se modifican los de "DRAM FREQUENCY")
Los valores correspondientes:

[ 1:1=100 mhz DRAM FREQUENCY , 1:2=200 , 2:3=150 , 10:9=90 , 3:4=133 , 3:5=166 , 4:5=125 , 5:6=120 , 8:9=112 , 2:1=50 , 3:2=66 , 5:2=40 , 4:3=75 , 5:3=60 , 5:4=80 , 6:5=83]

DRAM FREQUENCY - 100 mhz (Por defecto)(Su valor del valor de "CPU/DRAM Frequency Ratio"

Auto Detect CPU FSB - Enable (Por defecto)(Al desactivarlo me permite modificar el valor de "CPU FREQUENCY")

CPU FREQUENCY - 100 mhz (Por defecto) [Variable entre 100-200mhz]

AGP/PCI Frequency(MhZ) - 66/33(Por defecto)

Valores correspondientes:
[66/33,68/34,70/35,72/36,74/37,76/38,78/39,80/40]

CPU Voltage Adjust - Auto(Por defecto)

Valores correspondientes:
[1725,1775,1800,1825,1850]

DRAM Voltage Adjust - 2.6v(Por defecto)

Valores correspondientes:
[2.5v , 2.6v , 2.7v , 2.8v]

Le subí el FSB a 107 y la ram la puse en [1:1] y el pc se volvió inestable(se reiniciaba solo) ... muy poco FSB para volverse inestable , no creeis? Debo tocar algo mas , aparte de "DRAM FREQUENCY" y "CPU FREQUENCY"?

Xfavor agradeceria vuestras respuestas. :)

ShElByK

tienes que bloquear el pci y el agp y las memorias ponerlas desincronizadas pero claro tb tienes que decir que cpu tienes pq no todas las cpus pueden overclokearse mucho y por lo tanto quizas no ser rentable ponerlas desincronizadas

-rEdZ-

Pues tengo P4 2ghz con Placa MSI 648MAX8X

Crawler

Tamy, realmente vale la pena la OCZ?
Me han dicho q saca un rendimiento bastante superior a otras memorias,pero por 100€ mas (placa de 512) ya puede sacar lo suyo :P

P.D. Se q una de sus ventajas es la capacidad de OC,pero no creo q eso lo use mucho... vamos,para usar la ram a pelo,vale la pena?

ShElByK

tu p4 a 2 ghz es willmete o northwood ya que los cores que pones son de willmete y a esos mejor no tocarlos que se rompen :)

TaMy

Si no vas a Overclockearla para que te coges OCZ ??? usandolas normal todas son iguales... Solo que unas llegan a un sitio y otras a otro.

Crawler

jeje,pq soy mas bien noob :P

-rEdZ-

Pos valla putada... pero digo yo k algo se podra OC...? no? :S

Spybreak

tamy, para usar el videoshader tienes ke usar el divxplayer 2.1. de todas formas no mejora casi nada, incluso te diria ke algunos videos se ven peor porke los difumina.

sobre si vale la pena cambiar la tarjeta..pos no se, es decision tuya. yo por 60€ supongo ke la cambiaria, pero no creo ke realmente valga la pena. mejor ke te guardes los 60€ para comprarte la proxima tarjeta.

TaMy

Es q es eso, realmente la 9700 pro me va muy bien, lo veo tonteria cambiarla sas? llendome tan bien Aparte excepto en el 3dMark03 los resultados varian de unos 8 fps... (miseria)...

Con lo que no se hasta que punto merece la pena el tema y tal. xD

Fighter

Yo sí la cambiaria y me compraria unos buenos disipadores para la memoria.

Sobre el otro tema, no merece la pena subir unos cuantos Mhz a cambio de la sincronización entre mhz de la RAM y FSB, lo ideal sería que pusieses el FSB a 200mhz y la RAM la dejaras por defecto a 400mhz. (Hay muchas bios ahora que te dejan sincronizar sin overclokear)

Sobre el tema de las OCZ creo que si aguantan esos timmings

M

Yo acabo de encargar 2 modulos de 512mb de ocz a 433mhz con el cas a 2 y disipadores de cobre

Tiene k ir de vicio

TaMy

Bueno ya es tonteria lo de la ati me la dejaron por 30 Euros al final (cuestion de llevarle clientes y too eso) ahora ya tengo la 9800 pro de 256 Mg. DDRII Aun asi segun he leido no cambia nada de la de 128 Mg. Marca Saphire... y ya le puse el HeatPipe de Zalman que le tenia a la 9700 pro... La mejora: en 3dMark03 1300 puntos... Por el resto mejora bastante con Filtros... y la memoria sube como la espuma... no es la misma mem que la 9700 pro.

BeSaiD

q cabroooon!! xD. Todos pensaban q era la de 128 (creo) y van y te dan la de 256 ddrII xDD. Ya puedes estar feliz!!!

PD: ya q te hacen descuento, me compras una gf4 ti de esas q cuestan 100€ y me la envias contra reembolso?? xD

SeNte

Pero tu sabes lo que habran aumentado las ventas desde que TaMy hace spam de framoiz aquí en MV?

Así normal que se la cambien por 30€ ;)

:D

TaMy

Pre-Data: Besaid he leido que son casi iguales... aparte no he encontrado una comparativa extensa (solo en ut2003 y en 3dMark03... sabes de algun lao donde ponga las diferencias?)... Yo de verdad creo que son tan mínimas que pffff).

Piensa mi equipo está aqui abajo...

Si le quitas las cosas que van fuera de la caja(raton, teclado, monitor etc...) y el HDD de 60 y cd-rw y dvd el resto (que no es mal equipo) por bastante menos de 600 Euros)...

Yo le llevo clientes tanto en persona como por inet... y me hacen estos favores... no ta mal el trato no?

(guay guay guay otro cliente comprando una ti 4200)...
Y shhh no digas lo de spam que aun se enfadará el letto xDDD :P Aparte solo lo digo cuando preguntan... el problema es que preguntais todos mucho xD

ThermalTake Xaser III A2000 Aluminio ventana de metakrilato
HardCano 9 + 7 Ventiladores (8 Db cada 1) + Fuente SuperFlower 3 Ventiladores (10 Db) con disipador de Cobre 550W.
AMD XP2600+@3000+ FSB 400.
Cooler: ThermalRight SLK-900 + Ventilador 9cm ThermalTake 2900 rpm. (26 dB).
PB: Abit NF7-S rev: 2.0 (Nforce2)
Memoria: 2x OCR 256Mg - 433Mhz Disipador de Cobre.
Gráfica: ATI 9800 PRO. Shaphire. 256Mg DDR2
HDD SeaGate 120 Gb S-ATA 150 8Mb Buffer.
HDD Maxtor 60 Gb ATA 133
DVD LG + CDR+RW LG 52x
Mx300 (USB) (Sin MouseWare, drivers de Intellimouse Explore 3.0) + Func + Plantronics A90 + AKG K-500
Sony G-220 (17'' - 100Hz (1024x768))

Usuarios habituales

  • TaMy
  • SeNte
  • Fighter
  • Spybreak
  • -rEdZ-
  • Crawler
  • ShElByK