ATI 9800 XT vs nVidia Geforce FX 5950 ultra

AaZzAaZzE

este post lo he puesto con el fin de saber vuestras opiniones a cerca de las dos mejores tarjetas graficas que hay ahora en el mercado

Patra los que no hayan leido mi post sobre la Ati 9800 xt y la 9600 XT voy a poner las caracteristicas mínimas de la ATI 9800 XT y la Geforce FX 5950 ultra

Caracteristicas ATI 9800 XT:

La Radeon 9800 XT (R360) funcionará a 412Mhz de core y 730Mhz de memoria. El ancho de banda disponible es de 22,81Gb/s e integra 256Mb de memoria DDR

El nuevo sistema de refrigeración es completamente de cobre y cubre tanto el procesador gráfico (VPU) como las memorias y no ocupa el slot contiguo al AGP, como la solución de Nvidia para las FX 5900 ULTRA

Las Radeon 9800 XT efectuan 16,5 GigaOperaciones/segundo, es decir, 16.500.000 de operaciones por segundo, comparado con las 5,4GOp/s de la competencia

Características de la Geforce FX 5950 ultra

procesador de .13 micras con un bus interno de 256bit apoyado por 256MB DDR también en un bus de 256bit.

un ancho de banda de más de 30GB/s

El ventilador de esta version de referencia se activa y acelera segun la temperatura del nucleo de la tarjeta que monitorizado automaticamente.

A mi opinion prefiero la ATI 9800 XT

TrAsGu

di las frecuencias de trabajo de la nVidia
A mi parecer esta comparativa no vale mucho, lo digo xq se ve que no eres imparcial a la ora de comprar, solo pones las coasa buenas de la ATi y no de la de nVidia (oye tio no pretendo ofenderte ni mucho menos)

J0d3r

la verdad yo prefiero una ati 9800xt tambien, pero deberias ser mas imparcial y poner las velocidades para la geforce igual que los pones para la ati

Sergeiv1985

Cuanto te paga la internacional de "ATI", por hacerles el marketting?

BeSaiD

lo mismo q al resto de la web, nada :D

Hay q reconocer q falten datos o no, la ati es mejor.

_FaLcoN_

pero el logotipo de nvidia mola mas :P, me gustan mas las nvidia pero hay ke reconocer la calidad y prefiero la ATI sobre to por las optimizaciones de futuros juegos, yo tengo una FX 5900 ultra y me rula de muerte aunke toy pensando en una ATI 9800 XT antes ke la FX 5950 , puesto ke las he visto.... y ATI PowA! por lo menos no piden ayuda a microsoft

vns_

ati claramente :)

Sergeiv1985

¿Y que vale una "ATI" de 256 MB de ram con salida de TV?

AaZzAaZzE

lo siento por la falta de informacion de la nVidia pero es q no encontre ninguna mas informacion sobre ella

ach3chin0

Tanto la 5950U(475:950) como la Raddy 9800XT(412:730) (son modelos overclocked de sus predecesoras 5900U(450:425) y 9800PRO(380:710). Ojo q hablo de memoria, asi q corregidme compañeros...

A la XT le han implementado un control termico on-die y la nVIDIA ya lo implementaba en su modelo anterior(5900U).

Cierto q el incremento en los clocks del CORE son tan apenas de 25Mhz y NO es para tirar cohetes, al menos a la raddy se lo han subido "algo" mas (32Mhz) ;)

Tampoco me parecen para tirar cohetes los Detonator 52.16 y su "tremendo impacto" en el rendimiento q hablan los señores de nVIDIA.... DIgan lo q digan, las Raddys HACEN MEJOR el Trilinear Filtering q las nVIDIA y para mi es de gran valor. Es por todos entendible q la evolucion normal es la de un uso intenso de AF para evitar problemas de mipmapping...

En fin, si quereis mi sincera opinion, ya la habreis podido adivinar...

"Stay Away from 5950U and Close to Raddy 9800XT"

ach3

MaRaNeLL0

Yo prefiero esperar , la FX segun dice es la targeta tecnicamente mas potente jamas echa , pero los benchmark no dicen eso , la ATi pos no hay muchos datos aun de ambas , habra que esperar para ver cuala se impone a cuala , de todas formas nVidia ha recuperado un trozo de terreno , por lo menos para mi .
De todas formas no recomiendo ninguna de las dos por su precio , mejor una 9600 XT o una FX 5700

skaloni

Prefiero Nvidia porque la diferencia a la hora de jugar va a ser minima: fps muy altos. Resoluciones de vertigo , 30º C mas de temperatura en tu habitacion y ni un puto duro en la cartilla. Nvidia mas barata y mas sencilla de configurar. La ATI es mas de gama alta y mas privilegiada. Te puede gustar mas la ATI , pero esto es un enfoque mirando a esta "CRUDA" realidad.

Gl & hF tios

skaloni

BeSaiD

skaloni, lo q dices es exactamente al reves de la realidad, los modelos de nvidia de la misma gama son mas caros q los de ati. P ej: gama baja, gf fx 5200 -entre 90 y 120 las he visto, en cambio la 9200 cuesta 55 € en pcbox. Gama media, ati 9600pro puedes conseguir por 110+iva en barcelona en bastantes sitios, alguien ha visto alguna 5600ultra?. Gama alta, ati 9800pro por 400€ facilmente, y no se el precio de la 5900ultra, pero apuesto a q es mas cara.

skaloni

Es verdad! Sorry. Pero siempre me meti en la cabeza que a partir de 9200 es gama alta. la pregunta es: ¿a quienes van dirigidas esas tarjetas tan caras?yo con una gf440mx voy sobrao y la peña busca q te busca mas y mas

¿No os dais cuanta? 500 euros y pal mes ya estas mirando otra mejor que la tuya! Es el cuento de nunca acabar tios

Gasolina

Hay que reconocer que la Raddy 9800XT es superior, aunque las 5600 y 5950 me gustan bastante, que tampoco son tan malas tarjetas.

Hasta ahora el mercado lo llevaba nVidia y de toas menras si esto de las FX la han pringao ya levantaran cabeza, siempre ha hecho buenas tarjetas, la gama Ti lo demuestran y las Antiguas Geforce3 creo que tambien.

Saludos.

Usuarios habituales

  • skaloni
  • BeSaiD
  • MaRaNeLL0
  • AaZzAaZzE
  • Sergeiv1985
  • _FaLcoN_
  • J0d3r