ATI ¿ganando terreno a nvidia?

MaNa

Hola buenas tardes ;]
Voy a comprarme un PC nuevo y he mirado en un par de tiendas 1º quisieron timarme con grabadoras LG diciendome k eran mejores k plextor y liteon..
2º He dudado si comprarme Gforce 5 fx 5200 ya k es mu asequible.. y en "teoria" sera compatible para HL2..pero al final creo k cogere ATI 9600 pro ¿hago bien?

Soy una gamer de cuidao xD y kiero el mejor rendimiento para ello.
Aqui teneis mi futuro PC, no se si es el adecuado :s

AMD xp 2.8/2166 MHZ
ATI 9600 pro
SB audigy 2
HD 120 GB UDMA-133 7200 R
DIMM 512 MB 168C DDR 400
DVD/ROM Sony bulk 16 x40 x
Grabadora liteon 52x32x52
Todo en una placa Asus via xp DDR A7V8X KT400 s.a xp con una fuente de 35 watios ¿ necesitare cuantos ventiladores disipadores de calor? puff k lio...

-_- snif..
¿Ati 9600 pro buena eleccion compatible con HL2?
¿AMD se calienta tanto como dicen cuantos ventiladores me pongo?

Sorry por el post basura ;_; y gracias un besho

Esdrumuda

El titulo no tiene na ke ver con el post pero weno :s
Respecto a la eleccion pos..... no hay duda ke la 9600pro le mea a la fx 5200 (incluso a la 5600)
Aun asi no creo ke subas de 30 fps en el hl2 (recuerda ke con una 9800pro y un p4 a 3 daba 60 fps...)
salu2.

MaNa

Argg !
solo 30 fps? entonces me compro la 9800? s k vale muy cara

Esdrumuda

#3 yo ke tu me inclinaria por una 9700pro (la ke tengo yo :P), han bajao muxo de precio y son la reostia.. Calculale 45-50 fps en el hl2.
salu2.

Drakull

sino tiene smuxo dinero pillare un ventilador pa la 9600 rpo y overclockea un poko pero lo q si t digo es q ni mires la FX a no ser q t vallas a comprar una 5900 ultra q no creo y un volcano 11+ pal micro t ira bien tiene regulador de revoluciones y to

aLeX

Las mejores las Liteon y las plextor, si señor. Por lo menos ahora mismo es así.

Y la 9600 es mejor que la 5200 aunque sea un poquito mas cara.

Cuando nos das el beso?

JaCk0

Como pongo muchas veces, aqui escribo lo que pongo en otros posts (por 346781341ª vez). Componentes buenos:

-Caja al gusto: 20-200€

  • ABIT NF7-S rev2.0 109€ (DDR400, sonido integrado del bueno, SATA 150mb/s, ATA 133mb/s, DualDDR, Lan y alguna cosa más)
  • AMD XP 2500+ barton 80-95€ (mejor que el steeping sea AQZEA o AQXEA)
  • 2x256mb DDR333-400 120-180€ (necesitas 2 para aprovechar el dualDDR)
  • Radeon 9600-9600pro: 130-150€ (lo mejor calidad/precio/rendimiento)
  • DVD toshiba: 50€
  • grabadora CDs: 70€ (recomiendo plextor o ricoh)
  • Volcano 11+: 40€
  • Disketera: ¿gratis?

-TOTAL: 600-750€

Esto es un pedazo de PC, pero si no te gusta o es demasiado caro, te pongo algunos consejos:

El elemento más importante de un PC es la placa base. Aunque te compres un super procesador powalol, si la placa no lleva un buen chipset olvidate de buen rendimiento. Si la CPU es el Cerebro, el Chipset es el Sistema Nervioso, de nada vale un cerebro que procese mucha informacion, con unos nervios o datapaths ineficaces (By H).

Los AMD permiten un OC muy fácil, sobre todo la serie con core barton. Un 2500+ lo pones easy a 3200+ con memorias DDR400. Dime algún micro que cueste 85€ y de más de 7000 puntos en el PCmark en P4, NINGUNO. AMD calidad/precio/rendimiento siempre será el mejor. Si lo que buscas rendimiento maximo comprate un P4, pero pagar 200€ más por 10fps me parece una TONTERÍA.

En tarjetas gráficas, NO compres Geforce FX (no es compatible enteramente por HARD con el DX9, no significa que no sean compatible, sino que realizan algunas funciones por software), esperate o comprate una Radeon 9x00 (exepto 9000-9200) que rinde bastante más (el HL2 solo es un ejemplo, hay más juegos como Halo o el último tomb raider, pero habrá más) en DX9 (el standar actual). Tienes las R9600 por 130€ y son de lo mejorcito calidad/precio/rendimiento.

B

9800 PRO vs Ge force 5900

Comparando bechmarcks en la tienda de un amigo mio pk me keria pillar una grafica u otra al comprarme el pepino

Y entonces, acaban los bechmarks (las 2 tarjetas testeadas en amds CALCADOS).
Y cual fue nuestra sorpresa al ver k el ordenador con 5900 solo le ganaba a la 9800 de 10 fps :(!!!!!!!!!

Esta historia creo k ya la he contado muchas veces ^, pero claro, 10 fps de mas = a 100€ de mas (cuando me la pille, la 9800 valia 100€ menos k la 5900 y solo daba 10 fps, y eso me dolio)

gL

JaCk0

UFO pues ahora la FX5900 vale 100€ más y da 30fps menos en el HL2 y rinde un 15% menos en el Aquamark que su rival directo R9800pro. Todas las webs de hard dicen lo mismo. Pero si vas a la Tom's hardware es totalmente diferente el resultado...

HoTiTo

¿100€ vale? lol.

ErmacVassili

9600pro sin pensarlo, se pega mil veces a la 5200 ultra y mas a la no ultra

EnDeEsgue

me guardo el post #7 para comprarme el pc dentro de poco :D

NaVaJa

yo pillaria p4 con bus a 800, aunque sea un p4 2400 bus 800 ;)

P

No comparemos una Gforce 5200 con una Ati 9800pro pues es injusto

Si acaso comparemos mi tarjeta, una G-Force 5900 de 256mb con la Ati 9800pro, es entonces cuando la igualdad es más próxima, ganando la G-Force en cuanto a potencia (no se de donde sacan según que personas que rinde un –15% )

Pero la Ati en compatibilidad con algunos títulos como HL 2 (ay ay ay HL2 con las Nvidia....) le gana, sólo que para mi gusto y opinión personalizado las Ati se calientan como una mala cosa, mientras que las G-Force no tanto y ademas son muy resistentes a los enfermos mentales como yo que las overclockean al 200% (mi antigua Gforce 4 de 128 mb me marcaba 375mhz y la overclockee hasta 600mhz xD, si bien fue un milagro que no EXPLOTASE xD)

Ahora las Ati están ganando muchos adeptos, gracias a su mejor precio y a que Nvidia no se encuentra en el mejor momento, las compatibilidades de Ati, antes patéticas están comenzando a ganar terreno a las Nvidia, no te extrañe que en un futuro la que ha sido la mejor marca de tarjetas de la historia la veas dedicarse a la cria de ganado vacuno o trabajando para su enemigo (si no cambia... el chip (doble juego de palabras :P)

Lb

playstation3 , se te vuelve a decir k no tienes razon en cuanto a la temperatura, y en cuanto a lo del OC lo flipas un rato no??

ErmacVassili

#14

ok, las nvidia se ven q estan mas preparadas para OC, pero recuerda algo, nvidia no hace PCBs ni las tarjetas en si, asi q quienes equipan bien la cosa son la MSI y otras por no extenderme

pero, q mas quieres por 399$, rendimiento semejante a la 5900U y en varios casos aplastante, porq si bien de 10 pruebas en 7 la 5900u gana la 9800pro, lo hace por unos 10 o 20 FPS, pero cuando la ATi gana en ciertas pruebas como los bench de HL2, la Aplasta!!!!(a la 5900U)

era de esperar q una tarjeta de video de 499$ tuviera algo mas de refrigeración, ya q nisiquiera tiene tan alto rendimiento y la calidad de imagen no es comparable ni con la 9700pro, porq esos filtros de nvidia son casi inutiles

aunq sea uno tiene unos 10 o 20$ mas en refrigeración al comprar la 5900u para compensar su falta de calidad de imagen y su bajo rendimiento FPS/$

JaCk0

1º: las radeon son FRIAS, la mia no pasa de 50ºC cuando juego al ut2k3 o paso el aquamark (me he comprado un sensor con pantallita digital). El caso, es que he leido, tanto en la web de MSI como en la de ABIT que sus "sistemas superchulos" de refrigeración mantenian la gráfica por debajo de 100ºC! LOL!

Además nose tu, pero mi memoria hynix 2ns coge hasta 500mhz (337.5mhz por defecto) y pico estables (leido en varias webs) y el core hasta 420mhz (378mhz por defecto). Intentalo en tu super ruidosa powa ventilada FX5900.

POR FAVOR! TOM'S HARDWARE NO ES UNA WEB PARA COMPARAR TARJETAS GRÁFICAS. He leido en varias webs que los detonators 5x.xx suben mucho el rendimiento y la puntuación en el aquamark, pero la calidad cae en picado. Claro, con la misma calidad gráfica (vease detonators 45) ATi gana por un 15% y con los nuevos quedan iguales. Ojo, lo de la calidad y tal lo lei en el foro de Aquamark entre otros.

Si visitas AZ verás que hay un articulo del analisis de mi gráfica.

Cretu

joer lo wenas k salieorn las voodoo 3 3000

JaCk0

Mi voodoo 3 3500TV es DX9 full compatible gracias a unos drivers nuevos raros. La verdad no es que rinda mucho, el T&L va rayante y los efectos PS2 como q no xD. No entiendo como las gráficas antiguas con solo cambiarle los drivers modificaban la forma de funcionar el chip haciendolo mas potente para los nuevos juegos y tal. Ahora siguen una arquitectura fija.

Usuarios habituales