Ati Radeon 3870 vs GeForce 8800 GT

nerkaid

Hola, voy a adquirir un ordenador dentro de poco, y tengo que elegir entre esas dos tarjetas. Por ahora solo he jugado al CS:Source y al WOW, y querría que me aconsejaraís cual es mejor de las dos. Ambas son de 512 MB, y el precio que me dan es el mismo.

Un saludo! Gracias de antemano

djtonight

No hay lugar a dudas la Geforce 8800GT es mas rapida que la Radeon 3870 pero hay que ver todo en su conjunto y yo no descartaria tan rapido la compra de una de estas gráficas. La 8800GT es mas rapida pero para mi tiene elementos mas atractivos la Radeon 3870. Para empezar es una plataforma abierta, quien quiera soportar crossfire puede soportarlo, hasta Intel lo soporta siendo ahora una tecnologia de AMD y esto abre notablemente el abanico de posiblidades. Si quieres montar un SLI de Nvidia tienes que pasar por el aro de sus chipsets y a dia de hoy estan lejos de ser los mas fiables del mercado. Segundo, no tienen ni de lejos el soporte de aceleracion por hardware de video de alta definicion de las series 3800 de AMD. tercero, son mas caras y consumen mas energia. Cuarto y ultimo, hacen más ruido.

Son cuatro ventajas que ofrecen las ATI frente a las nuevas Nvidia, cuatro ventajas que si lo que buscamos es rendimiento puro y duro y una soporte masivo por la industria del videojuego pues pueden parecer poco asi que como siempre y por suerte, la decision esta en las necesidades de cada consumidor. De momento lo que hemos ganado son gráficas mas potentes que su generacion anterior, al menos en el caso de AMD, y con precios mucho más ajustados y en formatos mucho más adecuados para el uso general llegando a muchos más clientes que por fin podran beneficiarse de soluciones gráficas interesantes a precios interesantes.

http://www.hispazone.com/Articulo/278/Geforce-8800GT-Vs-Radeon-HD-3870.html

nerkaid

Me ofrecen ambas al mismo precio, funcionando con un Quad Core a 2.5 Ghz 1333, yo estoy interesado sobre todo en que me den una buena tasa de frame rate, el monitor tiene entrada HDMI y ninguna de las tarjetas lleva la salida, asi que en principio no me interesa. Que haríais ? Uf Uf...

Gracias y un saludo!

nerkaid

Al final me he decantado por la GeForce ya que es bastante más rapida. Muchas grácias por tu respuesta, el link me ha ayudado muchisimo.

Un saludo!!

Prava

Cada cosa en su sitio
http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=3&tid=242387

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • nerkaid
  • djtonight