Ati Radeon 9000 pro 128 mb DDR o Gf4 ti4200

Frost

Bueno yo tenía pensado cambiar mi pc en febrero (después de los exámenes de la uni, xq antes si no no estudio :D) y tengo la duda entre pillarme una de esas 2 tarjetas
según lo ke he leido técnicamente la radeon es ligeramente superior a la gf4 ti4200 128 mb, así como algo más barata, pero me gustaría conocer la opinión de usuarios de ambas tarjetas para decidirme.

Gracias a los ke posteen ;D

LoRTH

Gforce para el cs, para los demas juegos que tengan buenos graficos la ATI

N

Hablamos del CS? no, que usa motor grafico del HL, que este a su vez usa motor grafico modificado del QUAKE2 y a todo esto que? pues que es una mierda de motor grafico, hablais de ge force4 y ati 9000 pro para el CS? vosotros sabeis lo que decis? yo con mi antigua voodoo 3 3000 sobre un p3 550 conseguia 80 fps sin ningun puto problema a 1024x768. que pasa? ya se que va un pelin de culo, por la mierda de motor grafico, con el P3voodoo3 jugaba mucho mas fino al quake 3 (motor muy superior) y al unreal (motor quake2), sin relentizadas ni problemas.

El problema no esta en los equipos, el problema viene del CS y del HL que usan arquitentura NINTENDO TETRIS.

Si me quedo con alguna de las dos prefiero la GeForce por compativilidad con los juegos, ya que con la ATI hemos tenido problemas con algunos juegos, ademas que la ATI 9000 pro es un timo, relacion valor/prestaciones es mejor la 8500 y la diferencia en precio es alta y en rendimiento nula.

E

La 8500 es mejor q la 9000?eso es discutible, en el 3dmark, tiene más puntuación la 9000. Aun así, las dos son buenas tarjetas, pero una puntualización: La 8500 era la gama alta de la anterior generación de ATI mientras q la 9000 es gama media, media-alta.

La sucesora de la 8500 no es la 9000 sino la 9700 pro.

Dicho esto (y aun así sigo pensando q la 9000 pro es mejor que la 8500 -puedes probar intentar convencerme de lo contrario ;)-), si solamente kieres jugar, con Gforce vas por buen camino. Si kieres hacer más cosas, vete con ATI.

Yo personalmente tengo una 9000 pro y de momento no me quejo en absoluto. Al principio dudaba entre esa Gforce q dices y esta ATI. Ahora mismo en gráficas creo que ATI es lo mejor q hay, sin despreciar para nada a Nvidia, ya te digo, si solo es para jugar y ofimática, vete a la Nvidia.

Salu2!

C

Joe q perdio ando, ya hay tarjetas con 128 mb d ram?? Las proximas de 256 no?? Ya supongo hasta que las habra y to....
Q recuerdos mi ati rage pro 3d de 2mb xDD

N

Tienes razon en parte de lo que dices. Pero mi punto de vista es de un montador que ya ha montados varias VGA de este tipo, tanto 7000, 7200, 7500, 8500, 9000, 9000 pro tanto de XELO como de Hercules, parners oficiales de ATI, y con las 9000 hemos tenido porblemas con juegos (ejemplo FIFA) y lo del 3dmark no es tanta la diferencia, ya que en donde trabajo solemos hacer eventuales pruevas de graficos para ver las capacidades de los equipos, por ello digo que la diferencia de prestaciones no justifica el precio, por ello me quedo con la 8500 antes que con la 9000 pro.

Por si te queda duda de como son las pruevas, los equipos usados son los mismo, ya que al terminar un prueva ensamblamos la VGA siguiente al instante sobre la misma configuracion. Lo apagamos y todo eso, que no somos bestias.

E

Jaja, vale me has convencido. Pero yo tengo una 9000 pro, y no me quejo de ella para nada, me funciona bastante bien, q problemas os da con los fifa?probaré alguno q pongas en el post y si no va le daré un toque al de la tienda.

Dpshw

ati rlz, pero en esa comparativa, la geforce es d calle mejor q la 9000, aunq esta es mejor q las geforce MX

asi que io elegiria la ti 4200

N

Eran fallos estraños, de todas maneras hay parches para solucionarlos. A un colega el Shogun total war le da problemas y tiene una Ati radeon 9000 pro de hercules, pero lo demas de cojones.

Dpshw

por cierto, la 9000 no es una 8500 con la mitad d unidades de textura? si es asi, como da mas en el 3dmark, a mi me da ligeramente inferior...alguien no usa bien los 3dmark xD

E

La mía es de Gigabyte, asín q si me puedes decir q tal puede ir esta tarjeta pa jugar e iniciarme en diseño gráfico te lo agradecería, si no me renta la descambio, el lunes tengo q ir a la tienda así q solo es decirlo.
Yo, ya te digo me va la leche de bien, aunque tb te digo, juego más bien poco. Grasias!!!

wOlvERyN

esperaros a las geforce FX.....

R

yo me kedo con mi gf4 ti 4200 digan lo ke digan xD ke me va en todos los juegos de maravilla y para el ct 100 fps constantes a todas las resoluciones con 999 granadas de humo ^^

N

Aun no he tenido la suerte de testear un modelo de gigabyte.
Sobre la aplicacion que quieres darle, supongo que si te ira bien, hace poco le vendimos a una empresa un equipo con la 9000 asecas, dicha empresa queria el equipo para diseños de sistemas de ventilacion y nosecuatas parafernalias mas, vi por encima algun que otro programa que tenia y lo movian sin problemas. Asi que no creo que tengas problemas

RAZOR

Yo con una voodoo 3 3000 16mb montada en un pentium 3 550 con 512kb de cache y 448 megas de ram, conseguia 80fps, hace 2 años con drivers no oficiales. Esto no quiere decir que la voodoo esa fuese la caña ni que la geforce fuese una mierda, esto quiere decir que aquel que se compre una super targeta de video para jugar al CS le falta par de lunas, ya que el cs tiene una mierda de motor, como ya explico arriba y con una geforce 2 mx juegas igual de sobrado

jOK

Una Radeon 8500 retail (275/275) se come con patatas y como quiere a cualquier Radeon 9000/Pro, si en cambio es una 8500LE o LELE la cosa ya es más discutible, pero si hablamos de la 8500 buena, no hay color.
Al fin y al cabo una Radeon 9000 no es más que una Radeon 8500 recortada.
No se si lo sabeis pero ATi tiene intención de volver a poner en circulación muchas Radeon 8500/LE que les han quedado en stock con el nombre de Radeon 9100 Pro, más que nada porqué como Radeon 8500 no se venderian.

De todas formas, entre una GeForce4 Ti 4200 y una Radeon 9000Pro, tengo muy claro cual me quedaria, la Ti 4200, por rendimiento, por compatibilidad, por drivers...

saludos

Wycliffe

GF4 TI SIN DUDA

Frost

weno ya puestos, xq hay gf4 ti 4200 de 64 megas y de 128? las de 64 megas tienen mas frecuencia de reloj, y más ramdac ke las de 128 etc etc.. hay detalles ke no comprendo en ese sentido

Frost

http://es.europe.creative.com/products/product.asp?prod=321
esta es la geforce 4ti4200 de creative (64 mb)

http://www.sparkle.com.tw/html/product/nvidia/sp7200t2.htm
una de las geforce 4 ti4200 de sparkle (por ejemplo), de 128 mb

En las especificaciones se puede ver ke la memoria DDR en la gf4 de creative curra a 550 mhz mientras ke en la de 128 curra a 440 mhz solamente.

visto esto, cual es mas recomendable???

Frost

weno es ke nadie va a decir nada?

MaDeRa

Frost aki esta el ranking de mejores a peor ya despues depende del dinero ke te kieras gastar :) www.futuremark.com

N

La de 128 tiene mas memoria, por ello se permite el lujo de trabajar a menos frecuencia y por otro lado la de 64 al tener menos trabaja a mas frecuencia para poder estar a la altura.

Yo de cajon me pillo la de 128 por una razon simple, mas fiable y mejores opciones de overclocking.

Un ejemplo simple.

Honda civic Type-R atmosferico - 2.000cc 200cv 7000rpm
Seat Leon Cupra R Turboalimentado - 1800cc 210cv 5.800rpm

¿cual esta mas apretado?¿cual tiene mayores espectativas a la potenciacion?

Con suerte lo entiende alguno....

Frost

weno chavales gracias x vuestras opiniones

Usuarios habituales