ATI Radeon 9500 @ 9700Pro

PO-Alex

Vamos a ver. Acabo de comprar la Sapphire ATI Radeon 9500 128Mb clock (325/325). La he instalado, evidentemente he puesto el SoftR9700 Patch, y he notado un "pequeño" problema:

Tengo un AMD Athlon XP 1900+ con el FSB a 140 ( por lo tanto 1680MHz -> AMD Athlon XP 2100+ ) y 384mb de RAM PC133.

El caso es que al hacer el 3D Mark me da aproximadamente entre 10000 y 11000 puntos (cosa aparentemente normal). Bien, en algunos juegos (counter-strike, vietcong, etc.) la tarjeta me pega bajones a 60fps (cs) y en el Vietcong no sube de 40fps (la resolucion en ambos juegos da exactamente igual, me da exactamente los mismos fps a 1600x1200 que a 800x600). He probado con los drivers que vienen con la tarjeta, con los Catalyst 3.0, con infinidad de cosas...y la tarjeta sigue llendo como le sale de las pelotas.

No se si es que las Radeon son asi de mierda o si tengo algo mal configurado. A ver si alguien me hecha una mano.

PD: AGP Aperture size "128Mb" - AGP 4x

Fighter

Si te sirve de algo ami me pasaba algo parecido y era por tener el AGP a 8x ke con FSBs altos no funcionaba bien, lo baje a 4x y funcionaba perfectamente, aunque veo que ya lo tienes a 4x asi ke tal vez sea por tener un FSB alto.

PO-Alex

es posible, voy a probar a bajarlo un poco ;)

golon

la cambiamos nen xD

CrK

ke vale una Ati 9500 pro ?

Fighter

He leido por ahi y mucha gente tiene problemas por falta de fuente de alimentación, no si si este podria ser tu caso.

También comentan que después del "mod" por software la tarjeta se vuelve algo mas inestable.

Porcierto de fábrica la Ati Radeon 9700 viene a 325/310 no he echo ese "mod por software" pero tal vez se halla echo mal o algo por el estilo, ni idea.

P.D: Como va al bajar el FSB ? aunque 140 de FSB no es un número muy elevado. Prueba a subir el FSB sin subir la velocidad interna de la CPU.

Cr0n0s

alex no te rula pq eres un puto TONTO xD

S4l4m4nd0

q esperas si te cojes una fabricante de estos rancios?
piensa antes de comprar

PO-Alex

bien. llevo toda la noche vagabundeando por los foros mas conocidos de tarjetas 3d como guru3d, rage3d, etc. Hay MUCHISIMA gente que tiene el mismo problema que yo. Da igual que tengan la 9700Pro original que la tengan desde la 9500. Hay muchisima gente que tienen pocos fps con las ATI Radeon 9XXX ( y te aseguro que tienen PCs ACOJONANTES ). 15.000 benchmarks y 70 fps en el cs y otros juegos. No se que cojones pasa con las putas ati. He leido algunas soluciones

"I've heard of a few people having similar problems when their frame rate drops below a certain level. Without flicking through all the forums I think it is fixed by adjusting the slider on the 'truform' setting in the conrol panel to off. If it's not truform it could be the vertical synch slider. Give it a whirl and see if things improve."
pero...no me convence demasiado. no se sabe ke pasa con esto.

pffff....sin timo de ATI de hijosdeputa

golon

llevala mañana al dks y ablamos con el tio de la tienda a ver si podemos acer algo

litri

hehaheahehae yo ya lo dije, lo decia en los foros, mucha gente me decia que no tenia ni idea, pero la verdad siempre sale al decusbierto :P y es que ATi apesta !

Recuerde: FEEL DE POWA OF ATi

PO-Alex

Un señor con exactamente el mismo problema ke yo:

"Laik
Newbie

Registered: Jan 2003
Location:
Posts: 2
Help :( I've tried almost everything
Hi, im having some serious trouble with my Radeon 9700pro, see, thing is.. my fps sucks. Like, really, they suck. Ive tried everything, driver is updated... i have a good monitor at 85hz,

here are my specs-
intel pent.4 - 2.26ghz
win xp home
512 mb ram,
radeon 9700pro

i mean, on game 4 i only get around 32 to 45 fps and my total score for 3d mark 2001 is around 11,000. is there any way, so that when you move, the edges of textures dont move, for ex, when i play counter-strike, ill move.. and the edges of a box will move. if ANY information could help me, and i even havent described much but god, i have no clue whats wrong. thanks in advanced

  • oh, i got the refresh fix thing, so its not 60 hz in games, but they still look like ****. PLEASE HELP cries

i didnt spend 400 bucks for my geforce2 to look better than this.

Last edited by Laik on 01-18-2003 at 09:18 PM"

Fighter

Yo tengo mi ATI Radeon 9700 Pro con los drivers que me vinieron + 3.0 y me va de miedo.

14881 Marks por la placa :/
http://service.futuremark.com/compare?2k1=5684603

y en el CS 100fps fijos.

Cid

Prueba a meterte este comando, kita el redondeo de texturas q por defecto en el hl esta activado para las ati
ati_npatch "0"
PD: no son malas tarjetas pero si algo complejas ;)

ketekojo

Por casualidad, ¿has probado a poner el CS en Direct3D a ver si va mejor o peor?. Algo mal debe haber por ahi porque yo con mi R8500 voy a 100fps mas o menos estables.

D

a mi tambien me pasa mucho e da unos bajones impresinates i no se por ke es tengo la 9500 y no se por ke es lo e probado todo o eso kreo si sabeis alguna solucion decicmela por favor :(

Spybreak

en el panel de control de ati, el slider del truform ponedlo al minimo. resulta ke el truform con las r300 va de culo. yo cuando pille la 9500 si ke note algunos bajoncillos, y es por culpa del truform. bajandolo al minimo no deberias tener problemas. tambien, en el cs, pon esto en la consola, ati_npatch y ponlo a 0, asi desactivas el truform en el cs, aunke con hacerlo en el panel de control deberia ser suficiente.

TaMy

Hay una cosa....
El CS no tira de Gráfica casi,... sino que tira de Procesador...
Las ATI son buenas targetas pero....
TIRAN MUCHO de PROCESADOR para dar esas puntuaciones... por eso juegos que tiren de procesador como los que ha dixo Alex les da esos bajones...

El CS es uno de esos juegos que tiene requerimientos de procesador devidos a la antiguedad el motor y sobretodo al VAC, muy muy altos, y la ATI utiliza muchissimo Procesador y cuando este esta ocupado... los fps de una ATI se resienten muchissimo (que es lo que te pasa).

Si te fijas con una GF4 Ti no te pasa ya que tira mucho menos de procesador... he incluso te irá mucho mejor una GF2 ULTRA o GF2 GTS que no una GF2 TI o GF3 TI, ya que las dos primeras tiran POQUISSIMO de PROCESADOr y se pueden conseguir 100 fps estables en un P3 800 mientras que con una GF2 TI GF3 TI eh incluso GF4 TI e inimaginable con una ATI, se pueden conseguir en el cs con el mismo P3 800....

No mireis solo puntuaciones, sino tb cuanto procesador usa para conseguir dicha puntuación, eso se ve comparando puntuaciones con procesador alto y otro con procesador bajo.

Usuarios habituales

  • TaMy
  • Spybreak
  • Fighter
  • PO-Alex
  • golon
  • S4l4m4nd0
  • CrK