ATI Radeon 9500@9700

HoT

¿Qué es lo que tendría que hacer exactamente para aumentar mi Radeon 9500 (Sapphire) a una 9700?
Las memorias son de 3.3.

JuGuLaToR

se ke es un programa ke andaba por guru3d pero no recuerdo el nombre sorry.

D-DaRkSt0rM

http://www.maxdownloads.com/ian/wizzard/

aLeX

Tendrias que tener una Sapphire de las primeras con 128mb, bus de memoria de 256bits, las 8 pipes en perfecto estado...

Y usar los scripts que vinen con el Rivatuner

www.guru3d.com/Rivatuner

Podrias ponerla a 325/290 casi sin problemas. Quizas refrigerando la memoria alcances algo mas de 300Mhz. Yo tengo la 9700 normal con Infineon 3,3 y a mas de 290 la memoria me peta. También tengo la tarjeta en un horno sin casi ventilación.

HoT

Me dijo el propio vendedor que un amigo suyo tenia la misma que tengo yo ahora y que la convirtió en una 9700.

Es más, con la tarjeta gráfica me vino un programa que aparte de tener profiles, hotkeys, configuraciones de la tarjeta y tal, también tenia un apartado llamado "Overclocking" donde salían los cores.

E

Sip pero a parte de tocar los cores tb tienes que habilitar los otros 4 pipelines....

Io tengo tu tarjeta solo que de Powercolor i tengo hecho ese mismo mod con el Riva Tuner.
Si tu tarjeta es de las últimas Sapphire... olvídate del mod.

El Riva Tuner lo encontrarás en www.guru3d.com

Enga, un saludo ;)...

d35p07

Yo tengo una 9500, es muy sencillo !! pero no lo intentes a no ser que te sobre el dinero, mediante un software que esta en el link de un post ya dado anteriormente.

Tras meter el software solo necesitas hacerle un puente, y meterle una descarga electrica a la 9500 para convertirla en una 9700

Asimismo la 9700 pr0 se puede convertir en una 9800 pr0 -

Un saludo

Spybreak

vale #7, desinformacion rlz xD

  1. no hay ke hacer ningun puente, ni meterle ninguna descarga electrica, asi ke no se lo ke dices xDDD. el mod por hardware no implica nada de eso, pero weno. el mod se puede hacer perfectamente por software sin tener ke tocar la tarjeta fisicamente.

  2. es IMPOSIBLE, repito, IMPOSIBLE, convertir una 9700 en una 9800. el core es fisicamente distinto asi ke las optimizaciones POR HARDWARE ke tiene la 9800 no se pueden conseguir de ninguna forma en una 9700. lo ke si ke existe es engañar al driver para ke se krea ke tinees una 9800. esto, en las versiones anteriores de los catalyst activaba una serie de mejoras en el driver ke luego FUERON INCLUIDAS PARA LAS 9700 en los 3.4.

CaNaRy_r00lz

OJAEJOAEJOEAJOEAJOEAOJEOJEAJOEAJOEA pero k peaso imaginacion tiene la peña macho, #7 tu de dnd sacas la info? pa decir k una 9700pro se pasa a 9800 ¿? pk si no lo has leido ni te lo has inventado vete al medico en serio

TaMy

www.omegacorner.com

Bajate los omega drivers... +calidad =rendimiento y con soft mod activado de base... (vamos te pregunta si quieres o no hacerlo cuando lo instalas)...

S

yo convierto una diamond monster 3d de 4mb en una geforce fx 4 34900 ultra chachiguai de 64Tb

CaNaRy_r00lz

pos segun lei ayer en noticias3d los omega para nvidia dejan de hacerse tras las presiones de esta al tipo k los hacia :_(

Leopard

#8 Es totalmente posible el mod 9700@9800 repito TOTALMENTE posible: http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=2592

Spybreak

a ver, no os enterais o ke? NO SE PUEDE pasar una 9700 a 9800. EL NUCLEO DE LA TARJETA ES FISICAMENTE DISTINTO. tan dificil de comprender es? es como convertir el motor de un porsche en el de un ferrari, NO SE PUEDE. lo unico ke puedes hacer es engañar a los drivers, pero no ganas NADA. en la version anterior de los drivers si ke ganabas rendimiento, pero no por el hecho de convertir la tarjeta a una 9800, sino porke en los 3.2 los drivers de la 9800 llevaban unas optimizaciones especiales ke luego se aplicarian a las 9700 en los 3.4.

keda claro ya? o lo tengo ke hacer en plan barrio sesamo?

Leopard

La gente esta ganando rendimiento y más o menos es el mismo rendimiento que le sacaba la 9800 a la 9700 con los mismos cores....

Editado: Pero vamos, que si quieres lo compruebo, un colega va a tener la 9800 pro ddr2 256 y yo tengo la 9700 pro, le hago el mod, le subo los cores y a ver que pasa.... algo más dra la ddr2 por la ram y eso, pero vamos.....

Spybreak

y yo te aseguro ke no lo vas a conseguir, y esos resultados son imaginaciones de la gente.

E

A la 9700 PRO le puedes poner los cores de las 9800 / PRO... q nu sé ara mismo cuales serán...

Pero las tecnologías SMOOTHVISION, VIDEOSHADER y FULLSTREAM están optimizados, si las 9700 / PRO estas van por su versión 2.0 mientras q en las nuevas 9600-9800 tan en su versión 2.1 i son optimizaciones por Hard, no son algoritmos que puedas introducir a esos chipsets...

BeSaiD

leopard, TaMy ha tenido las 2 y antes de cambiar la 9700 hizo unos benchs y despues hizo lso mismos con la 9800, y por lo q el dice, no rinden igual.

TaMy

No rinden igual ... a los mismos cores (baje la 9800 a los cores a los que hice los bench con la 9700 pro con el soft mod)...

Los resultados no eran los mismos... se consigue poco o nada... Solo vi mejora con el soft mod de la 9700 -> 9800 con filtro 4x y era de un 5% con lo que no era gran cosa... y seguramente una resta de bmps de calidad de la imagen me hubiera delatado que la imagen con softmod no era correcta pero bueno...

Si quieres hacerlo hazlo... no se pierde nada... pero tp ganas nada... Es difernete chip... Por consiguiente no rinden igual...

No puede ser tema de marcas pq ambas eran Sapphire.

BeNKeNoBi

hola #7, yo tengo una gf4 4200ti y todas las mañanas cuando me levanto le conecto a un condensador dos terminales que van enchufados directamente a la central nuclear de zorita. con eso consigo un chute de energía para la tarjeta que te cagas, y con ello noto una mejora bastante importante en todos los juegos (en especial el half life, que me sube 0,000000000001 fps, impresionante, ¿verdad?)

mensaje editado: y sí. si la unidad de proceso es distinta, es decir, tiene 200 trillones más de transistores que su predecesora, pues obviamente no van a rendir igual, con lo que obtener el mismo rendimiento es algo jodidillo (por no decir imposible). comparadlo por ejemplo con el salto que hubo de pentium 1 a pentium 2 (había pentium mmx a 233 MHz y pentium 2 a 233 MHz también, siendo éstos últimos mucho mejores que los mmx, aunque funcionasen a la misma frecuencia. ¿por qué? sencillamente por la arquitectura usada).

B

LOL

Usuarios habituales

  • TaMy
  • Elgor
  • Spybreak
  • Leopard
  • CaNaRy_r00lz
  • HoT
  • D-DaRkSt0rM