Ati tray tool!!!

4rt1k

Pos eso, k man dicho k con este programa llamado ati tray tool o algo asi... y con los drivers catalyst 4.4...se puede activar un opcion k hace k la targeta grafica pueda usar 6x de antialias gastando los mismos recursos k como sie stubiera puesto a 2x... es decir. k lo activas esa opcion y tienes el rendimiento de la targeta grafica como si estubiera puesto a 2x.. y la calidad de imagen es como si estubiera a 6???
Me gustaria saber si eso es verdad... ya k me lo han comentado hoy.. y si es cierto de donde me lo podria bajar.. pq solo encuentro el ati tool... xo no el ati tray tool... :(
Saludos a todos!!!

4rt1k

jaus lo akabo de encontrar en guru3d... weno comentarme si es cierto eso.. y como configuro el programa para k me de la mayor calidad de juego con el mejor rendimiento...
por cierto.. solo rulan con los 4.4??? es k yo tengo los 4.3 y me gustaria saber si me ira todo eso con esos catalyst..xD

darkblade60

por k no t pones los 4.4?

TaMy

Se llama Temporal AA.
Se basa en poner un 2xAA y con un ciclo de (2 o 3 frames a tu elección) te coloca un 2xAA difernete en cada frame con lo que si haces de que el ciclo sea de 2 frames con 2xAA tendrás un 4xTAa y si el ciclo es de 3 frames tendras un 6xTAa, (TAa = Temporal Antialiassing). Bueno pero tiene ciertas peculiaridades. Cada frame que pinta para que el efecto sea correcto deve verse en la pantalla con lo que deve estar activado el VSynch. Y sobretodo el efecto con ciclo de 3 deve ir a más de 60 fps para verlo correctamente sino lo verás mal, como si se movieran los bordes de las lineas, y con ciclo de 2 deve ir a más de 40 fps el juego sino seguirás viendo moverse las líneas.

Supongo que el AtiTool + Catalyst 4.4 te la activan en tiempo real sin reiniciar (con regedit era necesario reiniciar). Aparte esta opción en los 4.4 solo está disponible en Direct3D.

Esta opción esta disponible desde el registro de los Catalyst 4.4, es una opción beta en estos Catalyst, con los 4.3 no te funcionarán ya que no lee la Variable TemporalAA. Con los 4.5 esta opción deja de ser Beta para ir incorporada dentro de los mismos Catalyst.

En los 4.5 la opción puede ser activada y los propios Catalyst se encargarán de forzar el Vsynch cuando esté activada y su contador de frames/s hará que en el momento en que (en ciclo 2 baje de 45 fps o en ciclo 3 baje de 65 fps). Desaparecerá el 6xTAa (por ejemplo) para convertirse en el 2xAA que es realmente para volver a activarse en cuanto vuelva a colocarse a unos frames donde el efecto de la calidad "real".

Actualmente existe una beta de los 4.5 www.gpumania.com la cual en prinicpio deve llevar dicha opción para todos los R300 o superior. Pero no he tenido el gusto de probarlos ya que tengo mi 9800 en alemania arreglandose. Pero si quieres probarlo elige: o 4.4 + AtiTool o Beta de los 4.5 XDDD

Suerte. Despues de probarlo puedo decir que en los juegos con fps buenos, utilizar un 12xTAA es impresionante, la calidad de imagen que da un 12xAA es increible... En juego con buenos fps, un 4xTAA da practicamente la misma calidad que un 4xAA normal, pese a no ser exactamente la misma. Y un 6xTAA tambien se acerca al 6xAA siempre hablando cuantos más FPS tengas. (recomendable tener + de 85 Hz de pantalla.

4rt1k

tammy me bajado los catalyst 4.5... y no veo ninguna opcion donde ponga antialais temporal ni nada por el estilo...esas seguro k los 4.5 lo llevan se serie??
otra pregunta....si le pongo esto del antialais 3x con el ati tray tool... realmente este antialias tiene la performance de 2x i la calidad de 6x???
saludos

kas

si vas al alti tray / Tweaks / veras un menuItem que ponel Temporal AA

Usuarios habituales

  • kas
  • 4rt1k
  • TaMy
  • darkblade60