ATI y 16:9

TR3H0T3

Buenas:

Tengo una ATI 3650 en un portatil con pantalla 16:9, la cosa es que los juegos con resoluciones de 4:3 no se maximizan en la pantalla, me pone dos barras negras a los lados.

He buscado por el catalyst alguna opción de forzarla pero nada, a no ser que venga en el juego de turno la opción de poner la proporción, tengo que poner una resolución más alta con el consiguiente bajón de rendimiento :/

una solución quiero!!

gracias majos

vinilester

Si no me equivoco, si el juego no soporta el formato panoramico, no se puede solucionar mediante las configuracion del catalyst. Pero eso pasa con los juegos viejos, los de ahora todos tienen el formato panoramico.

Y si estas con un juego viejo, y te salen las dos marcas negras de los laterales, eso es mejor que no que te alargue todo el ancho de la imagen. En el BF2 por ejemplo es lo que a mi me pasaba al no tener el juego formato panoramico, y en vez de verse con el formato real, o sea, con las marcas negras de los lados, se me estiraba para ocupar toda la pantalla.

1 1 respuesta
TR3H0T3

#2 Me parecería raro ya que cuando tenía Vista no pasaba, todo se estiraba pusiera la resolución que pusiera que es lo que quiero, prefiero que se deforme un poco a que me pongan las dos barras que me da la sensación de que veo menos.

Nvidia si tiene la opción pero esto... :/

Pero vamos, que por lo menos saber por qué antes con vista home premium 32bits si lo hacia y ahora con 7 64 no

vinilester

En ati tiene que estar tambien dicha opcion, pero no te puedo decir ahora donde porque no estoy en un ati, pero lo mas normal es que la haya.

1 respuesta
p4l3rm0

En el CCC en el apartado donde salen los monitores que tienes con sus numeros encima, click en la flechita del borde, Propiedades del panel plano digital > Activar escala de GPU > Escalar imagen a tamaño de panel completo.

1 respuesta
TR3H0T3

#4 eso pensé yo hasta que abrí el catalyst, o soy muy zote o la tienen oculta con un nombre extraño :/

#5 ahí en el primer sitio que mire pero no sale eso

Me sale Rotar, Identificar y Propiedades, y este ultimo me manda a la resolución, tasa de refresco y profundidad de color

1 respuesta
Sinso

"Mantain aspect ratio" <--- bandas negras laterales e imagen maximizada dentro de lo posible
"Scale imagen to full panel size" <--- no bandas negras, pantalla completa sea cual sea la resolución que uses
"Use centered timings" <--- bandas negras por los cuatro lados de la pantalla

De todas formas, usar una resolución 4:3 y expandirla para verlo todo más ancho es absurdo, pero tú mismo xd

1 respuesta
p4l3rm0

#6 Si no tienes un monitor TFT conectado mediante conexión digital es posible que no puedas hacerlo.

Y como te dicen, lo que pides es raro ya que ahora mismo tienes el caso ideal, ya que todo lo que sea rescalar a una proporción de imagen no nativa es de todo menos bueno.

1 respuesta
TR3H0T3

#7 coñe, yo tengo un CCC diferente :S

Cuando tengas un pc que se vaya quedando chico preferirás deformar lo que ves un poco antes que ir a rascotes xDD

#8 es un portátil

de todo menos bueno? por? :/

1 respuesta
p4l3rm0

#9 Todo es cuestión de gustos supongo, pero estirar la imagen supone que pierdes proporciónes (las cosas se "engordan" por decirlo de alguna manera y parecen menos naturales) y ademas pierdes calidad de imagen (igual que si coges una foto con el paint y la estiras).

1 respuesta
TR3H0T3

#10 ah, creia que era malo para el hard o algo xDDDDD

si si, por eso no hay problema, me mal acostumbré hace mucho tiempo buscando rendimiento ya que cambiar de 1024 a 1366 eran bastantes frames, prefería ver a los bichos "achaparrados" antes que unas texturas demasiado borrosas

Sinso

Si tienes el CCC diferente lo miso es porque tienes la vista básica en lugar de la vista avanzada.

  • Pincha arriba a la izquierda: "View" <--- basic/advanced view
1 respuesta
TR3H0T3

#12 nop, es la vista avanzada.

BLZKZ

prueba a actualizar ccc con los de la web de amd :S

1 respuesta
TR3H0T3

#14 ya lo hice esta mañana y nada, sigue igual :_(

Sinso

de poder cambiar algo es en pinchando en "opciones de pantalla"

Aunque lo que yo haría sería limpiar los controladores y poner el último pack con el CCC en inglés, a mí en castellano siempre me ha dado 34523454 problemas

1 respuesta
TR3H0T3

#16 tampoco estaba ahí.

Bah paso, que le den mucho por culo, tampoco me costará trabajo acostumbrarme. Bastante tiempo os he hecho perder por esta bobada.

Muchas gracias a todos :)

Usuarios habituales

  • TR3H0T3
  • Sinso
  • BLZKZ
  • p4l3rm0
  • vinilester