Atifacts y Caidas de fps

ag3r

Estimados amigos de MV :

Necesito un poco de ayuda, el tema puede ser de Hw o Sw por eso lo posteo en los dos foros pa ver las distintas opiniones de dichos foros.


Recientemente, adquiri un nuevo HD, en concreto un Maxtor SATA 16B0M0 y decici instalar un nuevo SO en dicho disco duro.

La cuestión es, que despues de unas horas, he instalado dicho SO (Windows Xp service pack2) , seguido de los drivers del chipset, drivers de la grafica (los del cd q venian con la grafica) + detonator 40.41, seguido del direct x (8.1), sonido, lan....etc....

Mi problema surgio al instalar Steam, este me aviso antes de proponerme a jugar al Cs/Hl2 q mi controlador de video era muy antiguo (nvidia detonator 40.41) y que podria no funcionar correctamente.
Actualizado el controlador, al entrar a hl2 veo q el sonido se estrecorta y la imagen se ralentiza, da demasiados tirones, cuando antes era usuario de Windows 2000 sp4 y mi Geforce 4 Ti me daba 100 fps en el Cs 1.6. y poquisimos tirones o los q trae de serie el hl2.
De hecho cuando prueblo el Cs 1.6 descubro una serie de colores o sombras en el suelo del mapa y dependiendo del driver de grafica q use, ya que mi frustración me ha llevado a probar 3. (40.41, 56., 66.)
(creo q a esto se le llama artifacts)
Si los drivers son más actualizados, lo que aparecen son sombras, como rayas en el suelo, de un grosor considerable. Si son antiguos son como arcoiris pequeños, ademas de todo ello la caida de fps es brutal casi no llegando a 100 nunca y con unas oscilaciones brutales...sobre todo cuando disparas ¬¬.

Mi pc es este :

Micro - AMD Athlon64 Xp 3400+ (ClawHammer)(socket 754)+ Thermalright SLK948u+ DELTA FFB0912EHE 92x92x38mm
Placa - ABit KV8 Pro Rev. 1.1 Bios v. 1.9
Memoria-1 GB KingSton DDR 400 Mhz (2 x 512Mb)
Almacenamiento - 1 SATA 160 GB Maxtor 7200 rpm (SO) + 3 x 80 Gb Seagate Barracuda 7200 rpm
Lectores - MSI DVD 16x + Grabador DvD +-RW NEC 3500A + MSI CDRW
Monitor - Hyundai 19"
Gráfica - MSI Geforce 4Ti 4200 8x
Sonido - Sound Blaster Live! 5.1 + Creative Inspire 5.1 GD 5800 + Creative Cam + Plantronics DSP 500
Mouse - Logitech Mx 310
Teclado - IBM Mecánico
Mouse pad - Allsop Giganta XXL Raindrop

Esparko

as probado a kitar el sp2?? es una idea a mi me a dao problemas con algunas placas saliendome cosas raras de varios colores, pruebalo por probar k no kede xD, metele el sp1 y haber si sigue pasando
slds

ag3r

El service pack 2 esta integrado en el disco de instalación de Xp....la verdad es q es raro ya que actualice mi Windows 2000 a Xp antes de ponerlo y como dije anteriormente no habia ningun problema, lo q no me acuerdo es si lo actualice al q tiene sp2 integrado o a uno con sp1. :(

_NiGGaZ_

el problema sera el sp2

melyrub

no me hagas mucho caso pero seguro que te has bajao los driver adecuados a tu tarjeta? mira que tu tarjeta soporte esos driver

ag3r

La verdad es q supuestamente las Ti tienen menos aceptacion a los drivers de ultima hornada de Nvidia, y nunca he estao seguro de q drivers ponerle. ¿Cuales me recomendais? si alguien tiene esta Ti que me diga cuales le han funcionado.

PD: gracias de antemano por responder.

J0d3r

yo para mi ti uso omegadrivers y con diferencia son los que mejor me han ido desde siempre

salu2

ag3r

jod3r q omega drivers usas? ... pasa link caxo perra :P

_KlouD_

seguido del direct x (8.1)....
ponle el directx 9.0c por probar..

Usuarios habituales

  • _KlouD_
  • ag3r
  • J0d3r
  • melyrub
  • _NiGGaZ_
  • Esparko