Audio frontal no funciona

M

Buenos días.

Recientemente he adquirido una mobo MSI Z97 Gaming 5, instalada en una caja Fractal Define R5. Todo funciona a las mil maravillas menos el audio del panel frontal.

Tanto los conectores de los cascos como el del micro no funcionan pese a estar los cables/conector HD Audio conectados a la placa base de forma correcta. He instalado los drivers de Realtek, desinstalado, formateado, probado mil y una cosas y pese a ello siguen sin ser reconocidos cuando los conecto, teniéndolo que hacer por el panel de audio trasero de la misma placa base donde, evidentemente, son reconocidos a la primera y funcionando a la primera.

Alguien podría ayudarme? Gracias!

zErOx

Has mirado en la bios que este activado el sonido frontal ? por probar...

1 respuesta
ludo90

Curiosamente me pasa igual, pensaba que era porque no había instalado algo bien, así que no le dí mayor importancia, así que estaré atento al hilo.

M

#2 El tema es que para mi placa base, dado que no soy muy entendido en el tema, he ido trasteando pero no encuentro ninguna opción o algo que me deje claro que necesito activarlo desde ahí.

Veo mil opciones pero ninguna referente a audio.

1 respuesta
banerplayer

#4 No hace falta tocar nada, deberian funcionar.

Yo tengo la misma placa con la caja corsair r200 y no he tenido problemas con los conectores frontales.

Revisa los cables a ver si tienes 2 cables de audio separados (ac97 y HD) y estas conectando el que no es.

1 respuesta
M

#5 Todos los cables (de colores para varias señas) referentes al audio frontal de la caja están unidos con un cabezal con la leyenda HD AUDIO. Dicho cabezal (y por tanto cables) los estoy conectando en el lugar correcto de la plaza base y pese a ello sigue igual. No está quedando ningún otro cable o cabezal suelto que me de lugar a duda o conectado en otro lugar.

Usuarios habituales

  • Mockba
  • banerplayer
  • ludo90
  • zErOx