Audio placa Asus m2n-x plus

TsenG

Ya deseperado acudo aqui a ver si alguien me peude echar un cable.
Hoy e montado un PC con la placa Asus m2n-x Plus. Bien se a isntalado Windows XP perfecto etc. Pero llegados al momento de instalar los drivers de sonida llega el problema. Los drivers no se instalan! a media instalacion da error, dice que no encuentra la T. Sonido.
Mirando foros me e informado de que esta placa, en sus drivers, no lleva soporte para XP, solo para Vista.
En diversos foros se comentaba que debia cambiar en la BIOS el audio de HD (soporto de vista) a AC97 (para XP). Bien... habiendo cambiado esto e bajado los Drivers de la web de Asus (q paciencia tmb) y NADA!. En este caso ya no es q no detecte la tarjeta si no que la instalacion da error.
Llevo toda la mñn y toda la tarde con esto.

Gracias.

PD: me olvidaba de lo siguiente: la T. sonido teoricamente es una Realtek HD.
El equipo entero es:
AM2 4800+
2gb ram Kingstom
Ati x1550
Placa Asus m2n-x plus

qu4ker

Creo que el problemas de sonido en esa placa se solucionaba con una actualizacion de las BIOS a la ultima version

Yo he visto esto por ahi

M2N-X Plus BIOS version 0208
Fix the problem that there's no sound coming out from the audio jack of AC97 front panel

W

Normalmente las placas que llevan un Realtek HD suelen llevar un ALC888 con el que para XP es necesario el Microsoft UAA (microsoft universal audio architecture).

Donde lo puedes descargar? www.driverlandia.es -> Menu derecho Microsoft UAA.

  • Instalas Microsoft UAA
  • Instalas driver audio tu placa.

Saludos.

DJGonzo

#3
O también prueba con KB888111 es una actualización con el bus de HD audio

JoMa

#4 podeis subir ese parche a algun sitio o poner dire pa descargar ? es q lo tenia enel pendrive, pero los he perdio :(

dagavi

Aquí lo tienes: http://www.dagavi.es/KB888111xpsp2-es.exe

7 días después
JoMa

gracias :D

Usuarios habituales

  • JoMa
  • dagavi
  • DJGonzo
  • willy__chaos
  • qu4ker
  • TsenG