Aumentar la frecuencia de memoria RAM

S1RuX

Hola,

Tengo unas G.Skill Trident X 2x4 2400Mhz y desde la Bios solo me deja poner un maximo de 2133Mhz

Hay alguna otra forma de aumentar la frecuencia ?

Mi placa base es una Asrock z77 Pro 3

Gracias de antemano.

Khrixso

Cambiando el modo Auto de XMP a Profile1 o 2 tampoco te deja? y la BIOS esta actualizada me supongo no?
También habría que saber que micro usas ya que es posible que tenga que hacerle oc.

2 respuestas
DmoN

Segun las specs puedes alcanzar 2400 / 2800 mediante oc asi que lo mas seguro es lo que te ha dicho #2 .

S1RuX

#2 Si puedo poner el Profile 1 y 2 del XMP.

Si, la BIOS la tengo actualizada hasta la ultima versión que es la 2.10

1 respuesta
DmoN

Es que con los perfiles no te lo va a pillar te va a tocar hacerlo manualmente . Prueba y nos comentas .

1 respuesta
S1RuX

#5 Y como lo hago manualmente ?

DmoN

Pues leyendo el manual de tu placa , parece que en la opcion xmp tienes que poner profile 1 ,o profile 2 .

Y apartir de ahi deberia dejar seleccionarte la freciencia , latencias , voltaje etc.

En cuanto llegue a casa te lo miro con mas atencion

1 respuesta
Khrixso

#4 me he explicado mal, te decía micro de microprocesador, para saber que OC meterle.

Y como dice #7 mucho cuidado con el voltaje etc, luego a la noche ojeo un poquito!

1 1 respuesta
S1RuX

#8 Tengo un Intel Core i3-2100 3.10GHz

1 respuesta
Vireca

Puede ser problema del procesador que te cape un poco la frecuencia de la RAM. Eres el primero que veo que esas memorias no le llegan a 2400 MHz con el perfil XMP. Te toca subir el proce un poco de vueltas

Khrixso

#9 Yo si fuese tu no haría oc a un i3. Ya de por si debería darte un buen rendimiento para juegos etc..

Meterle un oc, aparte de que no se si podrías por el bloqueo que suelen llevar (no es serie "k" ),
no te merece la pena nada jugártela para conseguir un poquito mas de RAM (se calentaría mucho mas etc). Para eso me compraría un i5 o i7, pero bueno, al fin y al cabo esta es mi opinión.

A ver que te comentan los demás que por aquí hay mucho friki de esto xDD

1 respuesta
S1RuX

#11 Si tienes razón, mejor me quedo con 2133mhz que hacerle el OC al i3 y arriesgarme a que se me joda..

Usuarios habituales

  • S1RuX
  • Khrixso
  • Vireca
  • DmoN