Aumentar tamaño de partición [URGENTE]

Nucklear

Bien, diréis que es una chorrada pero se me complicó un poco la cosa.

El problema es que ayer formateé el PC y creé una partición para el SO (XP SP3) de 2,5Gb (iluso de mi...) y otra partición D con el resto de GB del disco.

Toda la instalación fue bien pero los Drivers y las actualizaciones empezaron a llenar la partición C hasta que solo quedó 20 Mb.

Ahora necesito añadir unos cuantos GB a la partición C:

Partition magic al intentar unir 2 particiones C: + 20Gb me obliga a cerrar todas las aplicaciones del disco, lo cual obviamente no puedo porque en C está el SO.

¿Alguna idea?

spyro512

Disco duro externo o pendrive -> instalas un windows xp cualquiera ahi -> arrancas desde ahi de modo que ya puedes modificar tu disco duro.

Segunda opcion, LiveCD de Linux y creo que hay alguna forma de modificar las particiones, pero no la encuentro por google.

Tercera opcion... formatea de nuevo XD no es para tanto. O sino create una imagen de Norton Ghost, particionas el disco debidamente y restauras la imagen.

Nucklear

#2 Vale, soy mongol.

Gracias, acabo de llegar del curro y estoy empanado xD

Voy a ello.

_Akiles_

con el hirens boot cd con el acronis disk no se cuanto hay una opcion que te permite conseguir espacio libre quitando de una particion a otra de un mismo disco duro, yo lo hice y funciona, si no lo conseguiste de esa forma avisa y arranco una maquina virtual y te saco las screens del programa

neo-ns

Depende de como lo tengas particionado y demas, podras o no o mas cantidad o menos.

paulvandyk

Con gparted lo puedes hacer pero cumpliendo unos requisitos. El espacio que quieras aumentar tiene que existir en el disco y estar al lado de la partición en cuestión.

Según tu descripción este no es el caso, así que tendrías que reducir "D:" por el lado que "toque" a "C:" el tamaño que quieras aumentarlo. Después de hacer hueco ya podrás aumentar "C:"

Sino recuerdo mal era así.

Aquí tienes el livecd -> http://gparted.sourceforge.net/livecd.php

jonathanE

Yo también lo intentaría tal cual dice #6.

lech0n

partition magic es lo mas sencillo, acronis como dicen tb se puede.
lo que debes hacer es crear una 3ª particion y le haces un "MERGE" junto a la particion de c: y no hay problema no se pq te da el error ese pq lo puedes hacer con el SO arrancado

desinstala alguna actualizacion hasta que tengas espacio y haces el MERGE

Nucklear

Al final formateé por que me urgía bastante, pero hoy hice unas pruebas en otro ordenador y me funciono perfectamente con el mismo escenario.

-Recorte la partición D con el espacio que quería para la C

Y luego hice la unión con el Hirens Boot por que el gparted de Ubuntu 9.09 me daba problemas, así que para la próxima ya lo se ;)

_Akiles_

el gparted es una loteria, a mi a veces me da problemas al redimensionar una particion y otras me va bien, no lo entiendo

Usuarios habituales

  • _Akiles_
  • Nucklear
  • lech0n
  • jonathanE
  • paulvandyk
  • neo-ns
  • spyro512