Aumente mi memoria ram de 16gb a 32gb DDR4 2666mHz

macaco219

compre otra memoria de 16 gb de ram para tener los 32 gb, las dos memorias son de 2666mHz al momento de conectar la nueva mi pc pasaba a bucle se reiniciaba y se prendia , quite la nueva y deje la vieja y si me prende la pc, conecte la nueva sola en todos los slots y pasa lo mismo me entra al bucle, ya intente desconectar la pila de la bios, formatie la pc y me sigue con el mismo resultado , que podria hacer para solucionarlo?

mi motherboard es una gigabyte b365m ds3h, las memorias ram son la misma marca ( ELITE )

(la memoria ram la compre en cyberpuerta estaba sellada)

Perestroika

Devuelve el módulo nuevo y que te den otro.

1
Mendiola

Haz un ClearCMOS a la placa para asegurarte. A ver si así arranca bien o no.

También ten en cuenta que para Dual Channel si pones dos módulos en ese modelo de placa, tienes que ponerlos en el slot DDR_1 y DDR_2, o bien en DDR_3 y DDR_4

alfema

¿Qué versión de BIOS tienes?, la F6e de agosto 2020 incorpora mejoras de compatibilidad con la memoria y, en concreto, con Kingston DDR4-2666, aunque yo instalaría la F7.

1 respuesta
pantocreitor

Misma marca y modelo??? Es decir, mismas latencias y demás??? Qu emuchas veces dentro de la misma marca y misma velocidad tienes variantes

Perestroika

Lo de la misma marca y mismo modelo vale mierda y es una cosa super boomer sobre todo cuando está explicando que con el módulo nuevo ha probado de manera individual en todos los slots y no le postea el sistema.

¿Habéis empleado al menos los 15 segundos que se tardan en leer el OP?

2 respuestas
garlor

devuelve la ram nueva

macaco219

#6 si, lo deje asi un minuto en reiniciarse y nada sigue igual

macaco219

#6 #4 tengo la del 2019

1 respuesta
alfema

#9 del 2019 es la inicial (F1) y hasta la F5, yo probaría a actualizar primero la BIOS.

1 respuesta
macaco219

#10 no es riesgoso actualizarla?

1 respuesta
alfema

#11 tiene riesgo si se apaga o reinicia el equipo durante la actualización, aunque las posibilidades son mínimas, no se si a algún usuario le ha pasado alguna vez, también dependerá de la placa, en tu caso tiene el sistema de BIOS doble (DualBIOS), con una principal y otra de respaldo que te protege de una actualización incorrecta, posibles virus, problemas con el hardware u overclock incorrecto.

B365M DS3H (rev. 1.0)

1 respuesta
macaco219

#12 ya actualice mi bios al mas nuevo de esa placa, y me sigue pasando lo mismo

1 respuesta
Perestroika

#13 Devuelve el módulo m8

Usuarios habituales

  • Perestroika
  • macaco219
  • alfema
  • garlor
  • pantocreitor
  • Mendiola