aumento de grafica en un portatil a 1.83ghz

DolorZ

mi pregunta es: tngo un portatil y tngo una tarjeta grafica de 128mb pero no es dedicada sino compartida kon el sistema. Como puedo hacer que practicamente vuelque entera para jugar al cs. No he tocado nada aun y en el cs tngo 50 fps. Gracias

Piojoy

Vuelve a formular la pregunta...

Si lo que te refieres es que esos 128mb pasen a ser más (osea, toda la ram del sistema) me temo que no sabes ni de lo que estas hablando. Si la gráfica tiene 128 compartidos (que yo pondría 64mb como mucho...) si pones más no vas a ganar rendimiento, y no me extraña que si ganes con 64mb. El tener más mb de memoria gráfica no siognifica que vaya a ir mejor el CS, es más, una voodoo3 3500TV de 16mb fijo que da más fps que una X1900XTX en Crossfire, porque lo que importa no es la cantidad, sino la calidad del chip gráfico y los recursos que gasta (en este caso la voodoo gasta muchos menos). Además si aumentas la memoria compartida a parte de perder tontamente espacio estas haciendo que el propio micro tenga menos memoria ram libre, por lo que te va a ir el pc más lento.

Saludos

DolorZ

aver tengo una tarjeta grafica para el portatil de Intel 915GML hasta 128mb compartidos, esto significa que en el cs por ejemplo no logro alcanzar los 100fps en opengl. como podia mejorar el rendimiento. si alguien lo sabe y me puede ayudar?

D

Si no alcanzas mas fps no es por la memoria grafica, es por el chip grafico, el cual obviamente no se puede cambiar.

La memoria es lo de menos en una grafica (o al menos no lo mas importante), por poder podriamos tener una s3 virge de las de antaño con 512 mb (por poder), pero eso no te serviria de nada, seria como tener un 486 con 1 gb de ram. Ademas el cs dudo que en ningun momento necesite mas de 128 mb.

Murkay

Entra en la BIOS (presiona la tecla SUPR al encender el pc o sino mira el manual del pc..en algunos cambia la tecla), dentro de la bios mira algun apartado como "chip feratures" ...o algo parecido; ahí podrás aumentar o disminuir los mbs de grafica (ten en cuenta que si pones más para la grafica, se los estás quitando a la ram).

Un saludo

wOlvERyN

Trabajate la CFG y pon TODO a menos del mínimo, 16 bits de color y demás.

Piojoy

Yo juego en un 900GME a 50fps con que vas bien, sabiendo que este chip tiene un rendimiento muy inferior a una gf2 mx200 (ya se hicieron comparaciones en su día).

Garendetsu

"El tener más mb de memoria gráfica no siognifica que vaya a ir mejor el CS, es más, una voodoo3 3500TV de 16mb fijo que da más fps que una X1900XTX en Crossfire, porque lo que importa no es la cantidad, sino la calidad del chip gráfico y los recursos que gasta (en este caso la voodoo gasta muchos menos"

Piojoy como puedes decir semejante burrada, decir que una vodoo3 tiene mas fps que una x900 xt, dios mio lo que hay que oir.

Piojoy

una voodoo3, 4 o 5 + wickedGL es la mejor combinación que existe para el motor del hl (en 16 bits de color). Lo peor de todo es que luego pongo mi querida r9800pro y mi amd de 32s en pi 1mb tienes sus bajones a 50fps...

DolorZ

piojoy tu tambien tienes una intel910?. Y tambien juegas a 50fps?¿ no creo no. explikarme eso de la bios

S

mmm no puedes cambiar la gráfica del portatil si es integrada...

Mira guias de optimización de sistema operativo, de cfg, de drivers , etc.

Usuarios habituales