Aumento sin sentido de velocidad de disipador

Intersect

Buenas chicos, tengo una placa (tiene poco mas de 6 meses) de MSI y un disipador Scythe katana (desde hace 3 años o asi) , la cosa es que llevo un tiempo escuchando que suena mas que antes pero bueno... con el tiempo que tiene lo achaco al mismo uso en si y lo veo normal (no aumentaba la velocidad pero si el ruido) al cabo 6 meses de notar eso empece a notar que aumenta mas velocidad cosa que pense "sera tema de pasta termica que le quedara poco para cambiar" pero hoy me a echo algo raro que me a sorprendido... llevo cosa de 5h con el pc encendido y las unicas cosas que hago es ver video (de otro disco que no es C:), tengo abierto Steam (sin jugar ni descargar) y el origin (descargando bf4) el tema es que lleva un tiempo calentandose mas de lo habitual y e pensado que podria ser por que al descargar y hacer calor en casa haga que aumente... pero es que sin razon aparente se a puesto a toda mecha 2min o asi y a parado, e mirado mientras sonaba en recursos y no habia nada que consumiera mas de un 30% del procesador y 1gb de 8gb de ram que tengo :S se a bajado la velocidad y ahora esta como siempre pero me a asustado

jumacb

Observa en bios las rpm a las que va en ventilador del disipador. Los ventiladores se estropean o cogen voleo aparte limpia las ranuras del disipador con un sopla polvo.
Yo en primavera noto que aumenta la temperatura del pc y en verano ya ni te cuento.

1 respuesta
Prava

#1 Sería conveniente que monitorizaras temperaturas y velocidad del ventilador para ver si hay correlación. De lo contrario malamanete podemos ayudarte.

1 respuesta
Intersect

#3 #2 Por lo que me e fijado se mantiene normal con "todo" es decir que si abro Steam para descargar un juego (otra opcion diferente pero que consume mas recursos), si le tengo en reposo, si veo video, navego por internet y lo demas de antes el pc no varia su velocidad del disipador, perooo en cuanto abro origin (sin descargar ni jugar) ya se nota que va un poquitin mas rapido... cosa que con el tiempo que lo deje encendido , descargue o juegue empieza a subir muchisimo mas pero si lo hago con steam da igual que juego tenga abierto mientras lo aguante no se pone como una cafetera (siempre y cuando los requisitos los cumpla) pero en origin da igual que haga que solo con abrirlo ya empieza :S

1 respuesta
jumacb

#4 Parece que tienes un fallo raro con el origin, prueba a quitarlo y volverlo a instalar.

1 respuesta
Intersect

#5 si es que es raro, tio es abrirlo y en el monitor sale 40% o 56% de cpu, luego baja y se mantiene a 30 y pico casi 40... eso muy normal no es y mas sin hacer nada

B

Normalmente cuando pasa eso es por subida de temperatura para refrigerar más y evitar que se achicharre el procesador.

Hay software de fabricantes de placas que regula este tipo cosas para que no tengan una velocidad constante, o sea que cuando necesite refrigerar más, aumente de velocidad, y cuando no, se mantenga a unas rpm determinadas.

Si tan poco tiempo tiene la placa no le daría semejante importancia puesto que puede ser por algo de lo que te he comentado antes seguramente.

Un saludo.

1 respuesta
Intersect

#7 si eso lo se, monte yo el equipo y le puse la pasta termica... no creo que pusiera de mas o de menos puesto que no es el primero que e montado a lo largo de los años y nunca e tenido problema con esto de calcular a ojo la pasta termica, el problema viene de consumir tantos recursos sin razon del procesador solo con abrir origin teniendo un Amd Athlon 2 x4 750k (es de cuatro nucleos y tiene 3,4ghz) con 8gb de ram a 1600mhz y 1gb ddr5 de grafica por lo que descarto problemas de "rendimiento" al arrancar origin ya que cumple con creces los requisitos de la plataforma, con los juegos es diferente ya que unos funcionaran mejor u otros peor pero la plataforma en si deberia de ir sobradamente en este equipo

Usuarios habituales