El auto-overclock mejor por bios o por Asus suite 3(o equivalentes)?

K

Buenas,
Tengo un i7 6700 (se que sin "k" poco va a subir, pero bueno).
¿És mejor hacer el auto-overclock a traves del Asus Suite 3 (5 way optimitzation creo que se llama la función)?
¿O hacerlo des de la opción de la Bios Asus Z170-A que te lo auto-overclockea?
¿Cuál de las 2 és mejor?

Gracias!

Pd: ¿Algun programa para monitorizar dentro de un juego la frecuencia de la CPU? Pues el MSI Afterburner solo deja de la gráfica.

QueTzaL

Que yo sepa, para los procesadores no K la unica posibilidad de hacer overclock con una placa Z170 era modificando el BCLK ya que el multiplicador esta bloqueado.
El OC que se podia hacer solo modificando el BCLK era muy limitado y creaba bastante inestabilidad. A principios de año, Intel saco un nuevo microcode en el que también bloqueaba ese pequeño OC mediante BCLK dejando las posibilidades en 0, así que si tienes una bios actualizada olvidate de poder hacer OC e incluso sin tener la bios actualizada es muy posible que tengas el microcode de tu procesador actualizado ya que muchas veces se actualiza mediante Windows Update...

P.D: Hagas lo que hagas, ni se te ocurra usar el modo automatico, son conocidos por subir el voltaje exageradamente y facilmente te cargas el procesador

1 respuesta
K

#2 Oks, entendido!
De todas maneras para jugar creo que voy sobrado verdad sin oc? Creo que con el turbo que lleva llega a les 4000 mhz.
Se nota la difertencia en frames en un juego si haces OC i superas los 4000mhz? O estamos hablando de 1 frame por segundo? xD (ya que supongo que lo mas importante es la gráfica)
Gracias!

Zuki

el auto-overclock es un fail, a mi me ha dado problemas de temperatura y reinicios ademas de un caso de quemar un procesador (p4)...

Yo lo desaconsejo.

Actualmente los ordenadores trabajan con 2 procesadores, el de la CPU y el de la GPU repartiendose el trabajo. Para ganar frames necesitas mejor grafica la CPU no procesa imagen, solo calculos.

Krosita

Siempre mejor por bios.

ArThoiD

#1 Olvídate de hacer OC sin tener una versión -K.

Déjalo como está y punto.

K

Para aprovechar el hilo..
Por lo tanTo hacer oc a la ram tampoco va a influir con los frames por segundo verdad?
Es mas tema del reloj de la GPU. (bueno me imagino que si la CPU es muy mala el OC deberia de notarse algo)

2 respuestas
ArThoiD

#7 Deja de tocar cosas, en serio.

Por lo que comentas no tienes ni idea de qué es la RAM, ni la CPU ni menos la GPU, así que yo que tú me daría con un canto en los dientes si funciona todo y punto.

La vas a acabar liando, y va totalmente sin acritud. Lo digo por tu bien.

No tienes una CPU preparada para hacer OC, la RAM hace años ya que no vale la pena hacerle OC, la GPU mejor déjala quietecita...

1 1 respuesta
Markitos_182

#7 hacer OC a la ram solo te va a servir para hacerte el chulo. Resultados solo los vas a tener en tests sintéticos.

K

#8 A mi GPU anterior le hice OC hace 5 años, todo estable y ningun problema. SImplemente que del tema CPU nunca me he puesto en ello igual que la Ram y queria saber hasta que punto influye.

1 respuesta
ArThoiD

#10 Claro que influye, pero lo dicho, para empezar te compraste una CPU equivocada si querías hacer OC.

Con un 6700 olvídate, en serio, OLVIDATE. Has de tocar el BCLK y eso es follón.

Y si te metes a ello te buscas la vida mirando guías, pero la posibilidad de liarla es muy alta.

1 respuesta
K

#11 La verdad no queria hacer OC, sino huiera comprado "K". Pero nunca está de mas saber el si se le puede sacar algo de jugo igualmente (voy a pasar jejeje).
Gracias.

xoxoa

Hombre siempre puedes escribir una k al lado del 0 para confundir a la placa.

Usuarios habituales