¿Autonomía de sobremesa con batería de coche?

B

Pues no estaba muy seguro de si esto debería ir aquí o en el foro de Motor, es un poco una mezcla.

En resumen la situación es la siguiente:

Tengo que estar dos meses moviéndome en una furgoneta vivienda y trabajando, alejado de núcleos urbanos.
Básicamente volcar, editar y mandar las fotos/vídeos que vaya haciendo.

No tengo portátil, no me compensa comprarlo para esto, y puede que se me quedase corto en algunos proyectos.

Así pues, me estoy planteando meterle a la furgo una tercera batería (ya tiene una auxiliar) que sea exclusivamente para la torre.
El ordenador en cuestión es este, con una fuente de alimentación de 550:

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/hackintosh-guia-de-instalacion-381048/30#896

Obviamente no llevaría dos monitores, y seguramente usaría uno que tengo ya en la furgo y que no consume nada.

¿Alguna idea de cómo hacerlo y qué autonomía puedo llegar a tener?

La mayoría de la gente que hace esto usa un portátil, y tampoco es que haya mucha info por ahí.

Edit: 5 meses después
Finalmente compré una tercera batería, a la que conecté un conversor de corriente de 220v, con potencia máxima de 500W.
Este puede ser realmente el paso más "delicado". Mi fuente de alimentación es de 550, aunque sabemos que ese es el consumo máximo que puede tener, no llega a ello normalmente. Así que con el convertidor de 500W en principio no debería de haber problema, lo que no recomiendo es usar un conversor, por ejemplo, de 300W sabiendo que nuestra fuente de es 550W.

La tercera batería va conectada a la segunda con una llave que me permite cerrar el paso de corriente, de forma que al estar usando la tercera batería no se me descargue la segunda por un despiste.

La respuesta a cuál es la autonomía de un PC conectado a una batería de coche es: Depende... de qué batería tengas, y de qué ordenador tengas.
En mi caso son unas 4h ininterrumpidas.

Cosas a tener en cuenta: principalmente la refrigeración y las vibraciones.

Fotos y más info en #11

preguntitas

Nada, mejor edito que problamente lie mas que pueda ayudar.

Yo me pasaria por un electricista y que te aconseje. Suerte con tu problema

S

Si no me equivoco. Las baterias van a 12v. Lo que transforma a 220 es el alternador. Asi que seguramente tendrias que tener la furgoneta encendida. O buscar algun generador. Pero los generadores. Tienen picos tension. Que pueden afectar a los dispositivos electrónicos. Pero deberias consultar a un mecanico o como bien dijiste en el foro de motor.

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B

en un taller de tuning de esos no? en los programas de tunning les ponen monton de baterias en linea para jugar a la play y cosas de esas

preguntitas

el altenador produce tension de 12 voltios, para conectar el pc, necesitas transformar esos 12 a 220 con algun aparato para usar tu fuente. O cambiar la fuente alimentacion para que trabaje con 12v. Hay fuentes para eso, se usan mucho para los CARPUTER.

El tema de cuanta autonomia te daría la bateria sin tenerla usada al alternador... es otro tema.

B

Vale, gracias a todos.

Nose si una fuente de alimentación que trabaje a 12v iría bien ahora mismo con la configuración que tengo en el pc, pero puedo probarlo a ver.

La semana que viene voy al taller a ver qué me dicen.

Mientras tanto si algún admin puede/quiere mover esto a Motor igual encaja mejor ahí, y no repito hilo.

Giru

Creo que en tu caso lo mejor sera comprar un generador y pasar de baterías y mantener el motor encendido.
Uno barato te puede valer ya que no necesitas mucha potencia pero cuanto mad dinero te gastes mas silencioso sera.

Sinso

Igual digo una estupidez, pero si la batería trabaja a 12V para que vas a convertir a 220V para luego volver a 12V 5V y 3V?

Tiene que haber fuentes con entrada directa a 12V para hacer esto mismo seguro.

1 1 respuesta
B

Yo con mi portátil, usaba el mechero con un convertidor de 12v a 220v para el cargador.

Si es poco tiempo si, si vas a realizar tareas que requieran estar más de una hora, vas a tener que mover el coche o la furgo para que no te quedes sin batería.

He visto esto

Que sería lo que te rentaría con una tercera batería. Lo que ya desconozco es la potencia que esta necesitaría para mantener monitor y pc funcionando. Ya no se si 300W es muy poco o mucho.

Czhincksx

Ten en cuenta que si te gastas cierta cantidad en eso, puede que llegue un punto en el que te merezca más la pena un portátil.

5 meses después
B

Bueno, pues hago un Update de este tema.

Finalmente me conseguí un conversor (sólo de 550W) que lo puse bajo el asiento trasero, al lado de la tercera batería y de la calefacción. Justo entre la calefacción y el asiento me cabía la torre del PC, así que ahí lo metí. Y por ahora ningún problema.

Me he pegado dos meses por Europa con la furgo y el ordenador de sobremesa ahí metido. No lo usaba todos los días, claro. Pero si hubo rachas de sacarlo cada noche y verme un par de capítulos o una peli, jugar un poco a algo, y sacarlo para currar también. En los campings por supuesto 0 problemas.

La batería se recarga con el rodaje así que bien (y cuando tenga las placas solares, aún mejor). Sólo hubo un par de días que casi no rodé así que la batería no llegó a cargar. Pero como os decía, la idea no era usarlo todos los días.

Dejo unas fotos:

A la izquierda veis el conversor (en este caso apoyado en un lateral, luego lo puse donde está el triangulo en el suelo) y debajo de éste la batería.

A la derecha el PC, que le quité la tapa lateral para que se viese algo en la foto. Está sobre una madera que va a su vez encima del aparato calefactor. Le puse gomaespuma abajo y en los laterales, por el tema de las vibraciones de la furgo, que no son pocas.

Debajo del otro asiento guardo el teclado, ratón, cables, pantalla...

De temperatura no iba nada mal el PC. Lo peor fue el polvo, que al llegar a casa le limpié hasta el procesador.

Ahora me pillaré otra caja más grande, y le meteré 4 ventiladores extra.
En verano en la furgo hace bastante calor así que puede que en algún momento tenga que tirar de refrigeración líquida...lo sabré en un par de meses.

Donde sigo teniendo dudas es en lo de #8 , no tengo aún muy claro como va esto, la pérdida que me supone, o si me puedo hacer con una fuente de 12v (teniendo en cuenta que voy con Hackintosh).
De momento parece que rula así que no lo tocaré mucho.

6 3 respuestas
Sinso

#11 Por conversor te refieres a un transformador de 550W para alimentar la fuente del pc?

Fuentes con entrada directa a 12V pensadas para coches, paneles solares y demás, al final si que hay, pero hay que preparar la cartera

NSFW

Pero vamos, que si así has ido bien, lo que funciona mejor no tocarlo xd

1 respuesta
doogie780

#11

Juegas con la flagoneta arrancada o puedes tirar de batería? Cuánto dura?

1 respuesta
B

#12 Si, al transformador de energía.

La verdad es que si me tengo que gastar almenos 400€ en placas solares y una fuente de 12v cuesta eso...prefiero quedarme con la que estoy y el conversor (y las placas)

#13 No. Esta es la tercera batería que llevo, así que furgoneta arrancada no puede alimentar 3 baterías que en ese momento no estén bien cargadas.
Es decir, si la tercera batería está al 40% y las otras dos baterías al 60% y 80% (y me invento los porcentajes como Homer) no se cargarán las 3 baterías a la vez. La alternadora funciona pero no hace milagros.

En cambio si llevo 5h rodando, al llegar a un sitio me paro y dejo la furgo encendida un rato mientras juego sí que puede ayudar algo. Aún así no me gustaba hacerlo.

Me daba para jugar unas 4h. Además que al parar en un camping (que solía ser una vez a la semana) me enchufaba a la corriente y todas las baterías a tope y ahí era como estar en casa.

1 1 respuesta
Yekale7

#14 Sería bueno ver la instalación que tienes hecha. Quizás no lo he entendido bien, pero las baterías las tienes de manera independiente, es decir, no las tienes conectadas en paralelo verdad?. Te lo digo porque podrías hacer una "única" batería de 12V.

1 respuesta
B

#15 Eso es.

Batería 1:La batería normal de todo coche. La tengo debajo del asiento del conductor y es para el arranque, luces, radio...

Batería 2: Totalmente independiente de la primera. Está en la parte trasera de la furgoneta, y es la batería de la vivienda (bombas de agua de ducha, baño y cocina, iluminación, calefacción...)

Batería 3: La instalé sólo para el ordenador. Esta batería está conectada a la batería 2, pero con una llave que me permite cerrar el paso.

Es decir, así como las tengo puede que se me acabe la batería del ordenador, pero aún tendré luz en la vivienda y podré hacer todo lo demás.

Si la batería 3 está conectada a la 2, y me encierro a jugar o algo, lo que va a pasar es que cuando se me apague el ordenador tampoco tendré luz en la vivienda. Tendría que arrancar la furgoneta para recargar almenos la segunda batería un poco.

Si tuviese las 3 baterías en paralelo...al apagarse el ordenador, no tendría luz en la vivienda y la furgo no arrancaría, un pleno vamos.

Desde luego lo suyo es ir controlando el tiempo y eso...pero la verdad es que se me pasaría más de una vez xD

Todo esto va a cambiar, le tengo que rehacer el cableado entero y quiero instalar placas solares. Así que ya veré le hago.

3 1 respuesta
Sinso

#16 Por qué no dejaste conectadas la batería 1 y la 2? La 3 es buena idea tenerla aparte por si acaso se te va la cabeza y la lias xd, pero si tuvieras conectadas ambas, en un trayecto largo que no hicieras consumo podrías ir recargando la 3 sin ningun problema.

1 respuesta
B

#17 Porque también se me puede ir la cabeza estando en la parte de la vivienda y quedarme sin batería de arranque xD

Panch

#11 q buen post (e hilo) curiosa la situación y como la solventada! Solo escribo para felicitar por el post y a todo el hilo en general!

1 1 respuesta
B

#19 Gracias!

Editaré #1 con información concisa ahí e iré actualizando si hago cambios.

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