¿Avast or not Avas?

Kaos

Desde hace años uso Avast, la versión gratuita, pero tengo entendido que Windows 11 ya cuenta con su propio soporte para malware, antivirus, etc. Mi pregunta es: ¿merece la pena hoy en día seguir usando Avast?, ¿qué alternativas recomendáis?, ¿se puede vivir sin antivirus y solo el de W11?

Gracias.

squ4r3

usar antivirus es muy 2k6, hoy en día si no metes mucha mierda en tu pc no te hace falta para nada

KullThran

la verdad es que menudo puto sida de antivirus que lo único que hace es comerte ram, descargate pirata el malware bytes si tan poco sentido común tienes para necesitar un antivirus y tira de windows defender, es lo mejor

1
Inis

yo te diria que no hace falta

con el propio windows defender te sobra, y si en algun momento ves algo raro, te bajas un antimalware y se lo pasas

1 1 respuesta
Exor720

#4

Kaos

Nice. Lo que pensaba :)
Gracias, señores

Perkele

llevo sin usar antivirus desde windows 7, y virus que me haya jodido el pc ninguno

Kaos

Es que soy un puto viejo xD

1 1 respuesta
acerty

Windows Defender y si te rallas pasas malwarebytes de vez en cuando y palante.

s3niK

#8
Kaos yo lo deje hace un año y algo, windows ya puede con todo como un campeón sin falta de ayuda. O eso espero..xD

Sust0

Desde el windows2000 sin. Siempre fueron unos zamparecursos. Y antes que los pcs eran más lentillos era como tener un pc distinto el hecho de tener antivirus a no tenerlo.

Rosenberg

Yo igual, siempre he usado Avast, pero yo lo empecé a usar porque antes tenía una opción de escanear desde la Bios, y de esta forma te eliminaba los virus antes de que su proceso comenzara. Y digo que antes la tenía, porque ya cuando exploré las nuevas versiones de Avast esta opción ya no la encontré.
Y seguí usando Avast por tener licencias gratis.
Antes se veía mucho los virus en USB, donde te ocultaban tus archivos y todo eso y por eso se usa mucho el antivirus, pero últimamente ya no me ha tocado verlos en USB.
Igual pienso que no te afectaría mucho estar sin antivirus, AUNQUE... muchas páginas tienen demasiada publicidad, y digo esto porque acostumbro a ver películas online (ya saben, para no pagar Netflix jaja) y se me infecto una Pc que tenía hace meses y me aparecía publicidad, aunque no tuviera el navegador abierto.

fvksys

Bloqueador de publicidad y scripts maliciosos en el navegador es el único antivirus que necesitas. Y aunque también es muy inicios del 2k decir esto, usar Linux es el verdadero antivirus.

2 respuestas
Kaos

#13 Y osx?

1 respuesta
fvksys

#14 OSX es buena opción también.

Dusktilldawn

#13 Ublock origin cuenta como bloqueador de scripts?
Si no es asi, recomiendas alguno?

1 respuesta
fvksys

#16 El navegador Brave es bastante restrictivo en ese sentido ya que tiene bloqueadores de scripts y anuncios por defecto. Pero por lo que he visto uBlock también bloquea scripts.

1

Usuarios habituales

  • fvksys
  • Dusktilldawn
  • Kaos
  • s3niK
  • Perkele
  • Inis
  • squ4r3