Averia de hardware

aLeoLo

Hola amigos, os planteo el siguiente problema.

Os cuento:
Me han traido un pc que ha tenido una caida, no muy grande. Lo suficiente para rajar un plastico de la carcasa y poco mas. Las tripas del ordenador, a priori se ven bien. Nada raro.

Lo conecto todo correctamente, y arrancarlo,...

no se ve nada. (Me lo traian por eso mismo)

El monitor no hace ni amago de arrancar, se queda con el led ese naranja tipico.

Primero pense que seria la grafica.

Gracias a que tengo otro pc similar, pues no tengo mucho problema en ir cambiando piezas, y estaba casi convencido de que seria la grafica.

Pongo una grafica, que se que funciona, en el averiado, y no va.
Pongo la que quiero ver si esta mal en el pc que funciona, y oh sorpresa. Si va.

Grafica descartada.

Mi 2º escalafon de logica aristotelica, apunta a la placa base.

Pero me da un puñao de pereza ponerme a cambiar la puta placa base, para confirmar que es.

Pero vamos, diria que al 99% tiene que ser la placa base.
El problema es que es una de las primeras que sacaron para socket 478 (pentium 4) y encontrar otra mismo esta algo dificil, aunque ni me he puesto a mirarlo.

En resumen, un pc que no se ve nada, el monitor ni arranca.
La grafica no es.
Todo lo demas parece que arranca con normalidad, ventiladores, disco duro, etc.

Que opinan?

Gracias

xtfcharly

El pc no pita al arrancar, no te da ningun sonido d error??? es q con la poca informacion q das es dificil saber q podria ser. Yo optaria x mirar las memorias, q con el golpe puede q tengan un mal contacto.

Prava

Las memorias suelen pitar... si fuera el HD la bios la cargaría... no sé, yo opino que o placa o micro.

aLeoLo

pitar no pita porque no tiene altavoz de esos que van en la caja..

Y no se que mas informacion dar..

Probare a cambiar el micro a ver..

asesino00

Se enciende los ¿ventis? yo me decanto por placa base algun pin doblado por el golpe o por ram (aunque me estraña) el micro esta bastante protegido para que se dañe por el golpe mira los condensadores aver si ahi alguno doblado tmb o con resina puede ser el problema.

aLeoLo

si, los ventiladores se enciende, que es eso de la resina?

asesino00

Pues una cosa que hechan los condensadores de la placa cuando estan en mal estado. Has probado hacer clear cmos o quizas se haya movido el disipa y no haga un buen contacto el micro y sea la causa de que no arranque.

aLeoLo

ya funciona.. No fue nada..
Cambie el procesador por otro y fue, volvi a poner el original, y tambien funcionaba..
Supongo que se habria movido algo.. A saber. Menos mal.

Gracias a todos.

Usuarios habituales

  • aLeoLo
  • asesino00
  • Prava
  • xtfcharly