ayda urgente en linux suse 9 !!!

mastercrack

bueno chicos, 1º de todo quiro decir q soy nuevo en esta web y ahora necesito ayuda con el linux.....vamos a ver, tengo el linux suse 9.0 recien instalado como segundo s.o. pero no se como se configura la conexion a internet...¿me podrias ayudar?...

utilizo un router smc y me conecto atraves de Él....adsl 256/128 con pppoe

Death_Master

Se configura exactamente igual que en Windows, usa el asistente que tiene SuSE en YaST2.

Ten a mano estos datos:

puerta de enlace
servidores DNS
IP local (no hace falta si usas DHCP)

mastercrack

muchas gracias campeon, voy a probarlo y luego de cuento, gracias y hasta la vista

aLeX

En mis tiempos de linuxero de palo (echale un par de años casi) la forma mas fácil era desde consola:

ifconfig eth0 <la ip> netmask <la máscara>

y después un

route add default gw <gateway>

No?

Quizás me equivoco, hace dos años que le pillé alegria al pinguino ese.

mastercrack

PROBARÉ ESTE METODO COMO SEGUNDO POR SI LAS MOSCAS.....JEJE....GRACIAS

mastercrack

BUENO CHICOS....SIENTO DAR OS LA LATA PERO ESKE ACABO DE ENTRAR EN ESTE S.O. Y INTENTO APRENDER LO MAS POSIBLE.

VAMOS AVER..CUANDO INSTALÉ EL LINUX SUSE 9, LO PUSE COMO 2º S.O APARTE DEL WIN XP PRO Q TENIA...LO Q HICE FUE ARRANCAR EL CD DESDE LA BIOS Y EMPEZAR A INSTALAR, BUENO, EL TEMA ESKE EL WIN XP ESTA EN UNA PARTICION FAT 32 Y EL LINUX PARECE Q SE HA CREADO UNA PARTICON SWAP Y OTRA Q ES DE 2,4 GB (MAS O MENOS) Q ES LO Q NECESITA EL SYSTEMA PARA INSTALARSE.

AHORA, EL PROBLEMA ESTA EN TENGO EN EL LINUX 0 DE ESPACIO LIBRE Y NO PUEDO GUARDAR NI UNA NOTA...

TENGO UN DISCO DURO DE 40 GB Y ME SOBRAN AHORA MISMO UNOS 20 GB, ASI Q ME GUSTARÍA DAR AL LINUX 10 GB.....¿COMO LO HAGO?

PD: TENGO EL PARTITION MAGIC ENTERO.

LoRTH

Si la particion de win la tienes en FAT32, creo que podras guardar tus archivos alli, puedes hacer una carpeta y ya esta. Si me equivoco, que alguien me corrija.

P.D: Escribe en minusculas, que sino cuesta mas de leer.

mastercrack

Si gracias pero...lo q yo me pregunto eske si en el futuro cuando instale algun programa, se auto instala en la ruta prederminada como en windows (digo yo...o nose) y simpre tendria q estar cambiando esa ruta...

¿No hay alguna manera de pasar el espacio de windows al linux como ya dije antes?

P.D; Gracias por la ayuda colega!!

14 días después
SiCa

creo q puedes coger una arpte de lo q tienes en win y crear una particion aparte en fat32 y ..sino me ekivoco linux deberia detectar esta nueva unidad y poder guardar cosas ahi desde windows y desde linux ;) si no te funciona dimelo q lo miro por ahi, ( me paso al suse kizas mñn o asi, asi q ya me contaras si funciona o no pq lo voy a a hcer asi ) enga tiosnos vemos y epero q te funcione

Usuarios habituales

  • SiCa
  • mastercrack
  • LoRTH
  • aLeX
  • Death_Master